Mujer.es entrevista al presentador

Belleza

Jesús Vázquez: "Hago una hora al día de bici o cinta y otra de ejercicio muscular"

  • A sus 49 años, el gallego es uno de los presentadores más atractivos de la televisión.
  • Jesús presenta ahora 'Pequeños Gigantes' y acaba de renovar su contrato de larga duración con Mediaset.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Camisas llamativas para 'Pequeños gigantes'
  • Combinaciones imposibles, a Jesús Vázquez le quedan bien El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Chaquetas estampadas, pajaritas... Sus looks de noche El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Vaqueros pitillos y remangados, sus preferidos El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Con vaqueros y camiseta, como más nos gusta El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Los foulares también forman parte de su look El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Los chaquetones, le encantan El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Su look más 'aventurero' El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Sus pantalones en 'La Voz' dieron qué hablar El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks
  • Chaquetas estampadas, sus favoritas El estilo más atrevido de Jesús Vázquez en 10 looks

Si te preguntáramos cuántos años tiene Jesús Vázquez seguro que no le echarías más de 35. Nosotros tampoco. Pero lo cierto es que el presentador de ‘Pequeños Gigantes’ (miércoles en Telecinco) está a 12 meses de convertirse en todo un cincuentón porque acaba de cumplir 49 años el mes pasado.

Profesional como ninguno, divertido, natural, no de los mejores comunicadores, lleva más de 25 años al pie del cañón en los programas de mayor éxito de la televisión y lo seguirá haciendo en Mediaset porque ha renovado su contrato de larga duración hace sólo unos días.

Mujer.es ha charlado con Jesús Vázquez sobre sus trucos para estar ‘cañón’ y sobre cómo está viviendo este nuevo programa con niños que está arrasando cada miércoles en Telecinco.

Jesús, acabas de cumplir 49 años y estás hecho un veinteañero. ¿Sigues haciendo dieta?

(Risas). Gracias, es que tú me tienes cariño y me ves con buenos ojos. Más que dieta estricta lo que hago es quitarme algunas cosas que antes comía. Como sano y variado, aunque también hago algunas excepciones, sobre todo los fines de semana o en vacaciones. Pero entre semana, no como fritos, ni pan, ni bollería y además trato de no comer a partir de ciertas horas porque mi cuerpo ya no metaboliza los alimentos como lo hacía antes.

Eres un tipo deportista, ¿pero prefieres matarte en el gimnasio o hacer deporte al aire libre?

Hago mucho deporte pero también porque me encanta, no sólo para estar en forma. En los últimos años hago más ejercicio cardiovascular y menos de musculación porque tengo varias lesiones antiguas que ahora me están saliendo y no quiero forzar la máquina.

¿Cuánto tiempo dedicas al ejercicio cada semana?

Hago una hora al día de bici o cinta, o si puedo salgo a correr al aire libre cuando hace buen tiempo. Además hago otra hora de ejercicio muscular, pero sin pesos. Hago flexiones, push ups con mi peso natural para no forzar los músculos, como te comentaba antes.

¿Y te das muchas cremitas?

Me cuido pero no estoy obsesionado. Te voy a confesar algo: la familia de mi padre tiene una genética alucinante. Yo tengo tías de más de 70 años que las ves y parece que tienen 40. Así que yo creo que además tengo mucha suerte por eso y los genes me permiten algunos excesos de vez en cuando y aparento menos edad (risas).

"Tengo un niño grande dentro que cuido cada día"

Háblame de ‘Pequeños gigantes’, ¿cómo está siendo esta nueva etapa con niños después de ‘La voz kids’?

Los niños te llevan por su camino y te obligan a ir comportándote según ellos se van comportando también. Yo trato de ser su amigo, y algunos ya hasta me han dicho que soy su mejor amigo (risas). La verdad es que nos emocionamos mucho con ellos, son geniales.

¿Qué estás aprendiendo de estos pequeños artistas?

Me sorprenden muchísimo. Con ellos hay lugar para el juego y para interactuar de una forma muy natural. A veces me entrevistan ellos, jugamos a conocer su visión del mundo. Para ellos es un juego el concurso y eso me encanta.

Y tú además sacas tu lado más niño también…

Sí, totalmente. Yo me pongo muy niño, me río muchísimo y conectamos muy bien. En ‘Pequeños gigantes’ hay mucha magia. Creo que es el programa con el que más he disfrutado en toda mi carrera.

En ‘La Voz Kids’ me decías que te asustaban los programas con niños porque a veces eran muy ñoños, ¿cómo conseguís que este no sea así?

Mi trabajo es sacarles lo que no traen aprendido de casa o lo que sus padres les dicen que hagan. Esa es la parte que no me gusta cuando veo los programas de niños. Me gusta más la parte de verdad de los niños. Yo juego a descolocarlos y ahí sale su lado más espontáneo y tierno.

¿Tú tienes un lado niño también?

Me gustan mucho los niños y yo tengo uno muy grande dentro y le dejo salir a menudo, le cuido mucho. Me gusta no creer que ya he visto todo. Cada día intento sorprenderme con todo lo que tengo alrededor y aunque me llevo algunas bofetadas, trato de sacar el lado positivo al día a día. Siempre hay algo nuevo con lo que disfrutar y eso es muy de niño, esa curiosidad no quiero perderla nunca.

¿Lloráis mucho cuando una pandilla es eliminada?

Con los niños no permitiríamos que se sintieran mal ni tristes. Todos recuerdan que es un juego y lo que tienen que hacer es divertirse. Aunque ellos saben que es un concurso. Pero sí, hemos llorado mucho cuando se van porque son muy lindos. El jurado además es para comérselo, son dulces y sabios en sus consejos. Todos han empezado de niños y se ponen en su piel.

¿De peque tú eras muy artista?

Ahora he recordado mucho mi infancia porque ellos hacen muchas cosas que yo hacía. Me acuerdo de cuando yo era niño y era muy tímido, pero luego siempre me apuntaba a la fiesta de fin de curso. Me encantaba disfrazarme, cantar en el cole… Tengo recuerdos de cuando tenía 4 ó 5 años y me vestían de príncipe de la Cenicienta o de payasito en la función del colegio. Tenía un pequeño artista dentro y al final acabé también delante del público de alguna manera.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario