La mamá patria más cool

Moda

Las prendas imprescindibles en el armario premamá de Amaia Salamanca

  • La actriz de 'La embajada' y 'Velvet' es la nueva imagen de la firma Amichi.
  • A Amaia le gusta la moda y la mejor prueba de ello es que en los últimos años ha depurado tanto su estilo. 

Amaia Salamanca: "En Velvet es como en la vida real, parece que siempre estoy embarazada

“Parece que vivo en el día de la marmota, siempre estoy embarazada”, bromea Amaia Salamanca, que está esperando su tercer bebé y acaba de presentar la colección otoño invierno de Amichi, la firma de la que es embajadora.

En las fotografías de la campaña, la actriz de 'La embajada', que volverá a 'Velvet' en un capítulo de la próxima temporada, ya estaba embarazada, pero quién lo diría porque ahora, de seis meses, apenas se le nota. “Tuve la suerte de que, a pesar de quedarme embarazada después de llegar al acuerdo, Amichi siguiera confiando en mí”.

Confiesa que no tiene molestias, como en el resto de sus embarazos, y tampoco antojo. “Lo que más me apetece comer es chocolate, pero eso siempre”, bromea.

A Amaia le gusta la moda y la mejor prueba de ello es que en los últimos años ha depurado tanto su estilo que en la última gala de los Goya fue una de las mejor vestidas gracias a su vestidos con escote en el espalda de Pronovias.


Eso sí, el día a día es muy distinto y la actriz opta por prendas más sencillas y que en la mayoría de sus looks no suelen ser de premamá. “Estos dos últimos embarazos han sido en verano y al final llevas vestidos con los que combates el calor fenomenal, aunque luego tengas tus básicos como los pantalones de goma de premamá. Llevo ropa que no es de premamá”, nos cuenta.

Pero ir cómoda no significa que pierda un ápice de su coquetería. Como le pasa a Blake Lively, la mamá más cool de Hollywood, no se baja de los tacones. “Ahora mismo llevo plataformas, pero estamos en un evento, pero para el día a día, prefiero ir plana y cómoda”, dice.


Los básicos de su armario para el próximo invierno

En la campaña de Amichi, Amaia opta por prendas fluidas y de tejidos más ligeros como vestidos y monos estampados que combina a la perfección con complementos como chalecos y parkas, estrellas del otoño una temporada más. Colores marinos, militar, el tradicional blanco y negro y estampados florales y cuadros, ponen la nota de color a unos diseños de inspiración alegre y juvenil, comodidad en el vestir sin dejar de lado las últimas tendencias.

Por la tarde y cuando el sol comienza a caer, Amaia escoge chaquetones de paño de corte midi y jerséis oversize que combina con botines de ante. Un toque desenfadado que reflejan tejidos de punto en gris jaspeado, marino combinado con brillos, granate y caldera que vemos en tops, jerséis y chalecos lisos o con rayas.


 

Cuando llega la noche, elige vestidos cortos y más ceñidos de colores oscuros como azul y negro con tejidos de fantasía aunque también se decanta por vestidos largos con vuelo para lucir radiante en sus eventos más señalados. El rojo y los estampados ganan cada vez más terreno sobre los tonos oscuros para la noche en tejidos de algodón y punto.