No se cansa de repetir look

Moda

10 razones por las que Doña Letizia es la reina del reciclaje

  • Felipe Varela, Hugo Boss y Uterqüe son las firmas favoritas de la soberana, y si tiene que elegir una prenda, esa es el vestido. 
  • Repasamos los 10 looks que más ha usado desde que es Reina. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Reina Letizia, en la entrega de Reales Despachos de Suboficiales del Ejército del Aire en la Academia Básica de León
  • La Reina Letizia en una recepción en Zarzuela en 2013 Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • Doña Letizia, con falda lápiz de Hugo Boss Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • La falda frambuesa de Letizia... ¡hasta en la sopa! Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • Doña Letizia, en su primer recepción en Mallorca Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • Doña Letizia se ha puesto cinco veces esta falda de Hugo Boss Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • La Reina Letizia repite vestido Hugo Boss Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • Letizia repite chaqueta de tweed de Varela Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • Doña Letizia se enfunda de nuevo su vestido más polémico Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina
  • Doña Letizia se pone por cuarta vez un vestido fucsia de Felipe Varela Los looks más repetidos del armario de Doña Letizia desde que es reina

Sobria y elegante. Doña Letizia huye de las escentricidades y, desde el famoso 'déjame hablar' de su pedida de mano, ha sabido permanecer en un segundo plano, una máxima que también se cumple a la hora de vestir. 

Podría ser más sofisticada, vestir con ropa de diseñadores internacionales y mucho más caros que Felipe Varela, su modisto de confianza desde que se convirtió en Princesa de Asturias. La relación con Varela comenzó con la boda de Felipe VI y Doña Letizia, cuando el diseñador fue el encargado de vestir a la madre y las hermanas de la Reina y ha estado presente en los momentos más importantes de su vida, incluso en el día de la entronación de su esposo. 

Los días previos al acto, se vio a la Reina llegar al taller que tiene Varela en Madrid. El modisto, que habitualmente vive en París, pasó unos días en la capital española para supervisar el vestido y el abrigo que llevó Doña Letizia en el Congreso de los Diputados. 

Pero en el fondo de armario de la esposa de Felipe VI no solo hay prendas de Felipe Varela. Suele apostar por la moda española y compra en tiendas low cost, como Mango y Uterqüe, aunque si tiene que elegir una firma internacional, esa es Hugo Boss, con un estilo minimalista y de cortes rectos. 

La Reina ha continuado con la misma tónica que cuando era Princesa de Asturias y repetir looks es una de sus máximas. Repasamos los 10 looks que más ha usado desde que es Reina. 

1. Chaqueta tweed beige de Uterqüe. Unos días después de convertirse en Reyes, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a León para asistir a la entrega de los reales despachos de empleo a los nuevos suboficiales en la Academia del Aire. La Reina, como viene siendo habitual en este tipo de actos, optó por un pantalón oscuro y una chaqueta tweed de verano de la firma española que ya había usado en otras tres ocasiones. En 2012, en dos actos diferentes, en mayo, para la inauguración del Museo de Ciencia y Tecnología en A Coruña y dos meses después  en la entrega de los Premios Luis Carandell. 

2. Falda blanca de Hugo Boss. La estrenó este abril para unas recepciones en Zarzuela y volvió a usarla en julio, cuando recibió en El Pardo, junto con el Rey, a un grupo de 200 jóvenes que participaron en la Ruta BBVA 2014. Doña Letizia combinó la falda lápiz con una blusa de gasa también blanca y completó en look con una diadema de Nanos. 

3. Falda frambuesa de Hugo Boss. Hasta tres veces ha lucido la Reina esta falda que está valorada en 82 euros, la última, a finales de julio, cuando recibió a algunos miembros de la Asociación Piel de Mariposa. Ese día la combinó con una blusa blanca de lino que llevó remangada. La estrenó en 2011, la combinó con un top de seda verde de Mango y la rescató de su armario unos meses después.

. Vestido blanco asimétrico de Felipe Varela. La Reina estrenó este Felipe Varela en el verano de 2009, en una cena en el Palacio de la Amudaina, y volvió a sacarlo de su armario al año siguiente, cuando Michelle Obama visitó la isla. La gran diferencia entre los looks de entonces y el del pasado agosto en el Palacio de la Almudanina, en su primera recepción como soberanos en Mallorca, fue el maxicollar de nárca que lució en 2009 y 2010,  que le aportaban un toque más informal. 

5. Cardigan rosa y falda estampada de Hugo Boss.  Misma combinación hasta en cuatro ocasiones. Tres de ellas en su etapa como Princesa de Asturias, la última, en la audiencia en el Palacio Real a los participantes del programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria. Un look muy lady con el que la Reina se siente perfectamente identificada. 

6. Falda black & white de Hugo Boss. Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro. Hasta en cinco ocasiones Doña Letizia se ha enfundado esta prenda de Hugo Boss de 189 euros, que se podría casi considerar su uniforme oficial para las recepciones en Zarzuela. En todas ellas, la ha combinado con una blusa blanca, con los puños remangados. La última vez que la vimos con ella fue el 11 de septiembre, para recibir a miembros de dos asociaciones y a Carolina Marín, campeona del mundo de Bádminton. 

7. Chaqueta péplum de Hugo Boss. El día que la soberana cumplíó 42 años estuvo rodeada de quienes fueron sus compañeros de profesión. Doña Letizia presidió el pasado 15 de septiembre los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario. Entonces lució un vestido de Hugo Boss, que estrenó en su primera aparición como Reina en solitario, y un chaqueta blanca de la firma alemana, que usó por primera vez tres meses atrás, en un acto de la Cruz Roja, y se ha puesto ya cuatro veces. 

8. Chaqueta tweed de Felipe Varela. Parece que los años no pasan por la Reina porque hace solo unos días, concretamente el pasado 26 de septiembre, restacó de su armario una chaqueta blanca que había estrenado en 2009 en un viaje a Rumanía. De tweed, un tejido clásico y atemporal, y firmada por Felipe Varela, Doña letizia usó esta prenda para un acto conmemorativo en Marín (Pontevedra). 

9. Vestido de jaretas, el de la polémica.  El pasado martes, Don Felipe y Doña Letizia inauguraron el Curso Universitario 2014/2015 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el mismo con el que revolucionó a la prensa nacional e internacional cuando Nicolas Sarkozy y Carla Bruni viajaron a España en 2011 y que ya había lucido en otras tres jornadas. Los fotógrafos inmortalizaron el momento en el que las dos damas de espaldas subían las escaleras de Zarzuela. Pronto se comparó la 'derrière' de Doña Letizia y Carla Bruni. 

10. Vestido fucsia midi de Felipe Varela. Hace solo dos días que Doña Letizia recicló look, cuando los monarcas recibieron en Zarzuela al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para un almuerzo.  De media manga y largo midi, la esposa de Felipe VI lo había usado para acudir a la Feria ARCO en 2012, en un almuerzo en honor del Príncipe Naruhito de Japón y  en la inauguración de la Feria del Libro de Miami. Lo único que diferencia a los cuatro outfits es el fajín negro con una flor, que en la visita del Príncipe japonés cambió por un cinturón negro y ancho. 

Repasamos sus looks más reciclados en esta galería. 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario