Analizamos los looks de la prota de '50 Sombras de Grey'

Moda

El estilo de Dakota Johnson: La mezcla perfecta entre el boho-chic y la sofisticación

  • Este finde se estrena la película basada en la novela de E.L. James y su protagonista ya es una estrella también en la red carpet.
  • Dakota ha ido evolucionando en su estilo en los últimos meses al igual que su personaje lo hace a lo largo de la cinta.

El estilo de Dakota Johnson, prota de 'Cincuenta sombras de Grey'

Hasta hace apenas unos meses, Dakota Johnson era simplemente la hija discreta y tímida de Melanie Griffith y Don Johnson, pero su fichaje como protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' la ha convertido en una estrella a nivel planetario.

Como le sucede a su personaje, Anastasia Steele, en la novela y en la película (que se estrena el 13 de febrero), Dakota ha ido sofisticando su estilo en estos meses y ha ampliado su armario con trajes de coctail y vestidos de Alta Costura con los que ha deslumbrado en la red carpet (como en la premier de la película en Londres con un espectacular vestido blanco de Yves Saint Laurent).

Analizamos las claves del estilo de la que será una de las actrices más buscadas en las próximas semanas:

1. Para el día apuesta por el boho-chic

  Es una veinteañera nacida en Texas (aunque criada en Los Angeles) que ha vivido en el anonimato prácticamente hasta hace un año (aunque con 16 años protagonizó una campaña de MANGO) y eso se nota en sus looks casual.

Adora los vestiditos de flores en clave hippy y de largo midi (no le gustan las minifaldas), las bailarinas de Miu Miu y los vaqueros boyfriend rotos con camisetas básicas. Tiene un look dulce, desenfadado y distraído. Parece que las tendencias no van con ella y eso la hace tremendamente sexy.

2. Del rubio californiano al castaño caoba. Aunque su color natural es el rubio (como su madre, su abuela, su hermana Stella del Carmen...), Dakota cambió el color de su pelo para poder interpretar a Anastasia Steele.

Ahora luce un color castaño que verdaderamente nos gusta más que el rubio natural que tenía antes. Suele llevar el cabello suelto y muy natural, con ondas y un maxi flequillo que le cae sobre los ojos al estilo Alexa Chung. Si apuesta por un recogido, suele ir con una sencilla coleta media y algunos mechones cayéndole sobre la cara, clara muestra también de su timidez.

El rouge es fundamental en su maquillaje. Los labios rojos son parte de ella y los luce tanto de día como de noche. Aparte de esto, suele ir maquillada de forma muy natural, como si pareciese que va con la cara lavada. Tiene una piel preciosa y unos ojos grises que enamoran así que sabe que no necesita demasiados artificios para brillar.

3. A pesar de llevar un Alta Costura, no pierde la sencillez

Yves Saint Laurent y Chanel son dos de las firmas que han querido vestir a Dakota Johnson durante estos locos meses de promoción de 'Cincuenta sombras de Grey'. A la actriz no le gustan las extravagancias ni las transparencias, ni los vestidos excesivamente ajustados, y apuesta más por la sofisticación y el estilo minimal de lujo.

Para la red carpet destaca su escote, apuesta por escotes en V o palabra de honor que dejan ver sus clavículas marcadas y sus hombros de una forma muy seductora. Huye de las joyas aunque le gustan los anillos XL. Es sensual sin artificios y eso nos encanta.

4. Amante de los sombreros y las chaquetas oversize

El sombrero canotier(de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida) es su complemento estrella para ir de compras, viajar o salir a tomar algo con su madre, que también es su confidente y amiga. Además, le encantan los sombreros de ala ancha de estilo setentero con los que está realmente seductora y enigmática.

Una de las prendas estrella de su armario es la americana oversize, muy de tendencia esta temporada. La hemos visto con tuxedo negro en clave XL, con chaqueta por encima de un vestido de florecitas para el día, y con americana crema sobre un vestido negro para la noche. Sin duda es una de las prendas fetiche que Dakota sabe combinar con maestría y esa sencillez natural y para nada impostada por las exigencias de la moda made in Hollywood.

5. Fan de las All Star y los zapatos masculinos

  A la hora de vestir sus pies, Dakota es fanática de las famosas botas All Star de Converse. Las tiene en todos los colores y las combina a la perfección con monos vaqueros, monos de flores cortos y pitillos negros. Además, para añadir un toque andrógino a sus estilismos casual, suele apostar por zapatos masculinos planos que aportan naturalidad y modernidad a su imagen de niña bien de la Costa Oeste. Las gafas retro son uno de sus complementos ideales para los looks de mañana.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"