Vistió a la reina en 2004

Moda

¿Destronará Jorge Vázquez a Felipe Varela en el armario de la reina Letizia?

  • El ganador del Premio L'Oréal Paris a mejor colección en la MBFWM vestirá próximamente a la reina. 
  • Hace unos días recibió un mensaje de Casa Real porque "quieren algo", pero "no han vuelto a tener noticias", como informan a Mujer.es. 
  • El jardín romántico de Jorge Vázquez
  • El jardín romántico de Jorge Vázquez
  • El jardín romántico de Jorge Vázquez
  • El jardín romántico de Jorge Vázquez
  • El jardín romántico de Jorge Vázquez
  • El jardín romántico de Jorge Vázquez

Doña Letizia y Felipe Varela forman el tándem perfecto. El diseñador saca lo mejor de la reina: conoce a la perfección su cuerpo y sabe qué es lo que mejor le sienta. Durante los 10 años que lleva vistiendo a la reina, con un modus operandi muy similar al de Alta Costura -le diseña los vestidos a medida y siempre le da los úiltimos retoques en persona para que las prendas le queden perfectas-, doña Letizia ha ido encontrando su estilo.

La soberana ha confiado en Varela en las ocasiones más importantes de su vida: los bautizos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el acto de entronización de Felipe VI y la Primera Comunión de la primogénita la pasada primavera. Y cuando la relación de Felipe Varela y la reina (estilísticamente hablando) parecía indestructible, aparece un tercero en discordia, también español y con un estilo femenino y romántico, Jorge Vázquez.

El diseñador gallego, que llevaba 10 años sin presentar sus propuestas en la MBFW de Madrid, los mismos que Varela ha vestido a Letizia, ha recibido una llamada de Casa Real. "Ahora se han interesado. Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podemos hablar con ellos y tener esa reunión. Ya la vestí una vez para una misa de Pascua en Palma", comentó el diseñador a LOC. Fue en 2004, en su primera misa de Pascua y cuando aún no se había casado con el Rey; el gallego firmó la falda blanca con estampados grises de tejido fluido que la Reina coordinó con una chaqueta de cuello mao negra, que puedes ver aquí

Todos los diseñadores españoles coinciden en que la Reina se debería de abrir a otros creadores. "Justo las veces en las que doña Letizia ha vestido de otras firmas que no son Felipe Varela ha tenido más repercusión porque no han sido españolas, sino extranjeras. Aplaudo a la Reina por lo bien que ha hecho a la moda española a través de Felipe Varela pero también al resto de profesionales también nos gustaría un guiño", señaló hace unos días Roberto Verino que, por un cambio de estrategia, ha dejado de desfilar en Cibeles.

Se le ha insistido en que variara, tanto por los diseñadores como la prensa especializada en moda, y, como confesó Jorge Vázquez, por fin los ha escuchado. "Creo que al final ella es nuestra imagen, la mejor embajadora, y creo que tiene que apoyar a todo el mundo. Aunque tengas a un diseñador de cabecera, con el que conectes, confíes o realmente te sientas más segura, hay que apoyar a todo el mundo. Y a mí me encantaría. Ella es fantástica, muy guapa, tiene un tipo increíble y es fácil vestirla”, señaló Vázquez al medio anteriormente citado.

Mujer.es se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Jorge Vázquez y parece que aún tendremos que esperar para ver a la Reina enfunda en alguno de los looks del reciente Premio L'Oréal Paris en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. "No hemos vuelto a tener noticias de Casa Real. Estamos a la espera", nos cuentan.

¿Quién es Jorge Vázquez?

Empezó su carrera en el mundo de la moda con 18 años en Inditex y formó parte del equipo creativo de distintos creadores españoles, como Antonio Pernas o Angel Schlesser hasta el lanzamiento de su propia marca en febrero de 2002.

La colección Primavera-Verano 2005 que presentó en la entonces denominada Pasarela Cibeles recibió el premio L’Oréal a la mejor colección. En febrero 2006 el diseñador amplió su proyecto de moda y creó la nueva marca JV por Jorge Vázquez, y a lo largo de ese mismo año colaboró con Loewe en el diseño de su pret-a-porter Mujer.  Actualmente, además de su propia firma de pret a porter, cóctel, Novias, Alta Costura y Comunión, lleva a cabo distintas colaboraciones con otras firmas del sector.