Felipe Varela, Carolina Herrera...

Moda

Un año de estilo real: así ha evolucionado la forma de vestir de doña Letizia

  • En los últimos 12 meses, la soberana ha incorporado nuevas firmas y Felipe Varela ya no es el rey de su armario. 
  • Pero el cambio más significativo ha sido su nuevo corte de pelo, un bob que la han convertido en una mujer tremendamente sofisticada. 
  • Así ha evolucionado el estilo de Letizia
  • Doña Letizia y su falda fluida
  • Doña Letizia apuesta por el estilo lady en Francia Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Doña Letizia se salta el protocolo Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Doña Letizia lució unos originales zapatos de vinilo de Magrit Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Doña Letizia se corta al pelo al estilo bob Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Doña Letizia rivalizó en estilo con Clementina Rodríguez Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Doña Letizia deslumbra con una camiseta de rayas Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • El día que Letizia y Susanna Griso coincidieron con el mismo esmoquin Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Doña Letizia da una lección de estilo en los Telefónica Awards Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • En Bruselas, Letizia acertó con un look años 50 Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • En Roma, Letizia acertó de rojo Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Letizia conquistó Francia con un look evassè Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Letizia deslumbró en su primer viaje a Marruecos como Reina Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Primer año como reina en Mallorca Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Su primer evento de gala como reina junto a Bachelet Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Letizia y su Nina Ricci estructurado Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • El vestido verde del día de la Hispanidad Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • En su cumpleaños, Letizia eligió un conjunto de Hugo Boss Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Su primera visita nacional como Reina de España Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca
  • Su estreno como reina en la proclamación Los looks de la reina Letizia en su primer año como monarca

Un año de cambios y nuevos looks. Estos 365 días han servido para que doña Letizia se consolide como un referente de estilo dentro y fuera de nuestro país, como demostramos en esta fotogalería con sus mejores conjuntos. A lo largo de estos meses ha dado buena cuenta de por qué es una de las mujeres más elegantes de la realeza europea y de nuestro país.

Doña Letizia es, como nos contó la autora del libro ‘Estilo Letizia’, "una de esas mujeres por las que te darías la vuelta para observar cómo va vestida", aunque en sus salidas de incógnito no cuide tanto su vestuario.

Con el paso de los años ha sabido encontrar su estilo, que cada vez es más sofisticado, sobre todo desde que es reina. En su armario ya no solo reina Felipe Varela (aunque le elige en los actos más importantes) porque ahora se atreve con nuevas líneas y ha incorporado a su armario prendas de otros diseñadores como Carolina Herrera y Nina Ricci.

Además no ha perdido la gran seña de identidad de su estilo: el reciclaje. La reina domina con maestría el arte de conjuntar prendas para darle un toque diferente a cada uno de sus looks, aunque a veces repite de forma idéntica la manera de combinarlas.

Su status de soberana no le ha hecho cambiar y sigue fiel a las firmas low cost que tanto le gusta, como es el caso de Mango, de la que es fanática, o Uterqüe, su particular modo solidarizarse con la situación económica del resto de los españoles y con la mayoría de las mujeres, que repiten looks.

El día que cortó por lo sano

Su estilo ha evolucionado con mucho acierto, pero los cambios no solo se han producido en su ropa, también en su peinado. Hasta abril de este año, el pelo de doña Letizia no había sufrido ningún cambio de look drástico. Lo hizo en la entrega de los premios de la revista 'Woman' y deslumbró como nunca antes lo había hecho, con su nuevo corte bob y un vestido de Felipe Varela con escote palabra de honor, de lentejuelas y cristal y bordados en hilo en seda.

La artífice de los peinados de la soberana y, por tanto, de su nuevo corte de pelo es Luz, una antigua compañera en Televisión Española, que visita Zarzuela cada día para peinarla y maquillarla y e incluso la acompaña en sus salidas  oficiales.

No sigue (algunas) tradiciones 

El discurso de don Felipe el día que fue proclamado rey fue el principio de la evolución en una institución tan tradicional como la monarquía. Hasta siete veces repitió la palabra ‘renovada’ para referirse a la monarquía. "Desde hoy, encarno una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombres y mujeres de mi generación", señaló Felipe VI.

El 13 de mayo la reina acudió a la Entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco con el que se reconoce el mérito de los guardias civiles. Contra todo pronóstico, doña Letizia escogió un outfit que se alejaba del protocolo tradicional: un vestido corto, el mismo que había llevado el día Felipe VI fue proclamado rey. 

La soberana no siguió la tradición de la mantilla, peineta y el vestido largo y negro que recuperó doña Sofía en sus primeros actos con la Guardia Civil y que sí hizo en 2005, en un acto similar de la misma institución en el que pronunció su primer discurso como Princesa de Asturias. Y este solo ha sido el primer año. 





Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"