Ya no es una prenda aburrida

Moda

Jacquemus y otras formas de llevar con estilo (y muy diferente) la camisa

  • La firma francesa acaba de presentar sus camisas decontruidas para la próxima primavera verano en París. 
  • Del revés, anudadas a la cintura o incluso con los hombros al descubierto... ¿Quién dijo que la camisa era prenda sosa del armario? 
  • Así se lleva la camisa de forma original
  • Formas de llevar la camisa
  • Formas de llevar la camisa
  • Formas de llevar la camisa
  • La blogger de Man Repeller es toda una maestra luciendo camisas
  • Alexa Chung se anunda la camisa
  • Camisa de Sarah Rutson

La reina indiscutible de la camisa (blanca) es Carolina Herrera. Desde que empezó en la industria de la moda, no hay colección que no tenga una camisa blanca que, según la diseñadora venezolana, le aportan "seguridad". Sin embargo, con el paso de los años, la camisa (y también la blanca) se ha reinventado. 

Jacquemus es especialista en deconstruir las camisas. La firma francesa acaba de presentar sus propuestas para la próxima primavera verano en la Semana de la Moda de París y está dando mucho de lo que hablar. Sus prendas se vuelven multifuncionales: los puños de las mangas están a la altura de la axila o sirven para tapar el pecho en un vestido con escote de vértigo; otras solo cubren un brazo... ¡Provocación al poder! 

Davidelfín ya había hecho algo parecido años atrás en su colección Tautología, de la primavera verano 2011: camisas de manga corta asimétricas que solo las más osadas se atreverían a lucir.

Sin embargo, lo que hace unos años nos parecía extraño, hoy es una de las tendencias que más adeptas cuentan en las redes sociales. Antes la fuente de inspiración de muchos diseñadores estaba en la calle, pero ahora parece que los blogs, Instagram y Pinterest cobran fuerza. 

Chiara Ferragni, de The Blond salad, y Olivia Palermo son, además de it girls, bloggers. Sus cuentas de instagram se llenan de comentarios con cada una de sus imágenes. A veces con más acierto y otras con menos, intentan darle una vuelta a las camisas.

Eso sí, si hay una maestra en lucirlas con estilo muy original esa es Leandra Medine, de 'Man Repeller', la blogger que se vestía para gustarse a sí misma y a las mujeres (y no a los hombres, de ahí el título de su blog). Man Repeller se las pone de tal manera que parezcan un top palabra de honor o una blusa off-the-shoulders, con el hombro descubierto o incluso del revés con solo un par de botones abrochados en la espalda. Las combina con vaqueros, culottes, faldas... Y sí, siempre derrocha estilo. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"