Con los consejos de la Barbería Malayerba

Belleza

7 claves para lucir un bigote aristocrático al estilo Movember

  • Roberto Martín, de la Babería Malayerba de Madrid, nos cuenta paso a paso cómo dejar creer y afeitar el bigote más trendy de la temporada. 
  • Prepara una espuma de afeitar, una cochilla, cera de bigote elixir y.. ¡manos a la obra para ser un chico Movember! 
  • Bigote aristocrático al estilo Movember
  • Claves para lucir un bigote al estilo Movember

Desde el 1 de nobiembre los hombres con bigote se multiplican. Muchos lo harán porque se han sumado al movimiento Movember (palabra que surge de la unión de moustache y November -noviembre en inglés-), un movimiento que lucha para prevenir el cáncer de próstata y testículos. 

Si todavía no te has sumado a la causa, como lo han hecho Iker Casillas, Ashton Kutcher, Javier Gutiérrez y José Corbacho, y quieres dejarte el bigote creer estás a tiempo. Roberto Martín, barbero encargado de Malayerba (Plaza Dos de Mayo, 3 de Madrid), te da las claves para lucir un mostacho cool este mes. 

Lo más "complicado" son los primeros días, cuando aún te ves raro porque el bigote no está muy poblado.  "El bigote siempre sienta muy bien. A partir de la segunda semana te sientes más seguro y acaba siendo parte de uno mismo", comenta Roberto a Mujer.es.

1. El día 1 de noviembre hay que afeitarse completamente siguiendo las normativas de Movember y después toca ir dejándoselo crecer.

2. A medida que el vello crece, hay que quitar el pelo que hay al filo de labios (sin meterse mucho) y luego ya toca elegir qué tipo de bigote quieres.

3. "Si lo quieres fino, hay que recortarlo, y es el más sencillo, pero el que más se lleva ahora es el aristócrata", dice Martín. 

4. "El bigote aritocrático también se conoce como el de domador. Es el que llevaba Dalí", se apresura a contarnos el barbero. "Si te decantas por este tipo de mostacho, tienes que afeitar la parte del medio del bigote, tanto en la línea como en la parte superior". dice. 

5. Se deja crecer el vello en los laterales del labio. 

6. Este tipo de bigote requiere llevarlo más arreglado que los que son más finos y más simples. "Así que, con la ayuda de una cera, lo rizamos como si fuera el bigote de un domador de circo", dice. "No vale una cera cualquiera, ¡que nadie se ponga cera de zapatos!", bromea Martín.

"Tiene que ser una específica para bigotes. Yo recomiendo la de Malayerba, que está elaborada también a base de productos naturales", dice. Pero se pueden encontrar otras marcas de ceras para bigotes en cualquier barbería y en tiendas especializas en productos de peluquería.

7. Para finalidad, aplicarmos un elixir para dejar el pelo "más blandito". "Es esencial usarlo porque la piel sufre, transpira y no le da el sol". Puedes usar el elixir Malayerba, que está elaborado a base de aceites naturales. "Con la pipeta, te echas unas gotitas y con la yema de los dedos los extiendes hasta que penetre bien en la piel y lo extiendes", nos aconseja el barbero de Malayerba. 




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"