Moda

La magia de Disney a ritmo de orquesta sinfónica

Como todos sabemos, Disney es la compañía de cine animado infantil por excelencia a nivel internacional. Protagonistas de nuestra infancia, las películas Disney nunca pasan de moda... son ese tipo de películas que da igual la edad que tengas para sentir la nostalgia de volver a querer ver alguna de ellas.

La Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, La bella durmiente, 101 dálmatas o Bambi han sido algunas de las historias que han marcado nuestra vida. En los últimos años, Disney va más allá y en aras de unir la magia de su fantasía con la música que siempre le rodea, invita a los más pequeños y a los más mayores a disfrutar de los grandes éxitos musicales de sus largometrajes con conciertos sinfónicos y acercar la música clásica e instrumental a toda la familia de una manera divertida.

Grandes orquestas como la Sinfónica de la Escuela de Música Reina Sofía o Gisela y la productora Dream Planet Events abren una vía diferente al teatro, al cine o a los musicales propiamente dichos, tras el éxito indiscutible de Disney in concert -Frozen celebrado en el Barclaycard Center de Madrid o el Disney in concert de los Teatros del Canal o en Bilbao.

Gisela es la voz por excelencia de Disney desde que interpretara en Operación Triunfo la canción que pone banda sonora a Peter Pan. Ella ha sabido mejor que nadie sacarle partido a su voz y guiar su carrera hacia la interpretación dentro de los musicales y Disney también, catapultándola todavía más dando vida a la versión española de las canciones de la banda sonora de Frozen.

Este próximo 29 de abril se atreverá con el Concierto Sinfónico Fantasía en el Teatro Tívoli de Barcelona.

La voz de la cantante estará acompañada en el escenario por más de 40 músicos y de esta forma, acercará la música clásica a los niños.

Tan solo dos meses más tarde, en este caso en Madrid, y durante dos días (22 y 23 de junio), la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Reina Sofía estrenará otro espectáculo diferente Disney in Concert: Un viaje por el mundo en el Teatro Circo Price.

Más de 80 músicos interpretarán en directo los grandes clásicos de Disney mientras se proyectan las imágenes de las películas a las que pertenece cada melodía. Durante los dos días de concierto se celebrarán sesiones dobles de tarde y noche (a las 19:00 y a las 21:30h).

En definitiva, dos espectáculos en los que podremos volver a revivir los films de Frozen: El reino del hielo, Piratas del Caribe, La Bella y La Bestia, El Rey León, La Sirenita, Peter Pan, Aladin o Mary Poppins y disfrutar en familia de los mejores clásicos Disney de la mano de las mejores orquestas