El vestido más caro de la historia

Moda

Todos los secretos de vestuario de Edurne en Eurovisión

  • José Fuentes ha sido el encargado de crear los looks que ha llevado la presentante española a Viena. 
  • Se estima que el gasto total en vestuario asciente de 50.000 euros y la prenda que ha lucido en la final está valorada en 15.000 euros.  
  • Edurne en la final de Eurovisión
  • Edurne en los ensayos de Eurovisión
  • El cuero, uno de los favoritos de Edurne
  • Brillos y plataformas, must en los looks de Edurne Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Edurne suele apostar por minivestidos para los photocalls Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Con corsé y jeans, el look más casual de Edurne Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Para la noche, Edurne apuesta por el corte sirena Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • No es habitual ver a Edurne con recogido Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Edurne, espectacular de rojo con De Gea Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Edurne con vestido de Maya Hansen Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Edurne, de fiesta en color azul pavo Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche
  • Edurne, una loca de los corsés Diez looks de Edurne para triunfar de día y de noche

Hasta 14 vestidos ha diseñado José Fuentes para Edurne. De todos ellos,  solo podía escoger uno, que además será el más caro de la historia del concurso y está valorado en 15.000 euros. "Europa se va a quedar alucinada", declaró el diseñador sobre el look, que no se desvelará hasta el sábado.

En los ensayos, la cantante ha llevado dos vestidos, aunque con texturas diferentes uno de gasa y otro de paillettes, muy similares en cuanto al diseño. Femeninos, de corte helénico y con aberturas laterales, los dos diseños de Fuentes han sacado el lado más sensual de Edurne.

"Solo probar uno es demasiado arriesgado, sobre todo por la realización", señaló la cantante. En el último momento, todo puede cambiar, como le pasó el año pasado a Ruth Lorenzo. Un fallo técnico con las placas de acero, que no estaban haciendo el efecto que buscaban, que era destellar luz, fue lo que hizo que la intérprete de Dancing in the rain cambiara el diseño de la española Anmargo por otro más adecuado de Hesam Fevzi para Karim Desing.

Entre las dos opciones que ha llevado en tres ensayos, dos veces el verde y una el dorado, podría estar el vestido de la final.  Y finalmente se ha cumplido el pronóstico del diseñador. "Prefiero el verde, pero creo que le estamos dando demasiada importancia al vestido. Tenemos que dejar que la protagonista sea la artista y no el look. El sábado por fin lo veremos", comentó Fuentes.

El diseñador, que se ha formado en París aunque su taller está en Barcelona, también es el artífice de los outfits que lleva en el videoclip de 'Amanecer'. Pero ahí no queda todo porque su taller también ha sido el encargado de elaborar todo el vestuario, valorado en 50.000 euros, que ha llevado Edurne a Viena: además de los 14 vestidos de fiesta de la final, cinco de cóctel, 12 looks casual y 28 pares de zapatos.

En el proceso creativo, Edurne y José Fuentes han trabajado codo con codo. "Hay mucha complicidad entre nosotros. Todos los días, cuando se va a hacer un cambio, me manda un vídeo para que vea cómo va vestida. Siempre me pide consejos", comenta Fuentes, que añade también que Edurne "es una persona muy abierta y le gusta escuchar las opiniones de los demás".

El color del vestido

Verde, dorado, negro, azul … De todos los vestidos que se ha lucido Edurne, el que más ha gustado en las redes sociales ha sido el que llevó la noche del martes para asistir a la primera semifinal. En azul medianoche, tenía un corte sirena y una pequeña cola que se realzaba más aún sus curvas. Además ese color ya lo escogió en su primera aparición en público como representante española en Eurovisión en Torrespaña hace unos meses.

Sin embargo, aunque color favorito de Edurne es el amarillo, el tono que también escogió Raquel del Rosario en 2013, la cantante se ha decantado por el modelo verde: sensual y con una pierna a lo Angelina Jolie.

"De todos ellos, el vestido verde que llevó en uno de los ensayos me gusta mucho porque combina con sus ojos", concluye Fuentes.  Y asi fue.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"