Analizamos los looks al detalle

Moda

Mejor vestidas Oscar: Del rojo de Dakota Johnson al blanco de Marion Cotillard y el plata de Naomi Watts

  • El blanco ha sido la estrella de la noche gracias a los diseños que lucieron Lupita N'yongo y Julianne Moore.
  • El plata de princesa de Felicity Jones también deslumbró junto al verde de Emma Stone firmado por Elie Saab.
  • Las mejor vestidas de los Oscar 2015
  • Naomi Watts con un arriesgado traje de Armani
  • Dakota Johnson, espectacular de rojo Yves Saint Laurent
  • Emma Stone con un Elie Saab verde
  • Reese Witherspoon con un b&w de Tom Ford
  • Gwyneth Paltrow de rosa palo radiante de Ralph&Russo
  • Lupita Nyong'o de Calvin Klein con vestido de perlas
  • Jennifer Lopez con un espectacular Elie Saab nude
  • Julianne Moore con vestido de Chanel blanco de lentejuelas
  • Felicity Jones con un McQueen plata de princesa
  • Marion Cotillard de Dior en blanco y detalle negro

Es una de las noches más glamurosas del año. Cada uno de los vestidos son mirados con lupa y las celebrities quieren lucir perfectas para ganarse a los críticos de moda. La red carpet de los Oscar nos ha vuelto a dejar modelazos de infarto con los que soñaremos durante las próximas semanas.

Ha habido de todo: desde originales diseños como el de Marion Cotillard a otros más clásicos como el de princesa de Felicity Jones o el rojo pasión de Dakota Johnson, pero ellas han sido las más elegantes de la gran noche del cine estadounidense.

Repasamos el top 10 de las actrices más glamurosas de los Oscar 2015:

1. Naomi Watts. Original, diferente, moderno, perfecto. Así podríamos definir el Armani Privé en color plata y negro con aplicaciones de la protagonista de 'Lo imposible'. El escote halter es otro gran acierto, y el top de pailletes negro y la espalda al aire, puro glamour. Además, completó el look con un clutch negro, brazalete de diamantes y pendientes de diamantes y azabache.

2. Dakota Johnson. La nueva chica de moda en Hollywood se estrenaba en los Oscar de este año y lo hacía acompañada por su madre, Melanie Griffith. La prota de '50 sombras de Grey' apostaba por el color rojo con un diseño de escote asimétrico de Yves Saint Laurent con detalle plata en uno de los hombros. Y acertaba totalmente porque le sentaba como un guante. Dakota volvió a lucir una sencilla coleta alta y flequillo, maquillaje suave y labios en rojo pálido.

3. Marion Cotillard. Puro charme francés el de la actriz, con un diseño de Christian Dior en blanco con tela troquelada, ligeramente abullonado en la espalda y recogido por detrás en la parte inferior con una banda negra. Un modelo muy original que Marion acompañó con un recogido clásico bajo con raya a un lado y pendientes de brillantes en forma de arito.

4. Julianne Moore. Uno de los vestidos más espectaculares de la noche y también en blanco. La actriz de 'Still Alice' elegía un diseño de Lagerfeld para Chanel, palabra de honor y corte sirena. El vestido contaba con más de 80.000 pailletes bordadas a mano y que habían requerido más de 900 horas de trabajo con 27 costureras. Moore también eligió un recogido bajo con raya lateral y pendientes de brillantes como único complemento. Perfecta y elegante a partes iguales.

5. Felicity Jones. La protagonista de 'La teoría del todo' fue de las pocas que optó por un diseño de estilo princesa. Felicity apostó por un vestido creado por Alexander McQueen en color gris plata con cuerpo de pliegues y espectacular falda con volumen. La joven actriz también apostó por un recogido sencillo con flequillo, que le daba un toque más juvenil al modelazo de infarto que llevaba.

6. Emma Stone. Ha sido una de las actrices más elegantes en las últimas alfombras rojas y todos la esperábamos como agua de mayo en los Oscar. La actriz de 'Birdman' se quedó sin su premio a mejor actriz de reparto pero verdaderamente nos encanta su diseño verde aguamarina de cristales de Elie Saab. Un vestido de manga larga semitransparente con pailletes verdes y abertura en una de las piernas. Además, nos gusta su peinado con ondas y las sandalias amarillas.

7. Lupita N'yongo. El año pasado su Prada color azul baby fue de los mejores de la ceremonia y con él recogió su Oscar. En esta ocasión, Lupita ha querido dejar claro que es una de las mujeres con más clase de Hollywood y ha apostado por un diseño blanco de escote halter de Calvin Klein Collection con más de 6.000 perlas bordadas a mano.

8. Gwyneth Paltrow. Ya recogió su Oscar hace unos años con un vestido en rosa candy y este año ha querido repetir. Se trata de un diseño de corte sirena con escote asimétrico y flor de tul en un hombro de Ralph and Russo que sólo ella luce como nadie. El color es difícil pero muy de tendencia y la dulzura de Gwyneth hacen de este modelo uno de los más elegantes de la noche.

9. Reese Witherspoon. Tom Ford acaba de presentar su colección en Los Angeles y así se ha 'garantizado' el tirón mediático entre las celebrities. Reese Witherspoon ha sido la que ha elegido al diseñador para lucir uno de sus modelos en la red carpet de los Oscar. No recordaremos este vestido durante los próximos años, pero este black and white es discreto y elegante a partes iguales y para Reese es perfecto (ella es la perfecta novia de América). Reese apostó por el pelo suelto y unos pequeños pendientes de diamantes.

* BONUS TRACK. Jennifer Lopez. Siempre situamos a JLO entre las peor vestidas pero este año vamos a darle un voto de confianza para que siga por este 'buen camino' en próximas alfombras rojas. La del Bronx apostó por un Elie Saab en tono arena con falda de tul, cuerpo bordado y profundo escote en forma de V con el que estaba espectacular. JLO no suele estar a la altura en estas galas, pero en esta ocasión le damos un aprobado con nota.

Y además....

Las peor vestidas de los Oscar: De Nicole Kidman a Scarlett Johansson.

Los más atractivos de la noche: De Redmayne a Adam Levine.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"