Cumple 44 años

Moda

Diez cosas que (probablemente) no sabes de Claudia Schiffer

  • La modelo fue descubierta a los 16 años mientras tomaba algo con una amiga en un pub.
  • Este lunes cumple 44 años una de las supermodelos más famosas de los años 90.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Claudia Schiffer cumple 44 años

Fue una de las supermodelos más admiradas y mejor pagadas de los años 90. Junto a Naomi Campbell, Eva Herzigova o Cindy Crawford, Claudia Schiffer se convirtió en musa de los grandes diseñadores y acaparó las portadas de las publicaciones más importantes del planeta.

Este 25 de agosto, Claudia Schiffer cumple 44 años y repasamos los diez momentos más importantes de su vida con alguna curiosidad incluída:

1. Fue una niña acomplejada. Como les suele pasar a todas las modelos, Claudia no se sentía guapa de niña. Era demasiado alta y delgada y era objeto de burlas por parte de sus compañeros ya que su familia estaba muy bien posicionada económicamente.

2. Fue descubierta en un pub. Nacida en la localidad alemana de Rheinberg, Claudia fue descubierta por casualidad por un agente de modelos en 1987 mientras tomaba algo con una amiga en un pub de Düsseldorf. Tenía 16 años y se fue de inmediato a vivir a París. A las pocas semanas, era la portada de Elle Francia.

3. Karl Lagerfeld, su gran valedor. El creador alemán se enamoró de ella nada más verla en la portada de Ella y la convirtió en imagen de Chanel a los pocos meses de ser descubierta.

4. Llegó a cobrar 100 millones de dólares. En los años 90, Claudia era habitual en las listas de las modelos mejor pagadas del mundo. Según Forbes, llegó a cobrar más de 100 millones de dólares al año, algo impensable hoy en día (Gisele Bündchen, la mejor pagada cobra unos 52 al año).

5. Tiene 3 hijos y vive en Londres. Desde que se casó, Claudia tiene su casa familiar en Londres. Tiene tres hijos: Caspar Matthew, nacido el 30 de enero de 2003 en Londres; Clementine, nacida el 11 de noviembre de 2004 y Cosima Violet nacida el 14 de mayo de 2010.

6. Su marido le regaló una tortuga al pedirle matrimonio. En lugar de regalarle un brillante, el productor de cine inglés Matthew Vaughn decidió regalar a Claudia una tortuga como símbolo de su amor. Llevan casados 14 años aunque han pasado por varias crisis de pareja.

7. Su romance más polémico. De 1994 a 1999 mantuvo una relación sentimental con el ilusionista David Copperfield tras participar como invitada en uno de los espectáculos del mago. Muchos hablaron de montaje por parte del mago y no era habitual verles juntos en eventos públicos.

8. Rostro de portada. Schiffer fue la primera modelo en aparecer en las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone y The New York Times. También ha aparecido muchas veces en las portadas de Vogue, Harpers Bazaar, Tank magazine, Cosmopolitan y Time.

9. Ha probado suerte como actriz. Su primera aparición en cine fue en 1994 en la película 'Richie Rich', como instructora de aerobic y luego protagonizó junto a Dennis Hopper y Matthew Modine el film 'Blackout' (1997). Además, ha hecho cameos en 'Zoolander' de Ben Stiller en el año 2001 y en 'Love actually', de Richard Curtis (2003), donde se interpretaba a sí misma.

10. Su frase. "Las supermodelos como las de antes, ya no existen". Esta polémica sentencia la dijo Claudia hace un par de años al ser preguntada sobre las maniquíes actuales. De la 'quema' sólo salvó a Gisele, por parecerse mínimamente a las mujeres de los 90.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario