El del Kate Middleton, entre los más copiados

Novias

Consejos para triunfar con la elección de un vestido de novia

  •  A pesar de que la Alta Costura nos sirve de inspiración a la hora de escoger el vestido más importante de tu vida, lo más importante no es seguir las tendencias. 
  •  Cristina Martínez-Pardo Cobián, de Navascués, y Paloma Chacón y María Roca, de David Christian nos desvelan las tendencias de 2015. 
  • Tendencias vestidos de novia 2015

Aunque cada vez se hay más novias que optan por añadir color a los looks tradicionalmente blancos, sobre todo el tonos empolvados en encajes, apliques o bordados, el blanco sigue siendo el rey.

El color nieve fue el que eligieron Kate Middleton, Grace Kelly y Laura Vecino, que se vistió de Navascués,  tres de los vestidos más copiados en nuestro país. ¿El estilo que triunfa? El romántico. 

Hemos charlado con Cristina Martínez-Pardo Cobián, de Navascuésy Paloma Chacón y María Roca, de David Christian, que nos dan las claves para acertar con la elección del vestido.

1. Sentirse una misma y no ir disfrazada. Las tendencias están ahí, pero no siempre hay que seguirlas al pie de la letra y mucho menos querer llevarlas todas a la vez.

2. No innovar. No es un día para arriesgar porque el atrevimiento te puede salir caro. Ese día toca brillar más que cualquier otro y la innovación puede acabar convirtiéndose en error. ¿Si no lo has hecho antes, por qué el día de tu boda?

3. ¿Pantalones para todas? La hermana de Beyoncé derrochó estilo el día de su boda con un mono muy escotado con capa, diseñado por Stephane Rolland. Solagne Knowless arriesgó, pero lo hizo después de la ceremonia. “Nos fascinan los pantalones, pero  son  más propios para boda civil que por la Iglesia”, nos recuerdan desde David Christian.

4. La estación del año, determinante. “En verano hay que optar por la ligereza, todo lo contrario que en invierno, que los vestidos son más barrocos, da igual que sea de mañana o de tarde”, comentan desde Navascués. El verano es la época para vestirse con gasas o tules, escotes delanteros y mangas cortas; en invierno, crepes y micados, manga larga, escote cerrado delante y espaldas con escotes de vértigo”, apostillan desde David Christian.

5. Añadir una nota de color. Aunque el blanco continúa siendo el “caballo ganador”, como nos comentan desde David Christian,  el color nude y rosa sigue estando presente en los complementos y apliques.

6. Cortes que favorezcan a su figura: 

- A las bajitas y delgadas: les sientan mejor los vestidos de tejidos vaporosos sin volumen y ni adornos y la manga cortas o sin ellas;

- Mucho pecho: lo mejor es decantarse por un escote en pico (huye de los cerrados, que sí son perfectos para las chicas con poco pecho).

- Altas y de espalda ancha: faldas con volumen y de tejidos con mucho cuerpo.

- Siluetas rectas: marca la cintura de forma ficticia con corte imperio.

- Caderas anchas: vestido vaporoso o bien otro que tenga un corte en la cintura y luego

7. ¿Velo sí o no? En 2015 hay novias que no se resisten a llevar velo, ¿por qué? Si se trata de una ceremonia en una iglesia, siempre deben de llevar velo”, señala Cristina Martínez-Pardo Cobián, de Navascués. Este año acertarás con los que tengan bordados y con las mantillas con color.

8. Una joya familiar. Es el mejor momento para hacer un guiño a tu familiares y llevar una joya es un bonito gesto, además cumplirás el requisito de lucir algo prestado.

9. Mayor error: un vestido incómodo. Un corsé demasiado ajustado (aká novia en 'Palabra de gitano' a punto de quedarse sin aire antes de ver al novio), un palabra de honor que no se ciña a tu cuerpo como debiera o un tejido que pique pueden arruinarte el día. Antes de la última prueba del vestido, ten en cuenta que vas a pasar muchas horas enfundada en ese vestido.

10.Son tendencia los tejidos como "los crepes, georgettes, tul y encajes bordados.  En trajes amplios, tafetas, brocados y otoman", dice Cristina Martínez-Pardo. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"