Actrices e it girls

Moda

Kate y Rooney Mara: ¿qué hermana es más estilosa?

  • Kate, que cumple este viernes 32 años, es la mayor y es fiel a su estilo preppy en sus looks elegantes y minimalistas. 
  • Desde que Rooney se metió en la piel de Lisbeth Salander en Milleium es todo un icono fashion. ¡Sus outfits góticos enamoran! 
  • El estilo de Kate y Rooney Mara

Estaban predestinadas a ser niñas bien.  Y así lo ha sido. Bisnietas de Timothy Mara y Art Rooney, fundadores de los New York Giants y los Pittsburgh Steelers, Kate y Rooney Mara han recibido una educación exquisita, pero a pesar de ello las dos decidieron dedicarse a la interpretación.

Son el ying y el yang. Mientras Rooney es la rebelde de la familia, Kate, que este 27 de febrero cumple 32 años, conserva el aspecto de chica preppy estadounidense.

Kate, que ha trabajado en series como 'American Horror Story' o 'House of Cards', es la mayor de las dos y sus estilismos, aunque más comedidos que los de su hermana, levantan pasiones en la alfombra roja.

Elegante y sofisticada, no suele arriesgar y optar por prendas sencillas y sin estampados, de estilo romántico, que no es más que el reflejo de su propia personalidad. Así lo afirmó Rooney, que se atrevió a decir que “es mucho más agradable” que ella.

La imagen actual de la menor de las mara no tiene nada que ver con la que tenía cuando interpretó a la novia de Mark Zuckerberg en 'La red social'. Su papel en 'Millenium' marcó un antes y un después en su carrera, pero también en su vestuario. Desde que interpretó a Lisbeth Salander sus looks se volvieron más desenfadados y masculinos, cambió su color de pelo castaño por otro más oscuro.

Rooney, que ha sido musa de Ricardo Tsci, se mimetizó con su personaje y acabó vistiendo como ella, un fenómeno conocido como efecto Carrie, como le ocurrió a Sarah Jessica Parker con Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', o a Zooey Deschanel con su personaje de Jess en 'New Girl'. Desde entonces sus looks, aunque con un toque naif y dulcificado, son más góticos que nunca.

¿Dónde compran su ropa? 

Detrás de los looks de Kate está Johnny Wujek, un estilista al que conoció en la primera sesión de fotos que realizó para una revista. "Nos conocimos hace diez años. Kate estaba haciendo una sesión de la revista para su nueva película We Are Marshall y yo era el encargado de preparar los looks".  

A raíz de ahí surgió una gran amistad. La conexión entre ambos hace posible que Kate brille en la alfombra roja y fuera de ella vestida de Isabel Marant, Miu Miu J. Mendel o incluso de H&M, su firma low cost favorita . Y parece que la química entre ellos, que se refleja en todos los outifts, tiene truco: “me gusta escucharla”, reconoce el estilista.

El encanto del Rooney es natural y ha conquistado al mismísimo Ricardo Tisci, el director creativo de Givenchy. Tiene la capacidad innata de lucir un vestido extremadamente atrevido con escotazo y transparencias como el que llevó en la gala anual del museo Metropolitan y parecer que no va disfrazada.

Pero su armario no solo está llena de prendas de Tisci, también abundan las de Rodarte, Michael Kors, Valentino, Miu Miu y Louis Vuitton. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"