Derroche de glamour

Moda

Los 10 vestidos más espectaculares que han pisado la red carpet de los Oscar los últimos 15 años

  • Cuando el Teatro Dolby está a punto de desplegar su alfombra roja por la que desfilarán Jennifer Lawrence o Cate Blanchett.
  • A la espera de que llegue el domingo, repasamos los mejores looks de la noche más importante del cine, entre los que no falta Penélope Cruz. 
  • Los mejores vestidos de la historia de los Oscar
  • Julia Roberts se decantó por un vestido de Valentino cuando ganó el Oscar en 2001
  • En los Oscar de 2003, Kate Hudson fue vestida de Versace Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Nicole Kidman brilló con un Balenciaga rojo en los Oscar de 2007 Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • 2009 fue el año de Penélope Cruz: se llevó el Oscar con su Balmain a la Mejor Vestida y Mejor Actriz de Reparto Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Diane Kruger, de Chanel, en la ceremonia de 2010 Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Sarah Jessica Parker arriesgó con este Chanel con original escote en 2010 Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Cate Blanchett derrochó estilo en 2011 con un Givenchy Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Gwyneth Paltrow fue de las primeras en llevar el weddding style a la alfombra roja, de Tom Ford Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Zoe Saldana deslumbró de Alexis Mabille en 2013 Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar
  • Amy Adams estaba espectacular con un Oscar de la Renta en 2013 Los 10 vestidos más exquisitos que han lucido las celebs en los últimos años en la gala de los Oscar

Quedan solo tres días para que se despliegue la alfombra roja en el Teatro Dolby de Los Angeles. El próximo domingo la ciudad se llenará de glamour, aún más si cabe, con los vestidos que lucirán las nominadas e invitadas a la ceremonia. 

Brie Larsson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Seorsie Ronan y Cate Blanchett competirán por llevarse el Oscar a Mejor Actriz, pero también rivalizarán en estilo. Aunque pocos detalles han transcendido de sus outfits, estamos seguras de que derrocharán elegancia sobre la red carpet. Para ir abriendo boca, repasamos los mejores look que han lucido en los últimos años las celebs. 

1. Julia Roberts (2001). A la protagonista de 'Erin Brockovich' le auguraba una gran noche, por eso la elección de su vestido no fue fácil. Tras varias consultas con su estilita, la actriz se decantó por un vestido de Alta Costura que Valentino presentó en 1992. Confeccionado en el terciopelo negro, con escote en Y y tirantes blancos, la creación acababa en cola. La mejor elección para la noche en la que se llevó su primer Oscar. 

2. Kate Kudson (2003). Aunque 13 años después encontremos el nude repetitivo e insulso, en 2003 Hudson causó sensación con un modelo espectacular de Atelier Versace diseñado por Donatella con incrustraciones en pedrería que acababa el cola. 

3. Nicole Kidman (2007). El rojo es uno de los colores que mejor le sientan a la actriz, por eos no nos extraña que se decantara por este tono para vestir en la ceremonia de 2007. Pocas veces hemos visto tan favorecida a Nicole Kidman sobre una red carpet (y eso no es fácil) gracias a unacreación de Balenciagacon cuello halter y lazo en el cuello, muy similar aGiambattista Valli Alta Costura Primavera/Verano 2012 que se enfundó Emma Stone. 

4. Penélope Cruz (2009). Aunque fuera de la alfombra roja Penélope Cruz no es un icono de estilo, sobre ella, deslumbra como pocas celebs. Lo suyo con el Balmain con el que recogió el Oscar por Vicky Cristina Barcelona' fue un auténtico flechazo. Y no era para menos. Se quedó prendada de él cuando lo vio en una tienda de segunda mano de Beverly Hills,  Lily et Cie. Era una creación vintage que Pierre Balmain había diseñado 70 años atrás. En blanco roto, se ceñía al cuerpo de Penélope Cruz como un guante. Una creación exquisita salpicada de cristal bordado en plata, con falda drapeada y encaje elaborado a mano.

5. Diane Kruger (2010). Su Chanel despertó tantos odios como pasiones. Se trababa de una creación arriesgada que todo el mundo no se atrevería a lucir, pero Kruger lo apostó por él y se posicionó tanto en la lista de las mejores vestidas como de las peores. El modelo diseñado por Karl Lagerfeld pertenecía a la colección otoño-invierno 2009/10 de la maison que impresionaba no solo por delante, gracias a las flores, también por detrás porque escondía un precioso escote que debaja ver la espalda de la actriz. 

6. Sarah Jessica Parker (2010). Elegió la misma firma que Diane Kruger, Chanel, pero a diferencia de la actriz alemana, Sara Jessica se decantó por un vestido de la colección primavera verano 2010. En raso dorado y detalles joya en el escote, fue una de las elecciones más originales de la noche. 

8. Cate Blanchett (2011). Cuando Blanchett pisó la alfombra roja el premio a la actriz más elegante de la noche ya tenía dueña. Se decantó por un Givenchy Couture de la primavera de Primavera 2011, de gasa y plisado, con perlas bordadas en el mismo tono que el vestido, que contrastaban con otras amarilllas. 

7. Gwyneth Paltrow (2011). El vestido rosa con el que recogió el Oscar por Shakesperare in love fue uno de los más importantes en su carrera, pero si la actriz tuviera que elegir un look de todos lo que ha llevado la red capet, se quedaría con el blanco con capa de Tom Ford, como comentó en su blog. Una opinión que también compartimos. Minimalista y original, Gwyneth hizo historia llevando el 'wedding style' a la red carpet. 

9. Zoe Saldana (2013). Es una de las más esperadas y nunca suele defraudar. De todos los looks que ha llevado a la gala de los Oscar, el mejor fue el de la ceremonia de 2013, un Alexis Mabille de la colección de primavera de ese mismo año. Saldana derrochó estilo con un palabra de honor gris pálido en crepe con bustier y aplicaciones florales. Lo mejor, la cola, en capas, en diferentes tonalidades de gris. 

10. Amy Adams (2013). Inconfundible. El palabra de honor que se enfundó Adams no podía ser de otro diseñador. Era un Oscar de la Renta que estaba inspirado en un cuento de hadas, como la propia actriz confesó antes de que comenzara la gala. En azul empolvado, no tenía un diseño extravagante, pero los detalles lo convirtieron en un diseño delicado gracias a las capas de tul con plumas que arrastraban a varios metros de la actriz.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"