Los más cool

Moda

Los vaqueros con nombres raros que llevarás esta temporada

  • A lo largo de la historia, el dénim ha ido evolucionando. En el SXVII ya los utilizaban los trabajadores de las fábricas y se fue adaptando a nuestras necesidades. 
  • Esta temporada las tiendas están repletas de modelos nuevos. Te damos las claves para que aprendas a identificar los vaqueros más cool de esta primavera verano.
  • Los vaqueros más cool y con los nombres más raros de esta primavera verano 2016
  • Los vaqueros más cool y con los nombres más raros de esta primavera verano 2016
  • Los vaqueros más cool y con los nombres más raros de esta primavera verano 2016
  • Los vaqueros más cool y con los nombres más raros de esta primavera verano 2016

El vaquero lo es todo: la prenda a la que recurres ese día que no sabes qué ponerte, el día que vas con prisa, cuando tienes una cita y lo combinas con una blusa sencilla y una chupa de cuero, para una entrevista de trabajo con una blazer. Es un auténtico imprescinble en todos los armarios.

A lo largo de la historia, el dénim ha ido evolucionando. En el SXVII ya los utilizaban los trabajadores de las fábricas y se fue adaptando a las necesidades de esta clase obrera. En 1955 James Dean lo popularizó en 'Rebelde sin causa' y después no ha hecho más que reinventarse una y otra vez.

Ripped jeans, slim, pitillo, cigarrettes… Existen infinidad de modelos de vaqueros: con unos te sientes más estilizada, otros te ayudan a recoger tripa y otros…¡hasta te echan años encima, como los mum jeans!

Esta temporada las tiendas están repletas de modelos nuevos, que puedes ver en esta fotogalería. Te damos las claves para que aprendas a identificar los vaqueros más cool de esta primavera verano.

  1. Frayed hems. Tiene el dobladillo deshilachado y los más famosos son los de Vetements, pero hasta en Zara los han copiado. A priori parace que no es nada novedoso, pero la clave está en que el bajo es escalonado que le da un toque muy original y divertido. No hace falta que pagues un dineral por ellos, con un poco de maña, puedes aprovechar unos viejos que tengas en casa y no uses mucho y cortar la parte de abajo.

  2. Patchwork. El arte de unir telas y retales se apoderó de la pasarela y ha sido una de las tendencias más punteras esta temporada. La versión más casual la trajo Jeremy Scott para Moschino, en tejido vaquero y lamé en jeans y vestidos; la más sofisticada, Salvatore Ferragamo en sus vestidos de seda.

  3. Cropped flares. De campana y la altura del tobillo, son la revisión de los flare que pegaron tanto en los años 90. No sientan bien a todo el mundo ni por su ancho ni por su largo, pero como nunca fallarás será si los combinas con un zapato con un poco de tacón.

  4. High rise, straight leg. Altos de cintura y de pernera recta, son los conocidos como los 'mum jeans' que tan de moda estuvieron en los noventa. Estilizan y realzan las curvas.

  5. Distressed denim. Tienen un aspecto envejecido y roto que los hace inconfundibles. Al ser claritos, son perfectos para looks de verano, cuando optamos por prendas muy vivas.