Solo un hombre en las 60 ediciones

Moda

¿Qué ha sido de las modelos (y el modelo) que han ganado el Premio L'Oréal en la MBFWM?

  • Este galardón sirve de trampolín a nivel nacional e internacional para sus ganadores. 
  • Entre los rostros más conocidos, destacan Blanca Padillla y Clara Alonso, las últimas españolas en desfilar para Victoria's Secret. 
  • Ganadoras del Premio L'Oréal

Tras cinco días de ritmo frenético, este martes se clausura la MBFWM (a la espera de que lo haga el miércoles el EGO) y se entregarán los Premios L'Oréal con los que se reconoce a la mejor colección y a la mejor modelo de la edición, que supone un trampolín a nivel internacional para muchas chicas. 

A la espera de que a las 17.00 horas se desvele la identidad de la o el maniquí, descubrimos qué ha sido de sus ganadoras después de recibir el galardón. 

- Clara Alonso (Febrero de 2010). Hacía dos años que había desfilado para Victoria's Secret en Miami, junto a otras modelos de la altura de Miranda Kerr, Doutzen Kroes, Lara Stone y Candice Swanepoel, cuando la madrileña recibió el premio a mejor modelo.

Ha desfilado Diane Von Fustenber, ha sido imagen de firmas como Guess y Armani Exchage. Por si fuera poco, hace unos meses la web models.com la ha situado en el número 56 del ránking de las modelos más influyentes en las redes sociales, por delante de iconos de la moda como Lara Stone o Daria Werbowy.

Aunque vive a caballo entre Madrid y Nueva York, siempre que puede se deja caer por la pasarela 080 de Barcelona, como lo hizo en esta última edición. Además escribe un blog en Vogue.es.

- Alazne Bilbao (septiembre 2010). Recibir el Premio L’Oréal supuso una inyección de autoestima para la bilbaína. "Significaba que la gente confiaba en mí y eso me dio seguridad", comentó la modelo.

Sonia Rykiel, TCN, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Kina Fernández, Elio Benhayer, Hanníbal Laguna, Adolfo Domínguez y otros grandes diseñadores nacionales e internacionales la han querido sobre su pasarela, aunque ahora su objetivo es muy diferente al que tenía cuando empezó su carrera. “Mi próximo objetivo es estudiar interpretación e instalarme en Nueva York”, declaró en una entrevista.

Desfilar para Victoria’s Secret también es uno de sus sueños. “Me gustaría trabajar para la marca de Victoria Secret, aunque ya veremos lo que la vida me depara". 

- Alejandra Alonso (febrero de 2011).  Karl Lagerfeld fue uno de los primeros diseñadores que puso los ojos en ella, pero poco tardó la moda española en reconocer su trabajo como maniquí. Después de recibir el galardón, se convirtió en imagen de  Armani Exchange, apareció en la edición rusa de 'Vogue' y en un catálogo de Victoria’s Secret, aunque el desfile aún se le resiste.”En el casting hay  mucha tensión y Muchos días de entrenamiento en el gimnasio detrás. Espero, poco a poco, ir preparándome”, comentó.

- Alba Galocha (septiembre 2012). Hija de un reputado periodista gallego, llegó a las pasarelas de casualidad cuando que estudiaba diseño de moda y posó para un amigo fotógrafo. “Mandó mis fotos a una agencia y así empecé”, como ella misma comentó.

Muchos la han denominado la Cara Delevingne española por sus formas andróginas y su carácter desenfadado y, aunque su primer catálogo lo hizo a los 18 años, no fue hasta que no recibió el premio a la mejor maniquí cuando su carrera despegó.

A pesar de que no sobrepasa el 1,70 m., es una de las habituales de los desfiles de Louis Vuitton y de otros grandes diseñadores. Pero la dirección de su vida está enfocado hacia otro rumbo: a Alba le gustaría dedicarse al periodismo de moda y a la interpretación. Hasta ese día, aprovecha todas las oportunidades que la moda la brinda, como diseñar o hacer de fotógrafa para La Roca y Las Rozas Village.

- Antonio Navas (febrero 2013). Por primera vez en los 18 años de historia, un hombre recogió el premio a mejor modelo. Es uno de los top españoles junto aAndrés Velencoso, Oriol Elcacho y Jon Kortajarena y, como muchos de sus compañeros, lo suyo fue fruto de la casualidad cuando hace siete años un fotógrafo de moda neoyorkino se fijó en él mientras repartía folletos en las Ramblas de Barcelona.

Su talento traspasa nuestras fronteras y ha trabajado para Giorgio Armani, Valentino, Givenchy, Ermenegildo Zegna, Loewe, Dolce&Gabbana, Jean Paul Gaultier, , Missoni, o Thierry Mugler.

- Blanca Padilla(febrero de 2014). Enamoró a Domenico Dolce y Stefano Gabbana y fue la encargada de cerrar su desfile en la Semana de la Moda de Milán junto con Kedall Jenner, fue premio L'Oréal como mejor modelo en la 59 edición de Mercedes-Benz Fashion Week y ha sido la última modelo española que ha desfilado para Victoria Secret, uno de los momentos más importantes de su vida, como comentó en su Instagram cuando supo que estaba entre las seleccionadas.

"¡Hola a todos! Hoy quiero compartir una noticia especial con vosotros. Victoria's Secret quiere contar conmigo en su #VSFashionShow 2014. No tengo palabras para describir lo feliz y emocionada que estoy,es un honor ser parte de un proyecto tan increíble. ¡Gracias a quienes me apoyáis y a todos los que habéis creído en mi!! - #VSFashionShow is coming...#CountDown”, escribió la modelo.

- Dalianah Arekion(septiembre 2014) Su belleza exótica, de piel cetrina y grandes ojos verdes, la convirtieron en la mejor modelo de la MBFWM En el desfile de Andrés Sardá fue Miss India y no es de extrañar con sus rasgos tan característicos. De padre maurintano, con raíces africanas e hindúes, y padre leonesa, Dalianah Arekion se postula como una top model.  

Ha encandilado a Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy desde 2005, y Karl Lagerfeld. Es una de las modelos españolas con más proyección internacional y está llamada a ocupar las portadas de las revistas de moda y se postula como una top, aunque desfilar para Victoria’s Secret, su sueño, aún se le resiste.

A sus 19 años, la firma de ropa interior la consideró demasiado joven para subirse a su pasarela, como la modelo cántabra comentó también en Instagram. "Siento mucho anunciar que no formaré parte del VS Fashion Show de esta temporada, ya que mi temprana edad no me lo ha permitido. Pero si deciros que la próxima temporada ahí estaré satisfaciendo vuestros deseos de verme entre la mas grandes del mundo de la moda, y de hacer realidad mi sueño de desfilar para VS". 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"