Mujer.es cara a cara con 'El Niño'

Ellos

Jesús Castro: "No quiero ser ni el Duque ni Paul Newman ni Rubén Cortada. Soy Jesús Castro"

  • Es la gran revelación del cine español con sólo 21 años gracias a su papel en la cinta que se estrena este viernes.
  • Jesús nos revela algunos secretos del rodaje de 'El Niño' y cómo está llevando su incipiente fama.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Jesús Castro levanta pasiones en su primer papel gracias a 'El Niño'
  • Jesús Castro, de churrero a prota de 'El Niño'
  • Jesús Castro se estrena como actor en 'El Niño'
  • Tosar y Sergi López, dos polis en 'El Niño'
  • Tres jóvenes burlarán a la policía en 'El Niño'
  • Jesús Castro, el nuevo Duque gracias a 'El Niño'
  • Luis Tosar repite con Daniel Monzón en 'El Niño'
  • El Niño y el Compi, en problemas en el Estrecho
  • Eduard Fernández acompaña a Tosar en 'El Niño'
  • Tosar protagoniza 'El Niño'
  • Jesús Castro se meterá en problemas por dinero en 'El Niño'
  • Persecuciones 'made in Hollywood' en 'El Niño'
  • El narcotráfico, tema central en 'El Niño'
  • Mucha acción espectacular en 'El Niño'
  • El amor también tiene su hueco en 'El Niño'

Tiene los ojos más azules y transparentes de la gran pantalla y refleja su ingenuidad a la hora de enfrentarse a las primeras entrevistas de su vida. Pero Jesús Castro llega pisando fuerte y con gran seguridad nos saluda, nos agradece estar ahí para charlar con él y añade que es un placer conocernos al terminar la entrevista. Pero el placer es nuestro... y eso salta a la vista.

Con sólo 21 años, este gaditano, que hasta hace unos meses se dedicaba a ir al instituto y ganarse la vida como churrero y electricista, es la gran revelación del cine español gracias a su papel en 'El Niño', película en la que comparte protagonismo (y a ratos hasta se lo roba) con el mismísimo Luis Tosar, que ya le define como el 'Steve McQueen del siglo XXI".

Mujer.es ha podido estar cara a cara con Jesús y nos ha sorprendido por su naturalidad y porque tiene ese arte gaditano 'que no se puede aguantar'. Quédate con su cara (y con sus ojazos) porque este guaperas dará mucho, pero mucho que hablar.

Jesús, ¿cómo decidiste presentarte al casting de 'El Niño'?

Estaba en el instituto y un amigo me comentó que había un casting. Fui un poco de casualidad, casi como una broma y para saltarme un par de horas de clase. Y ya ves. Me eligieron entre más de 3.000 chicos. No quiero ni pensarlo porque impone.

El Niño y el Compi tienen una relación de amistad única, ¿os llevábais tan bien fuera de la pantalla?

Hemos intentado llevarnos bien fuera de la pantalla desde el principio para que eso se transmitiera luego en la peli. Creo que a día de hoy, no sé si tanto tanto como los personajes, pero sí que considero a Jesús (habla de Jesús Carroza, su inseparable 'Compi' en la cinta) como a un amigo de verdad. No nos conocíamos, pero ha sido fácil entablar esa amistad y creo que eso se nota. No forzamos nada pero nos teníamos que compenetrar sí o sí. Si fuera nos llevábamos bien era más fácil luego transmitirlo en pantalla.

¿Qué destacarías de los dos personajes? ¿Qué tienen en común?

Son amigos del alma. Pero el Compi es más impulsivo y es el que lleva al Niño a meterse en líos. El Compi trata de aprovechar y disfrutar la situación, mientras que el Niño es más calculador, piensa en lo que quiere hacer y hasta cuándo lo va a hacer.

Obviamente no te pareces en nada a tu personaje en lo de ser narcotraficante (risas)... pero ¿qué tiene Jesús del Niño?

La tranquilidad que tiene él creo que también la tengo yo. Pero pienso que es lo poquito que tenemos en común. En general somos muy diferentes.

Eres la gran revelación del cine, ¿notas ya el peso de la fama? ¿Te asusta?

Por ahora estoy muy tranquilo. Me piden fotos y eso pero yo me lo tomo como que la gente te demuestra su cariño y eso me gusta. Por ahora no me he agobiado ni nada de eso. Es un halago y yo sigo con mi vida normal.

"No soy un kamikace como el Niño"

¿Eres tan kamikace como El Niño a la hora de hacer deportes arriesgados?

Para nada. Pero claro, él es el Niño. Si fuera Jesús Castro se hubiera quedado en tierra y no hubiera hecho nada de eso (risas). A Jesús le dejaba en el puerto y era El Niño el que hacía todas esas escenas. Yo ni hubiera cogido la lancha, con el helicóptero pegado, ni la moto acuática a esa velocidad... Pero a mí si me lo piden, yo lo hago.

Vamos, que tú eres más tranquilito...

Sí sí, no soy tan de adrenalina como él. Eso en la vida real es impensable (risas).

En la peli tenéis escenas de acción espectaculares, ¿te has tenido que poner en forma para llevarlas a cabo?

Antes de la peli fuimos al gimnasio. Sobre todo el tema brazos y espalda para los saltos con la lancha y la moto de agua. Al principio la cogía una hora y me temblaban los brazos. Nos hemos machacado lo justo para la peli (risas).

Ya se dice que eres el nuevo Duque, ¿te gusta esta comparación?

La verdad que no me gusta. Me halaga porque Miguel Ángel Silvestre es un gran actor y yo le admiro mucho, pero yo soy Jesús Castro y me gustaría que la gente me viera como Jesús Castro. No soy ni el Duque, ni Paul Newman ni Steve McQueen, ni Rubén Cortada, ni Mario Casas... Soy yo y ya está.

¿Alguna vez habías pensado en ser actor?

No lo había pensado en la vida. Cuando empecé a ver que iba en serio, me lo tomé en serio. Fue como de coña, por probar que no quede.

¿Te gustaría seguir en el mundo de la interpretación?

Me encantaría que me siguieran llamando. Y estoy ya pensando en formarme en cuanto termine toda la promo de 'El Niño' porque creo que es fundamental.

"Luis Tosar me acojonaba al principio"

¿Cómo ha sido la relación con Luis Tosar? Supongo que impone darle la réplica..

Es impresionante. Sobre todo conocerlo como persona. Yo tenía de él la imagen de Malamadre y acojonaba. Pero luego le conoces y es un tío humilde, cachondo, le gustan las bromas. No tiene nada que ver con sus personajes.

¿Sueñas con Hollywood y ser el nuevo Bardem?

Con 21 años no puedo empezar la casa por el tejado. Ahora tengo que ir poco a poco e ir viendo. De estar en el instituto a cruzar el charco... es mucha tela (risas). De momento he cruzado el charquito del Estrecho.

¿Qué piensa tu familia de todo esto? ¿Son ellos los que te bajan a la tierra?

Ellos saben cómo soy. Tengo mis amigos de siempre y mi prioridad es mi familia. Si te acuerdas de dónde vienes y lo que ha hecho tu familia para estar donde estás, no hay ninguna razón para que se olvide quién eres.

Acuérdate de esto dentro de cinco años, ¿vale?

Lo haré y sino, por favor, ¡me lo recuerdas tú! (risas).


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario