Desde el emblemático Centro del Carmen

Moda

La primera jornada de la VFW sube a la pasarela propuestas rompedoras

  • Los jóvenes diseñadores, Zona D, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida.
  • Los desfiles de Pedro Fernández Atelier y Bibian Blue fueron los que mayor expectación causaron. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Desfile de Carlos Delgado en la VFW

Nervios. Modelos que corretean por el backstage. Los últimos retoques en maquillaje y peluquería. Ese era en ambiente que se vivía momentos antes de que arrancara la primera jornada de la Valencia Fashion Week a la que ha asistido Mujer.es, que arrancó la tarde del jueves con las propuestas de los jóvenes diseñadores. Lleno absoluto en el Centro del Carmen. Desde el front row todo el mundo estaba expectante por ver empezar los desfiles de la Zona D. 

Carlos Delgado ha brindado su particular homenaje a la película de Daniel Sánchez Arévalo y ha titulado a su colección 'Azul oscuro casi negro', como el filme que protagoniza Quim Gutiérrez, aunque la inspiración la toma de los años veinte. Destacaban sus prendas oversize, la organza cristal y el popelin. 

Identidades construidas, de Amable García, tomaba el relevo. Originales y atrevidas han sido las prendas de esta diseñadora que reinventa el playsuit tanto para el hombre como para la mujere y los viste en tonos pasteles, pero también en negro y granate. 

La existencia, la transformación y el renacer han sido las premisas en las que Naoko, la encargada de cerrar la Zona D, han basado su colección. Renaïtre está llena de prendas sombrías, con negro y gris, pero también de nude. Destaca la combinación de los tejidos, como el tul, el piqué o la organza, que son los encargados de aportarle el volumen a sus prendas. 

De buzos a vestidos lady

Anel Yaos abrió la pasarela de los diseñadores consagrados de la VFW, la pasarela general. Su propuesta no ha dejado indiferente a nadie por su originalidad: buzos con los que se pasea por la calle, capas en tonos metalizados que no temen a las miradas de los transeúntes, tops de colores vivos que combina con shorts en materiales como el punto, la seda, el raso y la piel.  

El little black dress ha sido el absoluto protagonista Butterfly, la colección de De la Rue. Vestidos de cóctel de estilo minimalista, femeninos y sofisticados y  chaquetas y pantalones que se tiñen de beige, plata y verde. 

El siguiente desfile corrió a cargo de Pedro Fernández Atelier, un vigués que trae a Valencia la propuesta más comercial de todas y una de las más aclamadas de la jornada. Naif, divertida, en rosa y azul bebé, pero también con estampados. Así es L.U.C., que recuerda a las prendas que podría enfundarse Jess, la protagonista de 'New Girl'. Fernández ha jugado con la combinación de los tejidos, entre los que ha destacado la gasa, el tul, el organza y el lino. Mención especial merece el vestido de novia de neopreno, uno de los más espectaculares de su colección, con espalda descubierta y una ligera cola. 

Los corsés de Bibian Blue han cerrado la primera jornada. Su colección Layna (skin anatomy) está  inspirada en la anatomía humana. Sus siluetas buscan adaptarse a la figura femenina con la ayuda de sus materiales ligeros como elchiffon y las gasas. Pero no sólo de corsés vive la colección de blue, también presentó faldas para ellas y camisas para ellos en prints en tonos marrones y rojos. 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario