Algo está cambiando

Moda

¡Las modelos ya no son perfectas! Cinco chicas que han roto con los estándares de la moda

  • Madeline Stuart tiene 18 años. síndrome de down y acaba de cumplir su sueño, desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.
  • Pero ella no es la única modelo que se sale de los cánones de belleza: suenan otros nombres como el de Winne Harlow, la embajadora de Desigual. 
  • Madeleine Stuart
  • Rebekah Marine
  • Jillian Merdado
  • Winne Harlow
  • Karen Crispo

Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Kendall Jenner tienen una cosa en común: han triunfado en las pasarelas y tienen una belleza de lo más convencional. Sin embargo, algo está cambiando en el mundo de la moda. Hasta hace muy poco era impensable imaginarse desfilando a una modelo en silla de ruedas, con síndrome de Down o con enormes manchas blancas en la piel y ahora es una realidad. 

Te presentamos a las cinco modelos que han roto con los cánones de belleza: 

1. Madeline Stuart tiene 18 años y un sueño: ser modelo. Parece la historia de cualquier chica de su edad, pero Madeline no es como las demás. Tiene síndrome de down y se acaba de estrenar en la Semana de la Moda de Nueva York. Se subió dos veces a la pasarela con las propuestas de FTL Moda: dos vestidos de estilo futurista. 

2. Rebekah Marine.  Nació sin el antebrazo derecho, pero eso no le ha impedido dedicarse a lo que más le gustaba, la moda. A los 22 años tomó una decisión que le cambió la vida: cambiar su prótesis por una biónica, que capta las señales del cerebro y con el que puede manipular cosas pequeñas. Como Madeleine, también desfiló para FTL Moda en la Semana de la Moda de Nueva York. 

3. Jillian Mercado. Ir en silla de ruedas no ha sido un obstáculo para que una de las agencias de modelos más conocidas la fichara. IMG, que colabora con la NYFW, ha querido entre sus filas a una modelo con distrofia muscular espástica.

4. Winnie Harlow. La piel de la embajadora de Desigual es negra, pero repleta de manchas blancas. La joven, que padece vitíligo, fue una de las concursantes de 'America’s Next Top Model' (la versión estadounidense de 'Supermodelos') y apareció en el videoclip de Eminem y Sia 'Guts Over Fear'.  

5. Karen Crespo. Una bateria fue la causante de que a Crespo le amputaran las extremidades, pero gracias a su perseverancia Carrie Hammer la contrató para la pasada Semana de la Moda de Nueva York. 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"