Nombrado Hijo Ilustre

Ellos

Jon Kortajarena sí que es profeta en su tierra (Bilbao)

  • A sus 29 años es el modelo español con mayor proyección internacional.
  • Ha desfilado para los mejores diseñadores y protagonizado las campañas de moda más importantes.
  • Jon Kortajarena, Hijo Ilustre de Bilbao

Es nuestro modelo más internacional, el más deseado en las pasarelas de medio mundo, el más fotografiado, el más guapo entre los guapos... y encima, es profeta en su tierra... porque se lo merece. Jon Kortajarena ha sido nombrado Hijo Ilustre en su ciudad natal, Bilbao, por llevar su tierra más allá de nuestras fronteras.

Jon, que siempre ha destacado por su sencillez y que vuelve a su tierra siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten, se emocionó al recoger el galardón recordando a su madre, a la que definió como "la mujer más valiente del mundo”, a su padre, “quien me llenó de valores” y su 'aitie', quien le enseñó “la cultura vasca y las tradiciones”.

El modelo es un amante de Bilbao (aunque vive a caballo entre Los Angeles, Madrid y Nueva York), ciudad donde están sus raíces y su familia, y es habitual verle subir a las redes sociales imágenes con su familia y hasta cortándose su famoso pelazo en la peluquería de su madre como uno más.

A sus 29 años, Jon Kortajarena, que comenzó en el mundo de la moda tras acompañar a un amigo a un desfile, puede presumir de haber protagonizado las campañas de publicidad de Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Zara, H&M o Guess.

Ha desfilado para Chanel o Galliano, y fue durante nueve años el modelo fetiche del diseñador Tom Ford, con el que también dio el salto al cine en 'A single man'. La revista Forbes le situó en el puesto número 8 de los Top Models más importantes del mundo en 2009 y sigue siendo, y nadie lo duda, el top model español por excelencia.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"