Cómo ir a la última a la montaña

Moda

Se abre la temporada: Colores flúor para triunfar antes y después de esquiar

  • Las principales estaciones de esquí abren el próximo 29 de noviembre y hay que estar preparada para lo que viene.
  • Te damos las claves para ir calentita, cómoda y encima ser la más fashion en la montaña.
  • Cómo ir a la última a esquiar
  • Chaqueta de esquí en tonos flúor
  • Tabla de Snow en varios colores flúor 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Pantalones de snowboard en morado anchos 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Guantes de esquiar 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Chaqueta plumífero en rosa bicolor 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Botas de esquí flúor en dos colores y con pelo 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Pantalones negros ajustados, un básico 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Chaqueta térmica e impermeable 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Botas de aprés esquí en morado 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Dispositivo de almacenamiento de datos 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Cazadora de esquí estampada larga 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Gorro de lana con pompón 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Botas de aprés esquí con lentejuelas 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Chaqueta térmica azul celeste 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Gafas de sol de ventisca 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Tablas de esquí a la última 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Divertidas manoplas para esquiar 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Forro polar térmico 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Casco para esquiar sin riesgos 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Camiseta térmica interior 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última
  • Gorro de lana térmico de colorines 21 prendas para ir a esquiar protegida del frío... y a la última

Parecía que no iba a llegar nunca con el veroño de este año, pero el 29 de noviembre y el próximo 4 de diciembre abren ya las principales estaciones de esquí españolas y se inicia así la temporada de montaña que tanto estábamos esperando.

Y como en todos los sectores, en el de la nieve la moda también se impone y es necesario renovar tu armario de esquiadora si quieres ir a la última en los próximos meses tanto para esquiar como para el aprés esquí (aquí tienes 20 prendas que debes tener sí o sí para esquiar).

Te damos cinco claves para no tener nada que envidiar a celebs locas por el esquí (como Kim Kardashian, Victoria Beckham o Paris Hilton), que demuestran que una puede deslizarse por las pistas de esquí vestida cómoda y calentita... pero hecha toda una diva.

1. FLUOR SÍ... ¡SIEMPRE! Son colores típicos del verano, pero a la hora de ir a esquiar son la tendencia más fuerte. Compra una buena chaqueta de esquí con estampado geométrico en varios tonos flúor (del fucsia al amarillo pasando por el celeste o el verde) como las de Volcom; o una monotono siempre en un color vivo (como las de O'Neill o Dolomite).

Además del color, ten siempre en cuenta que sea impermeable y térmica, algo importantísimo ya que se trata de mantener tu calor corporal y que no te hagan sudar. Nos encantan las chaquetas a la cadera, un poquito más anchas y con cuello alto de estilo snowboar o las más cortitas y entalladas al cuerpo, pero siempre en colores vivos, no lo olvides.

En cuanto a los pantalones, tú eliges el modelo: o ajustados y anchos sólo en el bajo (llévalos por fuera de la bota) o más anchos como los de snow (a nosotros estos nos encantan porque te dan más libertad de movimiento). En esta prenda te recomendamos elegir el monocolor (o incluso negro) para que los puedas combinar con varias chaquetas distintas.

Debajo de tu equipo de esquí debes llevar 3 básicos: camiseta térmica (las tienes básicas en blanco o negro en Decathlon y a precios low cost), forro polar de cuello alto y unos buenos calcetines de lana altos y que se ajusten perfectamente a tu pierna para que se te caigan al ir esquiando.

2. TOTAL BLACK PARA ESQUIAR CON GLAMOUR. Olvídate del blanco para esquiar por una razón de peso: no se te verá en la nieve, y puede resultar peligroso tanto para que te vean otros esquiadores como si te pierdes o te caes para que puedan verte. Pero sí que puedes apostar todo al total black como hacen las famosas con más glamour (hasta Chanel sacó el año pasado una colección de esquí en negro) hasta en la pista de esquí. Compra un mono negro con cuello de pelo o un dos piezas en este color. Si quieres poner el toque de color hazlo con el resto del equipo (tablas, bastones) o con un divertido gorro de colorines. Serás la más elegante de la temporada de esquí.

3. TABLAS, BASTONES A LA ÚLTIMA... Y DE ÚLTIMA GENERACIÓN. Aunque muchos suelen alquilar el equipo en la misma estación de esquí, si ya eres toda una pro y te apetece comprar las tablas y los bastones, aquí sí que tendrás que sacar la billetera. Pero merecerá la pena. Tener un buen equipo para esquiar (tablas, bastones, botas de esquí que no te rocen y que se ajusten a tu pie perfectamente) o una buena tabla de snowboarding es una inversión, ya que te durarán un montón de años.

Las firmas más punteras en tecnología para esta disciplina (como Dynastar, Rossignol o Salomon, por ejemplo) también cuentan con una estética adaptada a las modas y encontrarás productos de calidad en colores vivos, con diseños tipo graffitti... y encima a la última en practicidad y comodidad.

4. COMPLEMENTOS DIVERIDOS Y COLORIDOS. No seas aburrida. Esquiar tiene que ser divertido y tu ropa para hacerlo, también. Lleva gorritos de lana en colores vivos, con pompones como los gorros de cuando éramos pequeñas y hasta con trencitas que cuelguen sobre tus hombros (así además cubrirás tus orejas). Lo mismo con las bufandas y los guantes (estos que sean calientes, térmicos y cómodos).

El complemento que no puede faltar (además de una crema protectora especial para montaña) son las gafas de sol, básicas para proteger tus ojos de los rayos solares en la nieve que son fortísimos, así que cómpralas de buena calidad. Lleva siempre en la maleta unas gafas tipo máscara para posibles días de ventisca, te protegerán y podrás ver a la hora de disfrutar de las pistas.

5. ¿Y PARA EL APRÉS ESQUÍ? Ojo, una vez que terminamos nuestra jornada de esquí, también hay que estar bien monas para salir a tomar un té caliente o a cenar en la estación de esquí. Es fundamental tener unas botas de aprés esquí que sean cómodas y calientes ya que piensa que habrá nieve por todas partes. Así que... ¡deja los tacones en casa! (Sabemos que este consejo es obvio... pero nunca se sabe).

Algunas marcas de calzado invernal apuestan por lanzar al mercado modelos de sus botas más calentitas pero con un punto glamuroso que nos encanta. Las encontrarás con lentejuelas en UGG Australia o en decenas de colores de moda (del fucsia al azul pasando por el morado, el negro con brillantitos bordados...) y por la pantorrilla en MOON BOOTs.

Combínalas con una chaqueta estilo plumas en algún color vivo, que te quede ajustada al cuerpo. Si tiene algún detalle de pelo, mejor, ya que es una de las tendencias más fuertes de este año. Para completar tu look aprés esquí, apuesta por un jersey de lana con detalles alpinos (renos, copos de nieve, abetos...), camiseta térmica debajo y unos pantalones de pana (los vaqueros son muy fríos para estas ocasiones).



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"