Moda

Anne Igartiburu, Cristina Pedroche, Anna Simón y Dafne Fernández darán la bienvenida al 2015 vestidas con moda española

  • Lorenzo Caprile, Charo Ruiz, Julio Reis y Alejandro de Miguel han creado vestidos exclusivos para las presentadoras. 
  • Mujer.es desvela, horas antes de las campanadas, todos los secretos de sus estilismos. 
  • Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas en La 1
  • El vestido de Caprile y los zapatos de Rocío Mozo que llevará Anne Igartiburu
  • Anna Simón y Cristina Pedroche
  • Diseños de la colección Gala de Charo Ruiz, que vestirá a Cristina Pedroche
  • Anna Simón se vestirá de Julio Reis
  • Dafne Fernández escoge a Alejandro de Miguel en las Campanadas de 2014

El 2014 ya está dando sus últimos coletazos y en unas horas estrenaremos año. Como todos los 31 de diciembre, daremos la bienvenida al nuevo año con las campanadas, que este año correrán a cargo de Ramón García y Anne Igartiburu en La 1; Carlos Sobera y Anna Simón en Antena 3: los protagonistas de 'Chiriguito de Pepe’ en Telecinco y Frank Blanco y Cristina Pedroche en laSexta.

Aunque el vestuario de las presentadoras es uno de los secretos mejores guardados de la noche, en Mujer.es hemos espiado sus redes sociales y nos hemos puesto en contacto con algunos diseñadores para adelantar algunos detalles de los looks de Anne Igartiburu, Anna Simón, Dafne Fernández y Cristina Pedroche.

Anne Igartiburu, fiel al rojo de Lorenzo Caprile

Desde las campanadas de 2009, la presentadora siempre ha vestido de Lorenzo Caprile con diseños en rojo, el color de la Navidad y la buena suerte. Este año, como adelantó hace unas semanas el modisto en La 1, "será rojo, como manda la tradición".

La presentadora y Caprile se reunieron por primera vez hace unas semanas. De esa cita salió el boceto del vestido, un modelo largo con brillo y muy femenino.

"No me gusta imponerle nada, él es un artista y con solo una mirada nos entendemos", comentó la presentadora. Aunque a Igartiburu le gusta que Caprile deje volar su imaginación a la hora de crear, sí le puso algunos requisitos: que no fuera muy escotado y que tuviera la manga larga.

Las redes sociales de la presentadora han sido testigos del proceso de elaboración del vestido de Anne Igartiburu. Anne ha compartido algunas imágenes de sus visitas al taller de Lorenzo Caprile y de las últimas puntadas.

Aunque el vestido es aún un secreto, la presentadora quiso ir abriendo boca con una fotografía de los zapatos, un modelo beige con ligera plataforma delantera de la diseñadora Rocío Mozo.

Anna Simón confiará en el diseñador de la boda de Belén Esteban

Por segundo año consecutivo, Anna Simón acompañará a Carlos Sobera en las campanadas de Antena 3. En 2013, la presentadora lució un vestido rojo con mucho escote con el que derrochaba sensualidad. Este año confiará en Julio Reis, un diseñador que ha vestido a Macarena Gómez y a Belén Esteban en la fiesta posterior a su boda.

Pocos detalles se conocen del outfit de Simón, aunque, si sigue la tónica habitual de Julio Reis, será una prenda de prêt-à-porter de alta calidad elaborado con tejidos naturales.

Cristina Pedroche derrochará sensualidad con transparencias

La diseñadora ibicenca Charo Ruiz será la encargada de vestir a Cristina Pedroche en laSexta. Desde la firma cuentan a Mujer.es que la presentadora "se ha dejado guiar" con el diseño que pertenece a la colección Gala, cuyos precios oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros, y es la más sofisticada de todas las creaciones de Charo Ruiz.

Pocas presentadoras se atreven a arriesgar en una noche como esta, pero Cristina Pedroche sí lo hará. Aunque no ha puesto ningún requisito, desde Charo Ruiz han intentado "ser fieles a su estilo".  "Hemos  resaltado su feminidad y sus curvas con un modelo con transparencias y bordados de formas orgánicas muy elaborados, pero a la vez muy sofisticado", relatan desde Charo Ruiz.

Dafne Fernández cumple el sueño de Alejandro de Miguel

La actriz será la única mujer de las campanadas de Telecinco, que este año presentan los protagonistas de la serie 'Chiringuito de Pepe', El Langui (Vicente), Jesús Bonilla (Pepe) y Adrián Rodríguez (Dani), que llevarán vestuario de Dr&Nova, García Madrid, Soloio, Anglomanía y Boss, como apunta Mayte Méndez de Vigo desde su blog 'Estilista de guardia'.

Dafne ha escogido un diseño del creador Alejandro de Miguel, que ha vestido de la Reina Sofía, Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos, joyas de Suárez y unas sandalias de The 2nd Skin and Co. Horas antes de que su obra vea la luz, el modisto toledano ha confesado a Mujer.es que acaba de "cumplir uno de sus sueños".

Alejandro de Miguel creció entre rollos de tela, bobinas de hilo y el sonido de las máquinas de coser porque su madre, que le enseñó muchas de las cosas que hoy sabe, también confeccionaba vestidos, pero para otros diseñadores.

Desde niño ha deseado vestir a una presentado el día de las campandas. "Fue en 1993 cuando vi a Inma Soriano, una mujer a la que admiro profundamente, con un vestido azul Klein dando las campanadas cuando dije: ‘yo quiero algún día alguien lleve una creación mía el 31 de diciembre’. Y en 2014 se ha cumplido", nos cuenta orgulloso.

En noviembre, se puso en contacto con la jefa de estilismo de Mediaset para ofrecerle sus diseños. "Mayte Méndez de Vigo me dijo que ya tenía hecha la selección de vestidos para Dafne Fernández y que no sería posible", relata.

Sin embargo, semanas después, recibió una llamada de la estilista que hizo posible que esta noche Dafne lleve una creación de Alejandro de Miguel, cuyos precios oscilan entre los 400 y los 6.000 euros . "Mayte me pidió que llevara mis diseños porque Dafne se iba a hacer la prueba de vestuario y cuál fue mi sorpresa cuando, en lugar de escoger uno de algún diseñador internacional de Alta Costura, se quedó con uno mío".

Alejandro de Miguel diseñó tres vestidos "para tres Dafnes". Aunque no nos ha querido revelar con cuál de ellos se ha quedado, nos ha adelantado que uno es "muy sexy y muy femenino", otro está impregnado de la personalidad de Mati, su personaje en la serie, y es "sobrio y sencillo", mientras que el tercero es "rompedor y futurista". 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"