El 'Clásico' duelo de estilos

Moda

¿Quiénes son más glamurosas, las wags del Real Madrid o las del Barça?

  • Este sábado se celebra el clásico Madrid-Barça pero fuera del terreno de juego las que marcan (tendencia) son las novias y mujeres de los futbolistas.
  • Sara Carbonero, Shakira, Irina Shayk o Polly Parsons rivalizan en estilo. Analizamos cuáles triunfan y cuáles no tanto.
  • Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo
  • Pilar Rubio, novia de Sergio Ramos
  • Sara Carbonero, novia de Casillas Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Daniela Ospina, mujer de James Rodríguez Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Andrea Salas, mujer de Keylor Navas Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Leticia Sahagún, novia de Chicharito Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Lena Gercke, novia de Khedira Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Victoria Calderón, novia de Isco Alarcón Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Carlota Ruiz, novia de Arbeloa Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Emma Rhys-Jones, mujer de Bale Así es el estilo de las 10 wags del Real Madrid
  • Polly Parsons, novia de Vermaelen El estilo de las 10 wags del Barça
  • Antonella Roccuzzo, mujer de Messi El estilo de las 10 wags del Barça
  • Sofía Baldi, novia de Luis Suárez El estilo de las 10 wags del Barça
  • Raquel Mauri, mujer de Rakitic El estilo de las 10 wags del Barça
  • Thaissa Carvalho, novia de Alves El estilo de las 10 wags del Barça
  • Carla Pardo, mujer de Claudio Bravo El estilo de las 10 wags del Barça
  • Elena Gamo, novia de Busquets El estilo de las 10 wags del Barça
  • Anna Ortiz, mujer de Iniesta El estilo de las 10 wags del Barça
  • Nuria Cunillera, mujer de Xavi Hernández El estilo de las 10 wags del Barça
  • Shakira, novia de Piqué El estilo de las 10 wags del Barça

Sabemos que media España estará este sábado pendiente de los 22 jugadores que saltarán al terreno para disputar el Clásico, el primer Madrid-Barça, pero como nosotras en eso del fútbol preferimos no meternos, hemos decidido analizar qué wags (novias y mujeres de los futbolistas) son más estilosas, glamurosas o fashion (porque monas y listas lo son todas) si las madridistas o las culés.

A la hora de buscar imágenes de las diez mujeres/novias/madresdesushijos hemos podido comprobar, de un primer vistazo, que las de los jugadores del Madrid son más mediáticas y suelen ir a las red carpets más elegantes, mientras que las del F.C. Barcelona destacan por su sencillez y la discreción (e incluso de algunas es una tarea complicada encontrar fotografías).

Pero vayamos por partes. ¿Cuál es el estilo de las wags? ¿Quién es la más explosiva? ¿Quiénes las más discretas? ¿A quién persiguen más las fashionistas para copiarle cada prenda que se ponga? Respondemos a todas estas preguntas y a unas cuantas más, a continuación:

1. DISCRETAS A LA PAR QUE ELEGANTES (a veces demasiado). La discreción es cosa de las wags del Barcelona. Anna Ortiz, la mujer de Iniesta; Elena Gamo, novia de Busquets; Antonella Roccuzzo, mujer de Messi o Sofía Baldi, pareja de Luis Suárez, son tan discretas que cuesta encontrarlas en redes sociales o en galerías fotográficas. La que más sigue la moda es Antonella, que viaja con frecuencia a Milán para comprar en las tiendas más exclusivas, pero en cuanto a estilo no destaca por nada en especial.

Anna apuesta por el estilo roquero para el día a día y de las pocas veces que la hemos visto posar ha sido el día de su boda, que estaba muy guapa con un vestido de estilo vintage. Elena Gamo, una de las más jóvenes, se concede algún escote pronunciado de vez en cuando, pero lo más habitual es verla con vaqueros y camisetas.

Entre las discretas del Madrid, son dignas de mención Carlota Ruiz, novia de Arbeloa, y Victoria Calderón, pareja de Isco Alarcón. Las dos son sencillas, huyen de estridencias en su vestuario y no les gusta nada posar junto a sus novios.

2. DUELO DE TOP MODELS EN EL MADRID. En el Barça hay unas cuantas modelos o ex modelos (como Carla Pardo, la mujer de Claudio Bravo), pero que no han triunfado a nivel internacional (y pocos las conocíamos antes de que llegaran a España) como es el caso de las novias de CR7, Irina Shayk, y de la de Khedira, Lena Gercke.

Irina es una de las tops más famosas del mundo y hasta ha debutado en el cine este año, su estilo es puro glamour en la alfombra roja y su belleza es innegable. Algo parecido pasa con Lena, la bella rubia alemana que a sus 26 años fue la ganadora del concurso Next Top Model y ha sido portada de las publicaciones de moda más importantes como GQ.

3. LA MÁS COPIADA. Sí, hablamos de Sara Carbonero. En los dos equipos hay periodistas, ya que en el Barça, Xavi Hernández está casado con Nuria Cunillera (discreta y sencilla a la hora de vestir, nunca lleva escotazos ni destaca por sus estilismos en las galas en las que la hemos podido ver junto al futbolista), pero sin duda, la novia de Casillas es la it girl del futbol español por excelencia.

Todo lo que Sara se pone, se agota, es copiada por sus fans y suele ser de las más elegantes en las galas o eventos a los que acude y suele apostar por firmas de Alta Costura como De la Renta o Gucci. Además, ha sido imagen de decenas de marcas y su estilo casual con vaqueros, biker y chupa de cuero nos encanta. Además, nadie le puede quitar el beso que Iker le dio en el Mundial y que dio la vuelta al planeta.

4. SHAKIRA ES SHAKIRA, UNA ESTRELLA. Quizá no es la más estilosa ni la más elegante, pero ella es una estrella de la música y su fama supera a la de su pareja, Piqué.Shakira nos gusta con sus outfits más roqueros, cuando lleva pantalones de cuero, botas moteras y esos tops imposibles en los que enseña tripita y que sólo ella sabe lucir con gracia. Para la noche apuesta por minivestidos de pailletes y no suele acertar con los trajes de gala, donde suele ir demasiado explosiva, con transparencias o vestidos excesivamente entallados para sus curvas colombianas.

En cuanto a estilo, creemos que en el Real Madrid su equivalente sería Pilar Rubio. La pareja de Sergio Ramos tampoco suele dar en el clavo por la noche, pero su estilo más informal le va como anillo al dedo. A Pilar le sientan genial los vaqueros ajustados, los corsés y las cazadoras de cuero, y con su estilo roquero estamos seguras que enamoró al de Camas.

5. ¿SON MÁS EXPLOSIVAS LAS DEL MADRID O LAS DEL BARÇA? Aquí podríamos hablar de un empate técnico. Cada equipo tiene sus wags explosivas, que no han dudado en posar ligeritas de ropa en alguna publicación o que son fanáticas de los escotes de vértigo. En el Barça, las goleadoras serían Thaissa Carvalho o Carla Pardo, dos mujeres de bandera con cuerpos de infarto; y en el Madrid, Andrea Salas (mujer de Keylor Navas), que ahora ya no posa pero que en su época de modelo fue de las más sexys.

6. ¿QUÉ WAGS SIGUEN MÁS LAS TENDENCIAS? En este punto, las wags del Real Madrid ganan por goleada a las del Barça. Sara, Pilar, Irina, Lena y cía son mucho más fashion victims que Shakira, Antonella o Anna. A las primeras las vemos en los front row de desfiles, protagonizando portadas de publicaciones de moda (aunque muchas no sean modelos) y siendo imagen de algunas firmas de ropa o accesorios para ir a la última.

Además, son mucho más mediáticas (con permiso de Shakira, claro) bien por su trabajo o porque son tan buscadas por sus seguidores que son habituales en las revistas del cuore. Las del Barcelona, como ya hemos dicho en el primer punto, pasan más de la moda y siguen fiel a su estilo sin importarles ser novia o mujer de.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"