Nuevas firmas en su armario

Moda

¿Ha cambiado el estilo de Doña Letizia desde que es Reina? Sus 11 mejores looks nos dan la pista

  • Elegante y sencilla, la esposa de Felipe VI es una de las mujeres más admiradas por su forma de vestir. 
  • El próximo 19 de diciembre se cumplirán 6 meses de reinado y en Mujer.es repasamos los 11 mejores looks de Doña Letizia.
  • En Bruselas, Letizia acertó con un look años 50
  • En Roma, Letizia acertó de rojo Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Letizia conquistó Francia con un look evassè Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Letizia deslumbró en su primer viaje a Marruecos como Reina Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Primer año como reina en Mallorca Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Su primer evento de gala como reina junto a Bachelet Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Letizia y su Nina Ricci estructurado Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • El vestido verde del día de la Hispanidad Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • En su cumpleaños, Letizia eligió un conjunto de Hugo Boss Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Su primera visita nacional como Reina de España Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España
  • Su estreno como reina en la proclamación Once looks de Letizia en sus seis meses como Reina de España

La Reina es un referente en moda que traspasa nuestras fronteras. Es elegante, sabe moverse y, como nos contó María Luisa Funes, autora del libro ‘Estilo Letizia’, "es una de esas mujeres por las que te darías la vuelta para observar cómo va vestida", aunque en sus salidas de incógnito no cuide tanto sus vestuario.

Domina con maestría el 'arte' de reciclar prendas y combina firmas low cost, como Uterqüe o Mango, con otras menos asequibles. Esa es su forma de solidarizarse con la situación económica del resto de los españoles y con la mayoría de las mujeres, que repiten looks una y otra vez.

Aunque desde hace unos años Doña Letizia ya había encontrado su estilo, la proclamación de Felipe VI ha marcado un antes y un después. Ahora es más regia. Se atreve con nuevos cortes, como la falda azul evassè que llevó en su viaje a Bélgica, y nuevas firmas, entre las que está Carolina Herrera o Nina Ricci.

El próximo 19 de diciembre se cumplirán 6 meses de reinado y en Mujer.es repasamos los 11 mejores looks de Doña Letizia (galería).

1. Proclamación de Felipe VI.  Del brazo de su marido, Doña Letizia desveló uno de los grandes secretos del día: su look. La Reina, que estaba radiante y feliz, confió en su diseñador de confianza, como se sospechaba desde hacía semanas, y se enfundó un vestido abrigo de Felipe Varela, con cristales y abotonado, que acompañó con unos salones de Magrit y un clutch de Varela.

2. Premios Príncipe de Girona. Fue su primer viaje como monarcas y tocó Girona, donde entregaron unos galardones. La Reina se decantó por un vestido negro midi, sin mangas, que ha lucido en nueve ocasiones y que firmaba Felipe Varela, aunque lo más destacado de su outfit no fue el vestido de pedrería, sino su pelo, que la soberana recogió en un falso bob.

3. Viaje oficial a Marruecos. Emulando a Rania de Jordania, en su primera salida de España como reina, Doña Letizia derrochó elegancia. Se valió de una prenda tan simple como es una camisa blanca, en este caso, de seda, y una falda larga de bordados plateados, creaciones de Felipe Varela, para conseguirlo.

4. Encuentro con François Hollande. Por primera vez, la Reina cambió sus vestidos de silueta lápiz por uno evassè con bordados en la falda de Felipe Varela, que le hizo deslumbrar a pesar de la sencillez. Ese día estrenó unos pendientes de Tous de cuarzo y rubíes, valorados en 995 euros, que ya se han convertido en uno de sus favoritos y que es muy probable que hayan sido un regalo de la casa catalana.

5. Cena en el Palacio de la Almudaina.La reina dio en el blanco con el look que escogió, un vestido color nieve asimétrico firmaba Felipe Varela y que combinó con sandalias doradas de Magrit, su firma fetiche de zapatos. 

6. Su 42 cumpleaños.Doña Letizia celebró su cumpleaños rodeada de periodistas en la entrega de los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario. Recicló look, que cargado de simbología, un vestido estampado de flores lilas  de Hugo Boss, el mismo que escogió en su primera aparición pública como reina en solitario, que combinó con una chaqueta también de la firma alemana.

7. Desfile del Día de la Hispanidad.Volvió a confiar en Felipe Varela con un vestido abrigo verde de tejido tweed, que combinó con unos salones con plataforma delantera de Magrit.

8. Primera cena de gala. Nunca habíamos visto a Doña Letizia brillar de este modo desde que es reina. Extremadamente elegante y sofisticada gracias a una creación de Carolina Herrera,  un vestido con cuerpo entallado de encaje y falda con cola, y una tiara  floral de brillantes que pertenece a Doña Sofía. Acertó de pleno con el labial rojo.

9. Viaje a Bruselas. Sorprendió con un outfit inspirado en los años 50 en su encuentro con los reyes belgas, con el que hizo sombra a Matilde de Bélgica. Derrochó estilo con una falda color azul medianoche, que combinó con una chaqueta blanca con ligero péplum y guantes de piel en el mismo tono que la falda de vuelo.

10. Premios Velázquez de las Artes Plásticas. Ni Felipe Varela, ni Hugo Boss ni Mango ni Uterqüe, la Reina se vistió de Nina Ricci y su outfit fue todo un acierto. Se trataba de un dos piezas gris por una falda midi y una chaqueta péplum de complicado patronaje de corte futurista y originales hombreras.

11. II Conferencia Internacional sobre Nutrición. Estrenó vestido de Felipe Varela, un modelo de manga larga color amapola en tweed y crepe que se ceñía a la figura y que coordinó con unos stilettos en el mismo tono. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"