Sí, la ropa ayuda

Moda

10 trucos infalibles para estilizar tu figura

  • Las combinaciones estratégicas, los largos de las prendas y los zapatos nude serán sus fieles aliados. 
  • Huye de los pantalones pitillo, las rayas horizontales y los cuellos cerrados, como el Peter Pan o el Mao. 
  • Trucos que estilizan la figura

En plena operación biquini, la fiebre por lucir cuerpazo este verano es una realidad. Huye de las dietas milagro que prometen resultados instantáneos, come más sano y haz ejercicio. Sí, ya sabemos que es básico, pero la ropa también puede ayudar a parecer más estilizada.

A continuación, te mostramos algunas claves para alargar la figura. Eso sí, no olvides que los milagros no existen.

1. Looks monocromáticos. La combinación de pantalón y blusa o vestido y chaqueta en un mismo tono serán opciones infalibles. Si no quieres que el look quede aburrido, añade unos complementos XXL que llamen la atención, como lo hace Olivia Palermo. 

2. Vaqueros rectos. Aunque los de pata ancha con tendencia, no son los que más favorecen porque ensanchan. No así los rectos, que no aporta volumen y disimulan los defectos.

3.  Rayas verticales. Las blusas, faldas y los pantalones con rayas verticales alargan la figura y da la impresión de que la persona que las lleva es más alta y delgada que con otro tipo de estampado.

4. Zapatos nude. Los tacones son imprescindibles si quieres ‘crecer’ unos centímetros porque estilizan las piernas y las hacen más largas, y visualmente se parece más delgada. El efecto es aún mayor cuando los zapatos son nude porque da la sensación que son una prolongación de la pierna.

5. Escotes en uve. Busca la verticalidad con este tipo de escotes y huye de los redondos y los cuadrados, sobre todo si tienes mucho pecho.

6. Faldas y vestidos a la rodilla. Es un falso mito que las minifaldas hagan las piernas más esbeltas. Lo mejor es que las faldas y los vestidos lleguen al filo de la rodilla, además es el largo más elegante.

7. Pantalones de tiro alto. Son un básico en el armario de algunas celebs como Jessica Alba y Miroslava Duma. Desde un par de temporadas, los pantalones y las faldas que llegan a la cintura son tendencia, además logran que la cintura parezca más estrecha. 

8. Medias del mismo color que la falda. Como ocurre con los salones nude, que las medias y la falda o el vestido compartan el mismo color es un truco infalible para alargar la figura.

9. Marcar cintura. La silueta en forma de reloj de arena y las siluetas A lograrán que se resalte una cintura más pequeña y disimular las caderas. Si vas a usar un blazer, prueba a ponerte un cinturón, como propusieron Céline y Bottega Veneta en sus colecciones de primavera verano 2015.

10. Camisas con solapa. Al ir abiertas, estilizan el cuello y la espalda, no así otros tipos de cuello, como el Peter Pan o el Mao, que acorta el cuello y lo esconden. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"