Uno de los vestidos más icónicos

Novias

¿El vestido de novia de Kate Middleton es un plagio?

  • Según el Sunday Times, una diseñadora de vestidos de novia ha demandado a McQueen y a su directora creativa por incumplir los derechos de autor. 
  • "Se han apropiado de forma injusta del diseño", dice Christine Kendall. La respuesta de McQueen no se ha hecho esperar. 

Kate Middleton

 Los vestidos de Grace Kelly, Kate Moss y Kate Middleton sirven de inspiración, temporada tras temporada, a las novias, pero … ¿qué pasaría si estos también estuvieran inspirados en otros y no fueran tan originales como parecen? Según Christine Kendall, una diseñadora de vestidos de novia, el McQueen de la duquesa de Cambridge es una copia de una de sus creaciones.

Según informa el Sunday Times, Kendall ha demandado a la firma Alexander McQueen y a su directora creativa Sarah Burton por incumplir los derechos de autor. "Se han apropiado de forma injusta del diseño", ha dicho el abogado de la diseñadora, que recalca que "no es una demanda en contra de la duquesa" y que "desde palacio no se ha incumplido ninguna irregularidad".


La respuesta de McQueen, una de las firmas favoritas de Kate Middleton y en la que suele confiar en sus ocasiones más especiales como lo fue el bautizo de la pequeña Charlotte la pasada primavera, no se ha hecho esperar. "Estamos completamente desconcertados con esta denuncia", ha señalado un portavoz de McQueen.



Esta no es la primera vez que Christine Kendall denuncia el presunto plagio. “Hace cuatro años fuimos muy claros con ella: no tiene ningún sentido cualquier parecido del vestido.  Sarah Burton nunca ha visto ningún diseño ni los vestidos de la señora Kendall, tampoco sabía de ella antes de que se pusiera en contacto con nosotros 13 meses después de la boda”, cuentan desde la firma que siguen sin entender por qué ha planteado de nuevo la denuncia. “Esta afirmación es ridícula”, concluyen.

La polémica del vestido de Cristina Pedroche 

Otro Pedrochazo. La presentadora nunca pasa desapercibida y el vestido que se enfundó este año en las Campanadas causó casi tanto furor como el anterior. Diseñado por Hervé Moreau para Pronovias, pronto la red ardió con las transparencias de Cristina Pedroche, pero no fue la única polémica en la que se vio envuelto el diseño de la firma española porque, según varios usuarios de Facebook y Twitter, el Pronovias guardaba un gran parecido con otro de Joshua Velázquez.

El diseño del tinerfeño, que lució la candidata de Colombia en el certamen de Miss TransInternacional, llevaba más de ocho meses colgado en su web cuando Pedroche lució su Pronovias, pero el creador siempre se negó a pensar que un gigante del mundo textil como la casa catalana hubiera podido inspirarse en su "humilde" creación. "Es cierto que el parecido es asombroso, a excepción del cuello, las mangas y los materiales, pero estoy seguro de que Pronovias no me ha copiado", sentenció.