Presentará sus diseños en otoño

Moda

El rey del cuero, Anthony Vaccarello ficha por Versus

  • En Nueva York presentó una colección cápsula para la firma italiana que fue de las más alabadas de la Semana de la Moda.
  • Se trata de la segunda línea de Versace, más joven y provocadora pero con el toque indiscutible de la casa de la Medusa.
  • Vaccarello junto a Donatella Versace

El pasado mes de septiembre, Anthony Vaccarello sorprendía diseñando una colección cápsula para Versusen Nueva York. Ahora, la casa italiana acaba de anunciar que el diseñador será el director creativo de la segunda línea de Versace.

"Es cool, joven y fácil pero con intención. Supone una gran oportunidad para expresar otra parte de mi visión. Además, es divertido trabajar con Donatella", ha dicho ya Vaccarello sobre su fichaje a la revista 'WWD'.

Su primer trabajo para Versus será presentado el próximo mes de septiembre (fuera de la Semana de la Moda, como hace habitualmente la marca) y ya podemos augurar que estará llena de diseños rompedores, prendas frescas y cuero, mucho cuero, ya que Vaccarello es considerado el Rey de este tejido por muchas celebrities que han lucido sus prendas.

"Todavía no hemos definido dónde o cuándo lo mostraremos. Es una sorpresa", ha comentado el creador sobre la colección que ya está en marcha. Después de que Christopher Kane abandonase la firma en 2012, Donatella Versace había invitado a colaborar con Versus a jóvenes diseñadores y creativos, entre ellos a Vaccarello, que ha conseguido 'convencer' a la dueña de la casa de la Medusa.

"He seguido a Anthony desde su primera colección: en cuanto lo conocí me di cuenta de que él era el adecuado. Su estilo gritaba Versus Versace. Me encanta su energía y me encanta rodearme de talento que actualice Versace", ha explicado la propia Donatella en un comunicado oficial.

Vaccarello fue el encargado de dar una vuelta de tuerca a Balmain junto al joven Olivier Rousteing y desde entonces dejó claro que lo suyo es la moda provocadora, con un punto rock y muy, muy ponible. Además, es el diseñador de las modelos. Gisele Bünchen se declara su fan y fue el 'mecenas' de la top Anya Rubik, su musa.

Los minivestidos son su pieza fetiche, el cuero tanto en verano como en invierno y la silueta slim fit son además sus señas de identidad. Es el candidato perfecto, sin duda, para Versus. Lo comprobaremos en septiembre.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"