Del 5 al 11 de febrero

Moda

Diez claves para no perderte ningún detalle de la MBFWM

  • El próximo 5 de febrero arranca la 61º edición de la pasarela más aclamada del calendario fashion nacional. 
  • Entre las novedades de esta temporada, la incorporación de The 2nd Skin Co y el adiós de Miguel Palacio. 
  • Razones para no perderte la MBFWM

Febrero es el mes de todas las pasarelas. Y de las madrileñas, también. La ciudad se viste de gala para celebrar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid -antes conocida como Cibeles-, que se celebra del 5 al 11 de este mes, y la pasarela independiente Madrid Fashion Show Women, que este año toma el Palacio de Cristal del 4 al 6 de febrero. 

Empápate de todo lo que va a ocurrir en estos días con nuestras claves: 

1. Una modelo con vitíligo en Desigual. Chantelle Winnie es negra, pero su piel tiene manchas blancas producidas por una despigmentación de las células y es una de las modelos que han prestado su imagen a la firma catalana, que se sube por segunda vez en Madrid e inaugura la MBFWM. Chantelle será la estrella del desfile.

2. La primera vez de The 2nd Skin Co. Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo son el alma de esta firma española que ha conquistado a celebrities como Jennifer Lopez, Paula Echevarría y Paris Hilton. Sus diseños, femeninos y clásicos, pisarán también la alfombra verde de los Goya porque Dafne Fernández, una habitual de The 2nd Skin Co, e Ingrid Rubio lucirán sus creaciones.

3. No le pierdas la pista a Alvarno. La suya fue la colección más aplaudida en la pasada edición y fue reconocida con el premio L'Oréal. Cautivaron al jurado y al front row con 'La luz de Madrid, el espíritu de París', inspirada en el arte abstracto, los elementos geométricos y el tratamiento del color de la obra del pintor Victor Varasely.

4. Los shows de Davidelfin y Francis Montesinos prometen. La puesta en escena del diseñador rondeño nunca defrauda porque siempre guarda alguna sorpresa, como lo fue la actuación de Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé hace un par de años.

Montesinosintentó resarcirse en la edición de septiembre tras haber sido acusado de presunto abuso sexual a menores. En esta ocasión,  cuando se acaba de reabrir el caso, el diseñador valenciano ha prometido que su propuesta “va ser muy diferente” a todo lo que ha hecho.

5. No dejes de fichar el front row. Famosos y no tan famosos van a ver, pero también a ser vistos. Muchos ven en la MBFWM una oportunidad para salir de nuevo a la palestra y no caer en el olvido. Raquel Sánchez Silva, fiel a Ion Fiz, Soraya Arnelas, Helen Lindes y los Bosé suelen ser algunas caras fijas en los desfiles, aunque el diseñador que más famosos congrega es Davidelfin, que en la edición de septiembre contó incluso con la presencia de Belén Esteban.

6. Presencia portuguesa. Tres diseñadores lusos, por primera vez, Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato desfilarán en la pasarela más importante de Madrid.

7. Piérdete en el Mercedes-Benz Fashion Club. Es una de las novedades de la edición y promete ser el punto de encuentro de los fashionistas que asistan a MBFWM, un espacio  que acogerá exposiciones, colecciones de moda, arte y música en directo y que está inspirado en los edificios industriales neoyorkinos. Las diseñadoras Miranda Makaroff y Lydia Delgado serán sus anfitrionas.

8. ¿Dónde está Miguel Palacio? Aunque la colaboración con Hoss Intropia había terminado hacía unos meses, el diseñador llevó su colección en solitario a la MBFWM el pasado septiembre, no así en ésta, que desfilará en la MFSHOW Women. Palacio se reinventa y hará un desfile virtual a través de una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes tanto del desfile como del backstage y de su atelier.  

9. Entre el casting, ¿modelos internacionales? Barcelona ha dejado el pabellón muy alto con la presencia de nombres como Andrés Velencoso, Oriol Elcacho, Alba Galocha y Dalianah Arekion, el premio L’Oréal en la 60º edición que estuvo a punto de desfilar para Victoria’s Secret, y Madrid intentará hacer lo propio.

10. EGO, lo más extravagante. Los jóvenes diseñadores, que son los que presentan las propuestas más rompedoras, se congregan en el EGO, la hermana pequeña de la MBFWM. Si contigo no van los convencionalismos, no te pierdas ningún desfile.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"