Un vestido de cuento

Novias

El toque español en el vestido de novia de Sofia Hellqvist

  • La princesa Sofía de Suecia lució un vestido de la diseñadora Ida Sjöstedt, que estaba confeccionado con seda natural de española.
  • El artífice del tejido es José María Ruiz, que también ha vestido con sus telas a doña Letizia. 

Sofia Hellqvist... ¡con encaje español!

Un vestido de princesa de cuento. Así podríamos definir al traje de novia que Sofia Hellqvist lució el día de su boda, que se celebró el pasado sábado en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, con el príncipe Carlos Felipe de Suecia.

El secreto mejor guardado de los últimos meses se desveló y no decepcionó. Sofía estaba espectacular con un modelo de diseñadora sueca Ida Sjöstedt, que estaba confeccionado con seda natural de española.

El artífice del tejido con bordados a mano es José María Ruiz, que comercializa tejidos de seda natural desde 1982 y esta no era la primera vez que un miembro de la realeza luce un vestido con una de sus telas. De hecho, doña Letizia ha lucido algún vestido de Felipe Varela que ha sido elaborado con sus bordados.  

La ya Princesa de Suecia completó el look con una tiara, que fue un regalo de los reyes a Sofia, y unos pendientes en forma de lágrima.

La historia del ramo

Como es tradición en la casa real sueca, la princesa Sofia llevó un ramo con flores de mito y rosas en coral y crema, los mismos tonos con los que se decoró la capilla.

Desde 1905 el mito ha estado presente en los enlaces de la familia real. La primera vez fue en la boda la princesa Margarita y el príncipe Gustavo Adolfo, que se casaron en el Castillo de Windsor en Inglaterra y desde entonces, como pasó en la moda de Magdalena con Chris O'Neill, que lo incorporó en su peinado, todas las novias han llevado mito en sus outfits. 

NO TE PIERDAS: 

- Ellas lo hicieron antes que Sofia Hellqvist: 10 princesas que lucieron los vestidos de novias más espectaculares. 

- Las invitadas más elegantes a la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"