Comienzan sus vacaciones

Moda

Cinco signos del posado en Marivent que demuestran que doña Letizia es cada vez más cercana

  • Analizamos los gestos de la reina, la forma de tratar a las pequeñas y el look que escogió en el posado ante la prensa en Marivent. 
  • Doña Letizia llegó a la isla el sábado, unas horas después del funeral de su abuelo, aunque hasta el lunes no ha tenido lugar el tradicional posado oficial. 
  • Posado de don Felipe, doña Letiiza, la princesa Leonor y la infanta Sofía
  • El rey, la princesa de Asturias y la infanta Leonor llegaron el sábado a Mallorca
  • Por fin llegó el posado más esperado del verano de los Reyes en Marivent ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • La reina aterrizó en Mallorca más tarde, tras asistir al funeral de su abuelo ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • La reina se mostró muy cariñosa con sus hijas ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • La princesa de Asturias no se separó de doña Letizia ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • A pesar de que se llevan un año, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya son igual de altas ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • La reina y la infanta Sofía nos dejaron una de las imágenes más bonitas del posado ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • La infanta Sofía y la reina iban vestidas igual, la misma blusa de Flamenco ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • La reina recicló la blusa, que la estrenó en 2013 ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!
  • Doña Letizia lució un pantalón de Boss Orange de la temporada pasada ¡Por fin posan los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor en Mallorca!

Como le ocurrió a Luis XIV, María Antonieta, Grace Kelly, Jackie Jennedy, Diana de Gales y en la actualidad a Kate Middleton o Máxima de Holanda, Doña Letizia nunca deja de estar en el punto de mira y más desde que se convirtió en soberana en junio de 2014. En este año y dos meses la reina ha dado buena cuenta de que está introduciendo, poco a poco, cambios en la monarquía como ha demostrado en el último posado de la Familia Real en Marivent, donde pasarán unos días de descanso. 

Don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han seguido con la tradición de veranear en la isla balear que inició don Juan en 1973 cuando aún era Príncipe. El lunes, también como hacía el rey emérito con su familia, los reyes han dado comienzo oficialmente a su verano con una comparencia breve pero cargada de pequeños detalles. Estos signos dan buena cuenta de los cambios que se están dando en el seno de la monarquía, que vienen a confirnar los últimos datos del CIS de mayo (la es una de las instituciones mejor valoradas con un 4,34, casi un punto más respecto al 3,72 de abril del año pasado).

1. Profesionalidad al 100%. A pesar de que hace solo unos días que falleció su abuelo, doña Letizia, que llegó el sábado unas horas después de que se celebrara el funeral de Francisco Rocasolano, posó para los fotógrafos con la mejor de sus sonrisas. Ni rastro de tristeza en su rostro.

2. Letizia con un look reciclado (aunque no low cost). Un día antes de que el Gobierno anunciara que el presupuesto destinado a la Familia Realaumentaba un 1% con respecto al año anterior, doña Letizia ha vuelto a hacer gala de su solidaridad con el resto de los españoles y ha lucido un conjunto que ya había usado en otras ocasiones. Doña Letizia lució un pantalón verde de Boss Orange que combinó con una blusa blanca de estilo ibicenco y unos pendientes en forma de cuerno.

3. Guiño a Mallorca. Aunque a la reina no le guste demasiado que se hable más de lo que viste que de lo que hace, es inevitable que todo lo que se ponga sea analizado con lupa. Ella lo sabe y, a pesar de que también se la ha criticado por serle demasiado fiel (aunque cada vez menos) a Felipe Varela, con su look también intenta empatizar con los mallorquines. Lo hizo al calzarse unas albarcas, típicas de Mallorca, o hace unos meses en la Entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, cuando, a pesar de que renunció a vestir de negro y mantilla como manda la tradición, mostró sumo respeto ante esta institución al lucir el traje más importante de su vida: el que llevó el día de la entronización de Felipe VI.

La reina no ha sido la única en lucir moda mallorquina este lunes. Por la mañana, don Felipe visitó el Real Club Náutico de Palma de Mallorca con unas gafas de sol azul polarizadas de la firma isleña Errebé, muy similares a las que llevó el año anterior. 

4. Muy cercana a la infanta Sofía. Las dos hijas de los reyes tienen edades muy similares (se llevan escasamente un año y medio) y aunque estén recibiendo la misma educación, la princesa Leonor como heredera al trono tendrá un papel muy diferente en el futuro. Sin embargo, los reyes, conscientes de que por encima de ser miembros de la Familia Real son niñas, intentan que la infanta Sofía siempre se encuentre arropada por sus padres y su hermana. Una manera de mostrar la complicidad entre la infanta y la soberana es la blusa, idéntica, que lucieron ambas, de la firma Flamenco, a la venta en su web por 39,99 euros el modelo de niña y 59,99 el de mujer. 

5. Gestos cariñosos con sus hijas. Durante todo el posado la reina no dejó de lanzarles miradas cómplices, sonrisas a las pequeñas (incluso alguna vez tanto don Felipe como doña Letizia les hicieron cosquillas), que las niñas respondieron con naturalidad, mucho más que el año pasado. 

*No te pierdas:

- Las mejores imágenes de los reyes y sus hijas en Marivent. 

- ¿Dónde veranean los miembros de las familias reales españolas? 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"