Otoño-invierno 2014-2015

Moda

Las tendencias urbanas y el arte conviven con la naturaleza en lo nuevo de Bershka

  • La firma del grupo Inditex se inspira en el Land art, una corriente artística en la que la naturaleza hace de lienzo. 
  • Las fotografías de la campaña se han tomado en el Bosque de Oma, en la  Reserva Natural de Urdaiba (Vizcaya). 
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  • Tendencias urbanas en el bosque de Oma de la mano de BSK
  • Tendencias urbanas en el bosque de Oma de la mano de BSK Bershka presenta su campaña de otoño de 2014
  • Tendencias urbanas en el bosque de Oma de la mano de BSK Bershka presenta su campaña de otoño de 2014
  • Tendencias urbanas en el bosque de Oma de la mano de BSK Bershka presenta su campaña de otoño de 2014
  • Tendencias urbanas en el bosque de Oma de la mano de BSK Bershka presenta su campaña de otoño de 2014
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  • Tendencias urbanas en el bosque de Oma de la mano de BSK Bershka presenta su campaña de otoño de 2014

The Call of the Urban Wolves es el lema de la nueva campaña otoño-invierno 2014 de Bershka, con la que pretende reflejar las tendencias urbanas pero no en la ciudad, sino en un bosque en el que los protagonistas mostrarán la hiperconectividad de los jóvenes con su entorno, con la tecnología y el arte.

La inspiración de la campaña proviene del Land Art, una corriente de arte contemporáneo, cuyo lienzo es la propia naturaleza. Siguiendo este movimiento, la firma escogió el Bosque de Oma. Un bosque situado en la Reserva Natural de Urdaiba (Vizcaya), donde el escultor Agustín Ibarrola pintó entre los años 1982 y 1985 los troncos de los árboles de forma que, en función del punto desde el que se miran, se pueden observar distintas figuras geométricas, animales y humanas.

Bershka presenta una colección que fusiona diferentes tendencias creando estilismos únicos y transgresores. Las prendas más bohemias y románticas conectan con diseños urbanos alojados en la tendencia sport, y los vestidos vaporosos se combinan con chaquetas de punto grueso o botas de estilo 'trecking'.

Las sudaderas con inspiración 'racing', con parches y simbología, contrastan con prendas más delicadas. En los tejidos también está el juego del contraste, los más técnicos se combinan con otros materiales más delicados como la lana, el punto y el pelo sintético. Destaca también la tendencia étnica, con flecos y punto con motivos geométricos, que se mezclan con chalecos y pantalones anchos de tiro alto. El folk 70’s aparece tímidamente para quedarse. La paleta de color se llena de kakis, tonalidades tierra pasteles, burgundis, y blanco y negro, tonalidades que invaden una escena a caballo entre lo urbano y lo natural.

Para ellas 

La línea BSK determina el estilo de la chica más joven que toma su inspiración en las referencias visuales de las redes sociales y que se define como hiperconectada. Dentro de la colección existen referencias a lo natural con colores vibrantes y saturados como verdes o naranjas, y a deportes de exterior como las motos y el ‘bmx’ con sudaderas y camisetas con símbolos, mensajes y parches.

El patrón 'oversized' está muy presente en toda la colección. Permite crear un look basado en el estilo capa sobre capa. Y, respecto a los materiales, destaca la utilización de tejidos como el nylon y el neopreno en cazadoras, bombers y abrigos.

Para ellos

La tendencia deportiva es el hilo conductor de la campaña de chico con propuestas cómodas y relajadas. Predomina la utilización de la felpa y los patrones se vuelven más amplios en las sudaderas, en las camisetas y en el pantalón con fit jogger. El estampado all-over se convierte en una referencia dentro de la colección donde los estilismos no pasan desapercibidos.

El street style se inspira en la música y el arte y cobra importancia en una colección donde el denim, la parka coreana y la bomber son algunas de las piezas clave de la nueva temporada de Bershka.


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