El triunfo del dos piezas

Moda

Los bikinis más famosos de la historia: de Ursula Andress a Sara Carbonero

  • El próximo 5 de julio se celebra el Día Internacional del bikini, fecha con la que en 1946 Micheline Bernardini lució por primera vez un dos piezas. 
  • Sexy y muy atrevido para la época, causó sensación. ¡Pero ese solo era el primero de muchos, que te mostramos a continuación! 
  • Los ojos más bellos del cine, los de Liz Taylor, con bikini atrevido para la época
  • En los años 40, Ava Gardner con bikini de talle alto a la última Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • Los años 50 fueron los años de la sensualidad de Marilyn Monroe Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • Ursula Andress emergiendo del agua, espectacular en '007 contra el Dr. No' Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • Los años 80 fueron de ella: Elle Macpherson, 'el cuerpo' Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • '10, la mujer perfecta', la cinta que convirtió a Bo Derek en un sex symbol en bikini Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • Halle Berry, chica bond en 'Muere otro día' con bikini... y cuchillo Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • No hay verano sin posado en bikini de Ana Obregón Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • La primera vez que vimos a Sara Carbonero en bikini Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele
  • Gisele Bündchen, la top más espectacular en bikini del siglo XXI Los 10 bikinis más famosos de todos los tiempos: De Úrsula Andress a Liz Taylor o Gisele

El 5 de julio de 1946 marcó un antes y un después en la historia de la moda. Fue el día en el que la bailarina Micheline Bernardini se posó por primera vez un dos piezas, minúsculo para aquellos años, que diseñó Louis Réard en una piscina de París y que se le llamó bikini en homenaje a las islas homónimas. 

Aunque hay constancia de que en la antigüedad ya se usaba, con el paso se perdió la costumbre y fue a partir de los años 50 y gracias a Bernardini cuando la moda se extendió. Con motivo del Día Internacional del bikini, que se celebra el 5 de julio, repasamos los dos piezas, que puedes ver en esta fotogalería, más icónicos de la historia: 

1. Liv Taylor. Fue una de las mujeres más bellas del cine y su presencia en la gran pantalla siempre era un acontecimiento. En 1959 revolucinó al público en 'De repente el último verano' con un dos piezas blanco y muy escotado, todo un atrevimiento para la época. 

2. Ava Garner. Con braguita culotte y sujetador ancho, los años 40 fueron el triunfo del bikini y la actriz lo lucía con una elegancia y feminidad innata. 

3. Marilym Monroe. Sus curvas hacían suspirar a los hombres y las mujeres querían ser como ella. ¡Y no nos extraña! No había una famosa más sexy que Marilyn y en bikini supo explotar su voluptuosidad. Como Ava Garner, solía llevarlos talle alto y blancos. 

4. Ursula Andress. Si pensamos en el bikini más famoso del cine se nos viene a la cabeza el de la actriz en '007 contra el Doctor No'. ¡Hasta Sean Connery sucumbió a los encantos de la actriz con este dos piezas y cuchillo en el cinturón! Gracias a ella se popularizó su uso y sus ventas se dispararon tras el estreno de la película. De hecho, a raíz de este papel a Ursula Andress, que colaboró en el diseño del bikini y su usaron las medidas de su pecho como patrón, se la empezó a llamar Ursula Undress (Ursula desvestida).

5. Elle Macpherson. ¿Cómo 'el cuerpo' no iba a tener un bikini icónico entre sus posados? En los años 80 se llevaba lucir piernas kilométricas con braguitas de ingles (casi) imposibles, como el que lució la modelo para Sports Illustrated y dejó a todos con la boca abierta.

6. Bo Derek. Pasó por México presumiendo de bikini y de cuerpo perfecto. Claro, era la protagonista de '10: la mujer perfecta'. De estilo bohochic con flecos y sujtador de triángulo, podría ser prefectamente uno de los bikinis que llenan las estanterías de las tiendas de ropa de baño. 

7. Halle Berry. Aunque Ursula Andress solo hay una, Berry hizo un digno homenaje a la actriz en 'Muere otro día'. Esta vez era naranja, pero no faltó el cuchillo en el cinturón. 

8. Ana Obregón. Hasta que la productora, actriz, modelo, bióloga, madre y rubia (sí, un todo en uno) no posaba en la orilla de las playas de Mallorca con uno de sus bikinis no empezaba el verano. ¡Qué lástima que la costumbre se perdiera! 

9. Sara Carbonero. Era una de las imágenes más perseguidas del verano de 2010: Sara Carbonero, cual Venus, en bikini durante sus primeras vacaciones con Iker Casillas. Fue portada de varias revistas (¡y eso que aún no se había aumentado el pecho!). 

10. Gisele Bündchen. Es la top entre las tops de los últimos años y sus campañas en bikini para H&M nos han dejado verla más radiante que nunca. ¡Un espectáculo de mujer! 

*No te puedes perder: 

- Los bikinis y bañadores que desearás este verano. 

- ¿Qué bañador y qué bikini se adecúa mejor a tu cuerpo? 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"