Renovarse o morir

Moda

10 tendencias que vas a llevar en 2015 y otras cuatro que deben morir

  • Año nuevo, vida nueva y... ¡armario renovado! Aprovecha que estrenamos año para hacerte con las últimas tendencias. 
  • En este 2015 los clásicos se reinventan, los prints vienen con más fuerza que nunca y cruzaremos los dedos para que las sandalias con calcetines se extingan. 
  • Las tendencias que luciremos en 2015
  • El demin se reiventa
  • Arriesga y mezcla estampados Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • Crop top en su versión renovada Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • El ante le quita el protagonismo al cuero Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • El color del 2015: el Marsala Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • Agujeros por todos lados Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • Es tendencia llevar solo un pendiente Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • Los colores pastel, muy presentes en 2015 Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • En los looks beauty, naturalidad Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás
  • Y las niñoneras... ¡a la hoguera! Las tendencias que vas a llevar en 2015 sin rechistar y otras cuatro del 2014 que odiarás

Con el año nuevo recién estrenado,  ha llegado el momento de repasar las tendencias que se han presentado en la pasarela y descubrir lo que se va a llevar en este 2015.

- Denim. El tejido vaquero es todo el clásico, pero ha reinventado, como lo demostró Gucci, con sus cazadoras militares o Stella McCartney con sus vestidos oversize.

- Estampados atrevidos. Aunque nos quedan unos meses de frío, los prints nos adelantan que en un par de meses será primavera. Es hora de arriesgar combinándolos, como propone Karl Lagerfeld para Chanel.

- Crop top. Sí, no es nada nuevo que esté de moda enseñar la tripa, pero en este 2015 lo harás de una manera más sutil, con un toque muy lady,tal y como nos propusieron Erdem, Diane Von Furstenberg o Michale Kors.

- Ante y cuero. Loewe, Givenchy, Balmain, Valentino, Hugo Boss… todos se rinden a las pieles en forma de chaquetas, pantalones, shorts y vestidos.

- Marsala. Entre el rojizo y el tierra, el Marsala es el color del año según Pantone y Elie Saab, Carolina Herrera, Isabel Marant y Delpozo ya los incluyeron en colección de primavera-verano 2015.

- Caerás en la red. Los tejidos troquelados y las rejillas vuelven con la misma fuerza que en los ochenta de la mano de Versace, Balenciaga y Kenzo

-Solo un pendiente. La asimetría en las orejas es tendencia. Louis Vuitton y Celine fueron los primeros en subir a la pasarela a las modelos con un solo pendiente y desde entonces no hemos dejado de verlos. Emma Watson ya se ha animado a lucirlo (y con acierto).

- Colores pastel. Dulces y delicados, Hugo Boss, Oscar de la Renta han querido que  los tonos pastel sigan estando muy presentes.

- En los looks beauty, predomina la naturalidad y… ¡el rojo! Cabellos teñidos con mechas babylight, que simulan a los reflejos dorados del cabello de los bebés, y labiales rojos.

Otras que deben morir

Sin embargo, 2014 también nos ha traído algunas tendencias de cuyo nombre… ¡mejor no acordarse!

- Las riñoneras. Fueron un hit durante los 80 y en 2014 Karl Lagerfed, Alexander Wang Missoni y Kenneth Cole las rescataron del olvido. Menos mal que no han tenido mucho éxito.

- Eyeliner gráficos.Los diseñadores maquillan a las modelos con estilos muy drásticos y poco llevables. Así lo hicieron Givenchy en la Semana de la Moda de París miradas enmarcadas en unas sombras que simulaban unas alas para agrandar la mirada, Nathan Jenden, que apostó por un color blanco o Zac Posen, que trazaba líneas rectas sobre el párpado.

- Leggings. Volvieron este otoño (aunque nunca dejaron de irse del todo) de la mano de Dolce & Gabanna y Ralph Lauren y las firmas low cost también las incluyeron entre sus propuestas, hasta Alexander Wang se reenamoró de ellos en su colección cápsula para H&M.  

- Sandalias con calcetines. La tendencia 'ugly' fue una de las más punteras del verano de 2014. Crucemos los dedos para que en este año que acabamos de estrenar las sandalias con calcetines sigan siendo solo cosa de guiris. 

Repasa todas las tendencias en esta fotogalería. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"