Revolución en los looks

Moda

Así se lleva con estilo la backward shirt

  • Ahora la camisa se lleva del revés. ¡Y no estamos locas! 
  • Si hay una maestra en lucirlas con estilo muy original esa esLeandra Medine, de 'Man Repeller', la blogger que se vestía para gustarse a sí misma y a las mujeres

Backward shirt

Una nueva tendencia en alza se avecina y está dispuesta a romper todos los límites (en cuanto a ropa se refiere). Una nueva vuelta de tuerca que no consiste en otra cosa más allá que ponerse la camisa del revés con la parte de delante en la espalda. Esta moda se conoce como backward shirt y promete revolucionar por completo los looks. 

Y si quieres llevarla con estilo, atenta a los consejos:

  1. Es importante apostar por una camisa básica y convencional, que no sea entallada ni Slim fit. Por eso la mejor opción es robarle la camisa a él y aportar al look ese toque boyfriend, como las de Toro. 

  2. Un detalle chic que marca la diferencia consiste en que en vez de abotonar la camisase anude en un lazo con un nudo fluido. Además, si se combina con un collar, se puede potenciar el efecto ‘espalda al aire’.

  3. Con un par de vaqueros se consigue un look más urbano e informal y con unos pantalones palazzo o una falda se le da un twist más formal.

  4. Con un accesorio o complemento el look tendrá un toque sexy, ya que al llevar la espalda descubierta el detalle de una cadena o de un collar aportará ese sensual touch sin que resulte forzado.   

Camisas decontruidas

Jacquemus es especialista en deconstruir las camisas. La firma francesa presentó sus propuestas para esta primavera verano en la Semana de la Moda de París y está dando mucho de lo que hablar. Sus prendas se vuelven multifuncionales: los puños de las mangas están a la altura de la axila o sirven para tapar el pecho en un vestido con escote de vértigo; otras solo cubren un brazo... ¡Provocación al poder!


Davidelfín ya había hecho algo parecido años atrás en su colección Tautología, de la primavera verano 2011: camisas de manga corta asimétricas que solo las más osadas se atreverían a lucir.