Vestidos joya

Moda

Cinco vestidos (más uno) de la Alta Costura parisina con los que se puede soñar despierta

  • En plena época de alfombras rojas, seleccionamos algunos modelos que podrían estar presentes en los Oscar o los Goya. 
  • Versace, Dior, Chanel o Stephane Rolland firman algunos de nuestros favoritos. 
  • Cuatro vestidos de Alta Costura que queremos ver en los Oscar
  • Vestido cut out de la Alta Costura de Dior para la P/V 2015
  • Vestido tail hem de la Alta Costura de Giambattista Valli para la P/V 2015
  • Vestido cut out de la Alta Costura de Versace para la P/V 2015
  • Vestido con flores de tul de la Alta Costura de Chanel para la P/V 2015
  • Vestido con forma de rosa de la Alta Costura P/V 2015 de Stephane Rolland
  • Vestido de novia de la Alta Costura de Chanel para la P/V 2015

Tres jornadas de desfiles han sido suficientes para que la Alta Costura de París nos haya dejado auténticas joyas en forma de vestido que podrían dejarse ver dentro de muy poco en la red carpet.

De la sensualidad de Versace, con sus vestidos cut out que parecen esculpidos en la piel, al espíritu naïf y minimalista de Dior, pasando por las creaciones de Stephane Rolland que bien podrían ser consideradas obras arquitectónicas, la moda que se está presentado en la capital de Sena enamora. 

En la redacción de Mujer.es ya tenemos nuestros favoritos, que hacen soñar despierta a cualquier fashionista que se precie: 

- Versace. A Donatella Versace le obsesionaba crear una colección que fuera un homenaje a la silueta femeninacon "una exploración del corte y las curvas del cuerpo" femenino, como la propia diseñadora comentó. Y ha así ha sido. Extravagante y 100 % Versace (nada más echar un vistazo a sus diseños sabemos que estamos ante una prenda de la casa de la medusa), lo nuevo de Atelier Versace no dejó indiferente a nadie.

De todos los diseños que ha subido a la Semana de la Alta Costura parisina, el vestido blanco cut out con el que soñamos se adquiere a la silueta como si se tratara de una segunda piel. Sensual y atrevido, deja ver todo lo que se puede (sin caer en la vulgaridad) del cuerpo de una mujer. 

- Dior. Desde que John Galliano dejó la casa francesa, las creaciones de Dior han perdido en teatralidad pero han ganado un aire futurista. Raf Simons ha sido su artífice y también el encargado de reinventar en new look con bordados muy ricos que parecen sacados de un jardín y un toque minimalista. 

Su colección de Alta Costura estaba repleta de colores pastel. Es feminidad absoluta con un toque naïf, pero a la vez muy sensual gracias a los cut out de sus vestidos, como el que hemos elegido con unosbordados en rosa sobre un fondo amarillo pastel, con aplicaciones metálicas a la altura de la cintura y de largo midi, que representa a la perfección el espíritu de la colección.

- Giambattista Valli. Cocó Chanel y  Janis Joplin, dos mujeres con dos personalidades totalmente diferentes han servido de inspiración al diseñador italiano que ha llevado a París una colección delicada y exquista.

No faltaron sus habituales estampados florales, encajes, plumas y tweed en su homaje a Cocó. Ha jugado con las superposiciones, con la combinación de tejidos y con los volúmenes, como en el vestido 'tail hem' rosa con aplicaciones joya que tiene todas las papeletas para pisar una alfombra roja en breve. 

- Chanel. A Karl Lagerfeld le gusta romper con lo establecido. Si en otras temporadas se ha atrevido a combinar un clásico traje con zapatillas de deporte, esta vez ha combinado sus creaciones con cinturones de skeater. Un juego de estilos del que sale muy bien parado. 

En la Alta Costura del kaiser para la primavera verano de 2015 hay tweed, pero con toque más jovenil, el que le aportan las faldas evassè y los crop tops, los flecos y el tul, rafia y muchas flores, que adornan faldas y vestidos midi, como el que hemos seleccionado, en tonos muy vivos que parece sacado de un jardín onírico. 

- Stephane Rolland. Podría haberse dedicado a la aquitectura o a la escultura, pero Rolland se decidió por la moda, aunque sus creaciones están impregnadas del arte y la fotografía, sus grandes pasiones. Sus vestidos parecen esculturas andantes dignas de estar expuertas en cualquier museo. 

Su estilo es "muy fuerte, arquitectónico y simple al mismo tiempo", como él mismo ha dicho, ha renovado la Alta Costura, aunque conserva ese toque extravagante que la caracteriza. 

"Creo que una mujer hermosa no necesita un vestido complicado o numerosos accesorios, pues le basta un buen corte que realce su cuerpo y la natural elegancia de sus movimientos", comentó en una ocasión y esta máxima se ha vuelto a poner de manifiesto en sus propuestas para la próxima primavera verano. 

De todos sus diseños (con permiso del vestido con capa que ha lucido su musa Nieves Álvarez) destaca un vestido en color arcilla con mucho movimiento y volantes que recuerdan a los pétalos de una rosa que solo está en la imaginación de Rolland. 

*BONUS TRACK: El vestido de novia de Chanel. Si en su colección otoño invierno de 2014 Karl Lagerfeld imaginaba a una novia embarazada con un vestido-abrigo y capa con un estilo muy rokero, su propuesta para la primavera rezuma dulzura con un dos piezas: un top con cristales y una falda con flores superpuestas en tonos pastel. Su toque: una pamela con tul. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"