En verano, tonos muy vivos

Moda

9 consejos para sacarle el mayor partido a la mirada

  • Todo lo que siempre quisiste saber sobre el maquillaje de ojos. 
  • Gato, el maquillador oficial de Maybelline NY, nos da algunos consejos para estar radiante esta primavera. 
  • tendencias ojos

El maquillaje no solo sirve para resaltar lo más atractivo de un rostro, también disimular y desviar la atención a otras zonas. Los ojos son la parte de la cara con la que más sensaciones podemos transmitir, por eso no debemos descuidar el maquillaje.

Con la ayuda de Gato, el maquillador oficial de Maybelline NY,te damos algunos trucos para para lucir unos ojos más llamativos y te adelantamos las tendencias que luciremos la próxima primavera. 

Antes de lanzarnos, deberemos tener en cuenta la forma (si son caídos, almendrados o achinados); tamaño y proyección (hundidos o saltones). También el estado de los párpados y bolsas porque no se pueden corregir con maquillaje, aunque sí podemos disimularlas llevando la atención a otra parte del rostro. 

1. Los ojos se maquillan diferente según el color

 Hay tonos que resaltan más que otros los colores. El granate, los ojos verdes; el malva, el tono miel, el dorado los ojos azules. "Siempre podemos destacar un matiz por encima de otro, dependiendo de la preferencia de la mujer", aconseja Gato. 

2. Un tono para cada ojo

A los marrones les sientan muy bien los tonos tierra y el azul cobalto; para verdes, los tonos granates y morados; a los azules el azul cielo, el gris y el dorado; para los negros cualquier tono puede favorecer.

3. La forma importa (mucho)

- ¿Cómo se deben maquillar unos ojos rasgados? "Siguiendo su forma y alargando ligeramente en horizontal para separar los ojos y abrir la mirada", comenta el maquillador.  

- ¿Los caídos? "Con un eyeliner de mitad de ojo hacia afuera; lápiz khol dentro del ojo y alargando las sombras hacia el final de la ceja.

- ¿Unos redondos? "Con un eyeliner largo y un sombreado en horizontal hacia las sienes. También ayuda un toque de khol negro en el interior del ojo para 'rasgar' la mirada". 

- ¿Un párpado caído? "Aplicando las sombras en degradé: muy intensas al ras de las pestañas y vamos difuminando a medida que subimos hacia la ceja"

4. Las ojeras también tienen su truco

Es imprescisdible aplica el corrector sólo en la zona oscura, "normalmente bajo el lagrimal y la pared nasal", recuerda Gato. Si te limitas solo acontorno del ojo crea un efecto antinatural de mapache. "Para ojeras marrones elige un corrector ligeramente anaranjado; oara las azuladas, un corrector ligeramente rosa", apostilla el maquillador. 

5. ¿Es un error combinar el color de los ojos con el labial y con la ropa? 

"Lo importante es que haya equilibrio. Si marcas mucho los ojos, elige un labial más sutíl o viceversa. Si juegas con tonos neutros o negros en los ojos, cualquier color de ropa se verá correcto. En cuanto a las uñas, puedes combinarla con el color de labios o llevarlas nude", comenta. 

6. El eyeliner gráfico no solo es para la pasarela

Se puede adaptar a la calle. Para una noche de fiesta porque te puedes permitir arriesgar; por el día, haciéndolo más fino y sutíl. 

7. Pestañas postizas, sí mientras sean naturales

Visten y emebllecen la mirada, pero su uso tiene sus pros y sus contras. Por un lado, realzan el ojo y cualquier chica se verá más favorecida con unas pestañas largas, pero hay que elegir exactamente cuál es el modelo perfecto para cada ojo. 

8. Las cejas son las grandes olvidadas

Las más cool son gruesas y peinadas y "sólo se depilan los pelitos que afean o desdibujan la forma", recuerdan desde Maybelline NY. 

9. Las cejas se maquillan... ¿cómo? 

"Hay tres maneras. Para ganar en grosor, se cepillan hacia arriba y se rellenan las pequeñas calvitas, en definición, se perfila la cara inferior de la cejas (la que está más cerca del ojo) y para cambiar la forma, se perfila tanto la cara inferior como la superior"

Así nos maquillaremos en verano 

La próxima temporada se llevarán los tonos muy vivos y mates para los labios, fucsia, rojo, rosa. El eyeliner en colores como naranja, turquesa o burdeos.

El ojo ahumado también es para el verano, pero se sustituye el negro por colores cobres y marrones, más acordes a una piel bronceada y fresca.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"