Respondemos a tus dudas

Novias

Claves para ser la invitada perfecta en una boda tanto de día como de noche

  • Si la boda es de día, tendrás que ir de corto pero también puedes optar por un mono o pantalones.
  • Si la boda es de noche, también puedes ir de corto pese a lo que muchos piensan sobre que el largo es imperativo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Eva González y Cayetano Rivera, los invitados perfectos en una boda Eva González y Cayetano Rivera, los invitados perfectos en una boda

Muchas veces que nos inviten a una boda se convierte en un dilema. ¿Qué me pongo? ¿Será de día o de noche? ¿Hará frío? España es uno de los países de la UE donde antes adquirimos el traje tanto de novia como el de madrina o invitada.

Paloma Chacón y María Roca, expertas directoras de la firma de moda David Christian, firma de ropa a medida totalmente personalizable, pudiendo combinar los cortes, tejidos y patrones que mejor se adapte a cada cuerpo, nos dan unos sencillos consejos para acertar en la elección del vestido un día tan señalado.

Si la boda es de día…

- Si la boda es de día solo pueden ir con vestido largo la novia y la madrina. Así que la mejor opción será un vestido a la rodilla que tampoco sea minifalda.

- Puedes llevar pamela y tocado todo lo grande que quieras. Por la mañana es el momento de sacar el pamelón y no quitártelo hasta que llegue la hora del baile, aunque el protocolo dice que puedes quitártela si quieres durante la comida y no pasa nada.

- Puedes ponerte mono o pantalones, incluso si son palazzo. Al ser de día, casi todo vale y este año la tendencia marca también este tipo de trajes más informales y atrevidos para una ceremonia.

- Olvídate de brillos, piedras, lentejuelas o similiar. Con eso irías perfecta a una fiesta o en Nochevieja, pero nunca a una boda. Apuesta por la sencillez dentro de la elegancia o del toque fashion que tú le quieras dar. Eso sí, siempre, tacones (las bailarinas mejor en una bolsita por si te hace falta después).

Para una boda de tarde-noche…

- Si la boda es de noche puedes ir de largo y de corto, en este caso el vestido podrás usarlo en más ocasiones. No es obligatorio ir de largo como muchos creen, así que si no tienes ganas de comprarte un vestido así, podrás aprovechar otro más corto (siempre con largo por la rodilla mínimo, olvídate de minifaldas).

- Los pantalones también son correctos. Nada mejor que un buen esmoquin femenino para poner el toque original a la boda de un amigo o un familiar. Se lo hemos visto a Angelina Jolie hace unos meses en una alfombra roja e iba espectacular.

- El tocado tiene que ser más pequeño. Olvídate de las pamelas que sólo son para las bodas de mañana. En este caso, también puedes quitarte el tocado si quieres durante la cena.

Por último, te dejamos 13 DETALLES que debes tener en cuenta antes de comprarte un vestido para asistir a una boda:

1. Puedes llevar guantes cortos si la manga es francesa. Si la manga es corta o no tienes, es mejor llevar guantes largos.

2. Queda mejor llevar un guante puesto en la mano que lleves el clutch. El bolso, pequeño y discreto siempre es más recomendable.

3. Atrévete a mezclar todo tipo de colores. No es necesario combinar los colores exactos. Puedes llevar cada prenda de un color siempre y cuando la combinación sea perfecta.

4. No es necesario llevar la cartera del mismo tono de los zapatos, es mejor que sean distintos y es la última tendencia para este año en fiesta. Eso sí, que combinen mínimamente con el vestido, aunque las mezclan, también arrasan.

5. Si tu vestido es bicolor busca un toque de alguno de los colores en zapatos, cartera o tocado (los tonos neutros siempre son un acierto seguro).

6. Ponte pocas joyas. No olvides que menos es más (esto es aplicable también al maquillaje y el tono de tu esmalte de uñas, que si es clarito, mejor). Con unos pequeños pendientes de brillantitos y una pulsera, estarás perfecta. Deja los collares XXL para otro momento.

7. Las madres y madrinas van más elegantes con mangas. No hay una norma para esto, pero es un signo de elegancia llevar los brazos cubiertos.

8. Las madrinas pueden ir de corto, buscando tejidos importantes que les hagan destacar. Si no te ves con el largo y te sientes incómoda es mejor elegir esta opción.

9. Si eres madrina y la novia lleva un vestido fluido y con caída lo ideal es optar por algo similar, nunca con faldas con volúmenes que eclipsen a la novia.

10. No es obligatorio que las madrinas lleven mantilla. También están guapísimas con tocados, aunque es cierto que la mantilla es imponente y crea una silueta realmente especial a la mujer que la lleva. Eso sí, hay que tener estilo y mucho arte para lucirla como merece.

11. La cartera es muy importante para completar tu look. Que vaya a juego o no lo dejamos a tu elección.

12. Es mejor llevar unos tacones cómodos que ‘de repente’ bajar de las alturas. Las alpargatas son para la playa y las bailarinas, como mucho, déjalas en el coche por si al final de la noche ya no puedes más con los tacones.

13. Si el cóctel es en un jardín no descartes las cuñas o protectores de tacón para no hundirte en el césped. Aunque porque vayas de puntillas un rato, tampoco pasa nada. Para estar bella, hay que sufrir (un poco).


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario