Con un Felipe Varela

Moda

¿Son 10 veces muchas para lucir un mismo vestido si eres reina? Doña Letizia lo hace

  • La Reina ha viajado a Mallorca para inaugurar el XVII Congreso Estatal del Voluntariado y ha lucido su vestido comodín. 
  • Según María Luisa Funes, autora del libro 'Estilo Letizia', "puede permitirse esas licencias. Es su forma de solidarizarse con la situación económica". 
  • Doña Letizia se suma a la moda del liso tabla
  • Doña Letizia, con vestido gris

Hace casi dos años que Doña Letizia no se ponía su vestido fetiche, un Felipe Varela color gris que ha usado, con la de este jueves, hasta en diez ocasiones. La Reina ha viajado a Palma para acudir a la inauguración del XVII Congreso Estatal del Voluntariado. 

No es novedad que la Doña Letizia es la reina del reciclaje, pero nunca ha lucido tantas veces un vestido como este Varela, de lana fría, de media manga y largo midi. Esta pieza se ha convertido en su vestido comodín, una prenda con la que se siente muy cómoda y favorecida. 

La última vez que la esposa de Felipe VI lució este vestido fue en enero de 2013, cuando acompañó al entonces Príncipe de Asturias a la inauguración de Fitur. Entonces coordinó la pieza con unos salones nude y hoy lo ha hecho con unos grises, de Magrit con una ligera plataforma delantera. 

Las razones por las que reclicla looks 

¿Puede una reina repetir en tantas ocasiones un mismo look?Hace unos días charlábamos con María Luisa Funes, autora del libro 'Estilo Letizia' y nos daba la respuesta. "Doña Letizia puede permitirse esas licencias. De hecho ha sido la primera monarca que ha repetido looks y esto antes no lo hacía nadie", contaba.

Doña Letizia se ha convertido en una prescriptora de moda también para el resto de los miembros de la realeza europea. "Ni Kate Middleton ni Máxima de Holanda repetían looks y ahora lo hacen a imagen y semejanza de Doña Letizia, que tiene un presupuesto muy ajustado. 

¿Por qué repite? "Es su forma de solidarizarse con la situación económica que atraviesa España y de empatizar con las mujeres que tenemos que repetir ropa. Lo que sí es cierto es que a todos los gusta que varíe y que su ropa no esté vista porque queremos que nuestra reina sea la mejor", declaraba a este medio la periodista. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"