No ve a su compañeras como rivales

Ellas

Hasta la novia del cine español, Inma Cuesta, quiere un presidente ¡ya!

  • La actriz opta al Goya a Mejor Actriz por su papel en 'La novia', la versión cinematográfica que Paula Ortiz ha hecho de 'Bodas de sangre'. 
  • "Veo la situación política un poco ajetreada, descontrolada", nos contó la actriz que espera, como el resto de los españoles, la llegada del nuevo gobierno. 
  • El estilo de Inma Cuesta en 6 looks
  • El estilo de Inma Cuesta en 6 looks
  • El estilo de Inma Cuesta en 6 looks
  • El estilo de Inma Cuesta en 6 looks
  • El estilo de Inma Cuesta en 6 looks

'La Voz dormida', 'Tres bodas de más' y ahora, 'La Novia'. Es la tercera vez -y puede que la vencida- que Inma Cuesta opta a un Goya y méritos para llevárselo no le faltan. Criada en Arquillos (Jaén), aunque valenciana de nacimiento, trabajó duro para poder costearse sus estudios de Arte Dramático en Córdoba, cosió bolsos con las retales sobrantes de los sofás y las sillas que tapizaba su padre. Después se mudó a Sevilla y luego, Madrid, la ciudad que le ha regalado grandes papeles como el de 'La novia', uno de los más importantes de su carrera. 

Su tercera nominación al Goya le llegó por sorpresa, y aunque tras el éxito en los Feroz, la antesala de los Goya, estar entre las favoritas al galardón como Mejor Actriz no era una idea rocambolesca. Inma Cuesta estaba en su casa, tomando café con su perrita cuando se enteró. "Todas las veces que he estado nominada me han hecho igual de ilusión, pero La novia es muy especial", cuenta a Mujer.es.

Como apasionada de Lorca, su papel en la versión cinematográfica de 'Bodas de sangre' de Paula Ortiz "ha sido un regalo". La novia es uno de los personajes con los que más ha disfrutado. "Como amante de toda la obra de Lorca, interpretar uno de sus personajes era para mí un sueño que he cumplido con esta película”, reconoce.

Inma Cuesta no tiene rivales

Penélope Cruz ('Ma Ma'), Juliette Binoche ('Nadie quiere la noche') y Natalia de Molina ('Techo y comida') también son candidatas a hacerse con el galardón, pero la actriz que sueña con hacer una comedia musical y regalarle el Goya s sus padres no entiende de competitividad. "No sé quién tiene más posibilidades de llevarse el premio, es todo muy relativo porque me parece que todas han hecho grandes papeles”.

No quiere ni oír hablar de la palabra rival. Ella prefiere referirse al resto de actrices como compañeras. "La palabra rival me parece horrible, parece que compartimos un ring. Son mis compañeras de nominación y estoy muy orgullosa por estar nominada con ellas porque son grandes actrices”, dice con conocimiento de causa porque señala que ha visto "todos los trabajos" y que todos son "brillantes". "Sería imposible quedarme con uno", apostilla.

Y se moja en política 

Inma Cuesta alza la voz cuando algo no le gusta. Lo hizo hace unos meses cuando una conocida revista publicó unas fotografías que estaban tan retocadas que ni ella misma se reconocía. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", escribió en su cuenta de Instagram.

Y lo ha vuelto a hacer cuando le hemos preguntado por la situación política de nuestro país más de un mes y medio después de que se celebrasen las elecciones. "Veo la situación política un poco ajetreada, descontrolada. Espero que lleguemos pronto a tener un presidente del gobierno porque si no me veo que vamos a tener que volver a votar", responde con una sonrisa.