Es director creativo de DelPozo

Ellos

El diseñador Josep Font, Premio Nacional de la Moda

  • El galardón está dotado con 30.000 euros que el diseñador donará a la lucha contra el cáncer y el alzheimer.
  • Josep Font ha desfilado en varias pasarelas internacionales, entre ellas la de Alta Costura de París.
  • Josep Font

El diseñador Josep Font ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El creador catalán ha desarrollado una extensa trayectoria en el mundo de la moda que le ha llevado a desfilar en las pasarelas internacionales más importantes del mundo.

El jurado ha valorado "la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible", así como "su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture a caballo entre la alta costura y el prêt à porter que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo".

Josep Font comenzó su trayectoria profesional presentando sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

En 2012, fue nombrado director creativo de DelPozo para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño. Basada en Madrid, la marca desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"