Seis días de moda

Moda

9 tendencias que nos ha dejado la Semana de la Moda de Milán

  • Aunque la Semana de la Moda de París ya ha arrancado, toda hacer balance de las propuestas milanesas. 
  • El próximo otoño invierno las botas pisan fuerte, resurgen las mallas y el negro continúa siendo un imprescindible. 
  • Tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Zapatos masculinos de Bluegirl
  • El estilo masculino renovado de Cavalli 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Mallas con estampado onírico en Missoni 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Abrigos con detalle de pelo en Mani 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Vestido en tonos pastel de Dolce & Gabbana 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Vestido negro de Alberta Ferreti 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Lazos en la solapa de los vestidos de Armani 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Vestido camisero de Patchwork de Jeremy Scott para Moschino 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Botas infinitas de Versace 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán
  • Estampados geométricos en Jil Sander 9 tendencias de la Semana de la Moda de Milán

Tras seis días de moda, la Semana de la Moda de Milán llegó a su fin. De todas las propuestas que han presentado la treintena de diseñadores, destacan 9 tendencias que nos acompañarán el próximo otoño-invierno. 

1. Masculino renovado. Yves Saint Laurent fue el primer diseñador que se atrevió a vestir a la mujer con una prenda tan masculina como es el esmoquin y supuso toda una revolución en el mundo de la moda. Él abrió al veda y otros han bebido de su legado, como lo demostraron Gucci y Cavalli con sus pantalones masculinos y las camisas de cuellos de pico, y Armani y Blugirl con sus zapatos masculinos. 

2. Mallas. Sí, parecían que habían muerto, pero Missoni las ha resucitado. Con estampados oníricos, se convierten en la prenda imprescindible para protegerse del frío en los looks con minifaldas y vestidos.

3. Pelo. En chalecos, abrigos, bolsos e incluso en los zapatos, como hizo Dsquared2. Mani, Gucci y Dolce & Gabanna demostraron que el próximo invierno, si quieres ir a la última, en tu armario no pueden faltar las prendas de pelo. 

4. Colores pastel. La colección de Domenico Dolce y Stefanno Gabbana, en su homenaje a la 'mamma' italiana, estaba impregnada de dulzura gracias a sus estampados naif y sus colores pastel, que también subió a la pasarela Prada con las tonalidades en verde, rosa, azul cielo...

5. Negro. Si hay un color que reina en el invierno, ese es el negro. Feminidad en estado puro los vestidos de Dolce & Gabanna con sus clásicos encajes y volantes, los sofisticados (y largos) de Alberta Ferreti enamoran. Los más sencillos y sensuales, que se ceñían a la silueta femenina como un guante, los creó Francesco Scognamiglio. 

6. Lazos. Amani los colocó en la solapa de sus chaquetas, abrigos y vestidos, mientras que Gucci y Bottega y Veneta en el cuello de las blusas. 

7. Patchwork. El arte de unir telas y retales se ha apoderado de la pasarela. La versión más casual la trae Jeremy Scott para Moschino, en tejido vaquero y lamé en jeans y vestidos; la más sofisticada, Salvatore Ferragamo en sus vestidos de seda. 

8. Botas a gogó. Infinitas, como las de Versace, que superan la altura del muslo, altas, de media caña, sofiticadas como las de Alberta Ferreti y Pucci y divertidas y desenfadadas como las de Moschino en colores vitamina. en negro. 

9. Formas geométricas. Los cuadros y los rombos se apoderaron de las prendas de Ferragamo, Jil Sander y Armani. 

Las 9 tendencias, en imágenes. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"