Semana de la Moda de Madrid

Moda

Nueve claves (más una) para seguir la MBFWM, antes conocida como Cibeles

  • El día 11 arranca la 60 edición de la pasarela madrileña. Seis días de moda en los que IFEMA se viste con sus mejores galas.
  • No le pierdas la pista a Alvarno, que se estrena en la MBFWM, la firma de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los directores creativos de Azzaro. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Desfile de Davidelfin

Septiembre es el mes en el que se acaba el verano, se vuelve al trabajo, al gimnasio, la dieta... Pero no todo lo que trae la vuelta a la rutina es aburrido porque también coincide con Semana de la Moda de Nueva York o Madrid, que arranca el próximo día 11 hasta el 16. Aquí puedes ver el calendario.

Si no quieres perderte detalle de esta nueva edición de la MBFWM, estate atent@ a nuestras claves: 

1. Reaparición de Francis Montesinos. El diseñador vuelve a la pasarela madrileña tras salir a la luz la imputación por abuso de menores este verano y que el juez archivó hace unos meses. Su desfile, que nunca deja indiferente a nadie, es uno de los más esperados ya que su puesta en escena y los modelos con los que suele contar son de lo más llamativos.

2. Belén Esteban, estrella invitada. A Chabelita le habrán negado un asiento en la primera fila de los desfiles, pero lo de la princesa del pueblo es harina de otro costal. Por primera vez en la historia de la MBFWM, la copresentadora se sentará en el front row. Será en el de Davidelfín, al que conoció este verano en un concierto de Las Nancys Rubias en Benidorm, y compartirá banco con Nuria Roca, Bibiana Fernández o Alaska, habitales en las presentaciones del malagueño, que siempre cuenta con sus amigos más cercanos.

3. Los vestidos de Hannibal Laguna.  Es todo un clásico de la moda española. Elegantes y clásicos, su dominio del volumen le convierte en el diseñador favorito de las actrices españolas de los Goya. Además, Hannibal Laguna siempre presenta modelos espectaculares, de cuento de hadas. Una de las colecciones que siempre nos hace soñar en la pasarela.

4. Vuelta de Maya Hansen. La diseñadora de corsés más famosa regresa después de una temporada ausente debido a su reciente maternidad. Maya vuelve con mucha fuerza y una colección inspirada en el nacimiento de su primer hijo a la que ha querido titular 'Birth'.

5. La ropa interior de Andrés Sardá. La firma catalana tiene más de 50 años de historia y, a pesar de ello, ha sabido reinventarse con el paso del tiempo. Sus colecciones siempre son exquisitas en las que se funde al trabajo artesanal y la innovación. 

6. La primera vez de Alvarno, Desigual, Ulises Mérida, Leyre Valiente. Los directores creativos de la firma de lujo francesa Azzaro, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, fundadores de Alvarno, habían presentado sus colecciones en el OFF, pero nunca en la MBFWM. Lo mismo le ocurre a Leyre Valiente, que viene del EGO (la hermana pequeña de la pasarela madrileña en la que desfilan los jóvenes talentos) y a Ulises Mérida, de la Madrid Fashion Show.

El desfile de la firma catalana Desigual llega a Madrid envuelto polémica tras las declaraciones que hizo hace unos meses el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.  "En Barcelona presentó la colección masculina y en Madrid presentará la femenina. Todo lo que nos venga de Barcelona aquí es bien recibido, a veces no es tan fácil si es al revés. Si es una marca de Madrid la que quiere participar en algo de Barcelona, no parece que sea tan fácil ¿Por qué ocurre eso? Pues sencillamente porque aquí somos más libres. La diferencia es esa, somos más libres pensando y somos más libres viviendo", ha declarado el presidente de IFEMA. Además, Desigual acaba de presentar su colección en Nueva York así que habrá que esperar a ver si nos sorprende con prendas distintas.

7. Premios L'Óreal. Al finalizar la pasarela, que este año será el día 15 (el 16 está dedicado a los jóvenes diseñadores), se entregan dos galardones con los que se reconoce la mejor colección y a la mejor modelo. La pasada edición recayeron en Juan Vidal y Blanca Padilla, y esos nombres suelen sonar con fuerza en los meses posteriores por lo que conviene estar atentos a ellos.

8. SAMSUNG EGO. Con la resaca de los 30 desfiles, el día 16 le toca el turno a los jóvenes diseñadores que dan a conocer sus propuestas en el EGO. Este año lo hacen Pepa Salazar, Pol, Leonor Pando, Beatriz Peñalver, Miguel Álex, Eva Soto Conde, Elena Rial, David Catatán y Waverley. De esta pasarela han salido grandes nombres como Maya Hansen.

9.MBFWM se abre a la ciudad.  Por primera vez, los desfiles se retransmitirán a través de dos pantallas gigantes, que estarán ubicadas en el Centro Cultural Conde Duque, y la otra en Platea Madrid, el nuevo espacio de ocio gastronómico de moda en Madrid, en la Plaza de Colón.

(9+1) Les echaremos de menos. Por motivos "estrictamente personales y de manera voluntaria", Victorio&Lucchino, que no atraviesan su mejor momento económico desde que a finales de 2013 presentasen un concurso de acreedores, no estarán en la MBFWM. Tampoco presentarán sus colecciones otros 'míticos' de la parela madrileña como Carlos Díez, Martín Lamothe y María Barros. 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario