Porque sí, existe

Moda

10 trucos para preparar la maleta perfecta y que no se te quede la cara de Leighton Meester

  • ¡Que la emoción de los primeros días de descanso no te nuble la vista! 
  • Antes de aventurarte en llenar la maleta de cosas innecesaria y ropa que no te vas a poner, párate a leer nuestras recomendaciones. 
  • Trucos para hacer la maleta perfecta en Semana Santa

Aunque parecía que estas minivacaciones no iban a llegar nunca, ¡por fin están aquí! Las jornadas intensas de trabajo tienen su recompensa y ya podemos disfrutar de días de relax, últimas jornadas de playa (si tu destino tiene mar) o un poquito de interior. 

Y sí, son vacaciones, pero eso también implica que tenemos que preparar la maleta. Perezón. Siempre se nos acaba olvidando algo u obviamos algunos detalles que puede cambiar el rumbo de nuestro viaje. Para que eso no ocurra, aquí van 10 recomendaciones para hacer la maleta perfecta. 

1. ¿Dónde voy? Aunque parezca una tontería, muchas veces lo obviamos. De poco servirá llevar unos stilletos si vas a una casa rural, así que crea tu propio dress code según el lugar que visites.

2. ¿Cómo viajamos? Lo más recomendable es ir con poco equipaje (que levante la mano quien no haya metido ropa de más que nunca se ha puesto) viajes en el medio de transporte que sea. ¡Cargar con la maleta es lo peor! Pero todo se complica si viajas en avión y con una compañía de bajo coste y no facturas. Recuerda que tu equipaje no debe sobrepasar los 10 kilos y deben tener unas medias específicas (en Ryanair, 55 cm x 40 cm x 20 cm; en Easy jet, 55 cm x 40 cm x 20 cm)

3. ¿Hará frío o calor? En épocas de tiempo inestable, como el puente de El Pilar, la Semana Santa o el de mayo, revisa en alguna APP, como la de eltiempo.es, la climatología que vas a tener en los próximo días y haz la maleta en función de ello.

4. ¿Durante cuántos días? Dependiendo de los días, deberás llevar más ropa o menos y podrás prescindir de otras, como los artículos de aseo, que muchas veces los proporcionan en los hoteles.

5. ¿Qué actividades vamos a realizar? Los planes, como el clima, determinarán tus looks porque no nos ponemos lo mismo para pasear por el campo que para salir de copas, hacer turismo o tomar el sol en la playa.

6. Listas para todo. Antes de aventurarte y emocionarte con todos los modelitos nuevos que nos hemos comprado, apunta en un papel los outfits de cada día, lo mismo ocurre con el maquillaje. La bolsa de aseo y la de las pinturas, junto con los zapatos, es lo que más ocupa, revísalas antes de guardarlas sin pensar.

7. Básicos. Ahora que tenemos claro dónde vamos a ir, qué vamos a hacer y el tiempo, toca llenar la maleta. Lo mejor es tirar básicos que nos vayan a servir tanto para looks de día como de noche y a los que solo les tengamos que cambiar los complementos para darle un aire diferente, como ocurre con los jeans, blusas y camisetas blancas o una blazer.

8. El tamaño sí importa. Cuanto más ligera sea la ropa que llevemos, más prendas podremos meter. Procura llevar puesto el abrigo, que es lo que más espacio ocupa, y los cinturones te quitarán menos espacio si los guardas estirados.

9. Aparta lo imprescindible. El cargador del móvil, las gafas, líquido y bote de las lentillas, el maquillaje, DNI, tarjetas, el libro que estés leyendo o algo para picar por el camino no se te puede olvidar, así que colócalo en un lugar que sea visible nada más empezar a preparar el equipaje.

10. ¡Dinero en efectivo! No tiene por qué, pero puede que la tarjeta se desimante, la pierdas o que no haya sucursal de tu banco. ¡Ojo, que llevar dinero en metálico no significa que tengas que ir con todo encima!



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"