Revolucionó Internet

Moda

Un vestido de Jennifer Lopez es el responsable de que exista Google imágenes

  • Tras la gala, todo el mundo quería recordar cómo era el modelo con escote de vértigo y transparencias de la cantante. 
  • Por eso, la compañía creó Google imágenes, como ha confesado 15 años después Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. 
  • Un vestido de JLO cambió la historia de Google

Corría el año 2000 cuando Jennifer Lopez decidió enfundarse, en contra de la voluntad de su estilista, un vestido de Versace que ya habían llevado otras celebrities para acudir a la entrega de los Premios Grammy. Ella aún no lo sabía, pero estaba haciendo historia porque gracias al impacto que produjo en Internet su outfit, Google decidió incluir una google images. 

Ha sido Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, el encargado de contarlo en la web Project Syndicate. Después de que JLO subiera al escenario en compañía de David Duchovny todo el mundo corrió a buscar en Google su Versace. Por aquel entonces, la compañía, que hacía dos años que se había fundado, no permitía que rastrear imágenes por sí solas. Había que crear un búsqueda específica de imágenes: de ahí google imágenes.

En su día, la cantante no entendió por qué su look generó tanta polémica. "Habíamos visto algunos vestidos, y ninguno era el correcto", recuerdó Jennifer Lopez a la revista W. "Mi estilista me dijo, hay otro vestido, pero otras personas lo han usado. Me probé el Versace y decidí usarlo de cualquier forma. Pero me sorprendió la reacción que provocó: Cuando subí al escenario con David Duchovny, que era la estrella más grande en ese momento, le dijo al público, 'Nadie me está mirando a mí'", comentó la cantante. 

"Y este fuerte ruido comenzó desde el fondo de la habitación –era como un rugido, sobre mi vestido. Cuando fui de regreso a mi asiento, dije, '¡¿Cuál es el problema?!'. Puffy y Benny estaban esperando, y dijeron, 'Debes tomarte fotos en ese vestido'", apostilló. 

Han pasado 15 años desde entonces, pero el vestido de gasa y con escote de vértigo, que dejaba poco lugar a la imaginación, sigue guardado en nuestra memoria. ¡Imposible olvidarlo!  




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"