Moda

Los coches más fashion se visten de moda española

  • Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Maya Hansen, Moisés Nieto, Juanjo Oliva, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta y Juan Vidal han creado esta edición un diseño único que viste diferentes modelos de Mercedes-Benz. 
  • Los ocho modelos personalizados por los diseñadores de moda españoles circularán por las calles de Madrid hasta el próximo 22 de septiembre. 

Los coches más fashion

Los diseñadores Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Maya Hansen, Moisés Nieto, Juanjo Oliva, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta y Juan Vidal han creado esta edición un diseño único y muy especial: el que vestirá a diferentes modelos de Mercedes-Benz durante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para ello, cada diseñador ha tomado las medidas a los CLA, CLA SB y Clase A de Mercedes-Benz y les han convertido en una extensión de la colección SS16 que presentarán en pasarela esta edición. Fresas, hojas tropicales, estampados en acuarela, corazones, o prints geométricos han sido algunos de los elementos elegidos por los diseñadores para sus sus creaciones en línea con el concepto de sus colecciones. En cuanto al color, prima una amplia variedad cromática del conjunto de los diseños.

Todos los diseñadores que forman parte de esta acción han coincidido en señalar  que, una edición más, queda patente la gran apuesta de Mercedes-Benz por la moda, permitiendo que a través de este tipo de iniciativas la creatividad y talento del diseño español traspasen el formato habitual de la pasarela y lleguen a la calle de una forma más directa. “Es una satisfacción vestir las calles de alegría y diseño y, en definitiva, de moda ”, reconoce Moisés Nieto. “La moda está siempre presente pero es a través de estas acciones como llegamos a las personas y conseguimos transmitir nuestro trabajo mediante otros formatos. La moda es una filosofía de vida”, añade Agatha Ruiz de la Prada.

A la hora de ponerlo en marcha, las impresiones de los diseñadores han sido muy diversas. “Arrancar este proyecto ha sido como pensar en un patrón con cuatro costuras -las dos laterales, la delantera y la trasera-, pero con la complejidad de tener que salvar elementos como las ventanas o los faros”, ha reconocido Maya Hansen. En la misma línea han coincido Roberto Torretta y Amaya Arzuaga, quienes, además, han añadido que la libertad en cuanto al diseño les ha permitido jugar con las medidas y dotar de un aspecto único a los vehículos Mercedes-Benz. La clave de la creación está en fusionar el ADN de las dos firmas y conseguir un resultado elegante pero, a la vez, lleno de vida, que transmita nuestra seña de identidad en línea con nuestros diseños, señalan Juanjo Oliva, Duyos y Juan Vidal.

Los ocho modelos personalizados por los diseñadores de moda españoles circularán por las calles de Madrid hasta el próximo 22 de septiembre.  



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"