Hablamos con los diseñadores de moda

Moda

The 2nd Skin Co.: "Nuestra colección será cálida. ¿Los colores? Del borgoña al rosa empolvado"

  • JLo, Paris Hilton, Paula Echevarría, Dafne Fernández... Muchas famosas han escogido sus diseños para la red carpet en los últimos meses.
  • Este sábado se estrenan en la sección oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid aunque su trayectoria viene de lejos.
  • Famosas que han vestido The 2nd Skin Co

En apenas ocho años, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández han conseguido llevar a lo más alto su firma, The 2nd Skin Co.y este sábado se 'estrenarán' en la pasarela oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Pero ellos llevan mucho camino recorrido en el mundo de la moda desde que un día en 2006 se conocieran en el taller de Ángel Schlesser. El año pasado fueron finalistas en el prestigioso Who's On Next 2014, presentaron su colección primavera-verano 2015 en la MFShow Woman y han visto ya sus modelos en celebrities de talla internacional como Jennifer López o Paris Hilton, y decenas de españolas (como Paula Echevarría, Adriana Ugarte o Dafne Fernández -que irá vestida de la firma en los Goya-) han caído en las redes de esta segunda piel hiperfemenina. 

Mujer.es ha charlado con los creadores días antes de su desfile en la MBFWM y nos han contado cómo será la colección que veremos en la pasarela madrileña.

Os estrenáis en la Madrid Fashion Week, ¿cambiaréis algo de vuestras colecciones para esta fecha tan especial?

En absoluto. El cambio de plataforma no nos ha influido para hacer cambios sobre algún concepto. Hubiéramos creado exactamente esta misma colección si hubiéramos desfilado en otra plataforma o de manera privada o individual.

¿Es mayor la ‘presión’ al estar en la pasarela principal de Madrid?

Tampoco. Vemos este cambio como una nueva y gran experiencia, pero no es nuestro primer desfile. Es excitante por la novedad y por la mayor repercusión que nos imaginamos podamos tener, pero lo vemos como un paso más que nos ilusiona. No nos sentimos más "presionados" por el hecho de esta primera vez en la MBFWM

Muchas celebrities os eligen para lucir vuestras prendas en eventos, ¿cuál ha sido el secreto de vuestro éxito en sólo 8 años de existencia?

Pensamos que quizás tener una visión amplia y universal del diseño creando siluetas, tejidos o cortes nos ha ayudado. Nuestros diseños son "tranquilos", poco estridentes, nunca hemos roto demasiado los moldes ni creado colecciones muy conceptuales o post-modernas. Nos gusta vestir a la mujer real para sus ocasiones especiales: eventos, celebraciones, cóctel, cenas…. Y la pureza, femineidad y sencillez de nuestros diseños han calado a mujeres muy diferentes tanto en España como fuera.

¿A quién os gustaría ver con uno de vuestros diseños?

El simple hecho de ver satisfecha a cualquiera de nuestras clientas o algún personaje conocido con alguna de nuestras creaciones nos da un enorme placer. Nos gusta ver a cualquier mujer que se sienta guapa, elegante y femenina con nuestros diseños. Sea quien sea.

¿Cómo definiríais el estilo de la mujer The 2nd Skin Co.?

El estilo de toda aquella que le guste la moda y verse guapa. La misma prenda la puede llevar una mujer de 20 años y estar espectacular y llevarla otra de 50 y estar igual de radiante.  De eso depende muchísimo la personalidad de cada mujer. Siempre hemos trabajado para poder vestir al mayor rango posible de mujeres.

"La calidez será la clave en nuestra colección O/I"

¿Cuál será la inspiración para esta colección que presentáis en Madrid?

Hemos titulado la colección con la palabra ‘Warming’. Queríamos desarrollar una colección puramente invernal, donde el componente de la calidez se reflejara en cada una de las piezas, de ahí el nombre ‘Warming’: sensaciones acogedoras, de suavidad, de protección…

¿Cuáles serán los tejidos estrella de la colección O/I 2015-16? ¿Alguno que no hayáis usado hasta ahora?

Tejidos como el crepe de lana o viscosa, punto roma y paños de mohair o lana cocida bordados a mano, que aportan un lujo cuidado y cercano a las apuestas más streetwear (estos es la primera vez que los usamos); mientras que  las organzas de seda bordadas a mano, los fil coupé y las gasas con hilos de lúrex darán luz a los vestidos de cóctel y noche.

¿Y colores?

Hemos usado una paleta de colores muy tranquila, sofisticada y elegante basada en los marinos, los borgoñas y los rosas empolvados.

En París hemos visto mucho estampado vegetal, ¿será una de las tendencias más fuertes también para el próximo invierno?

¡Probablemente sí! En nuestra colección hay estampados oscuros con formas de flores.

Parece que además la feminidad es una de las tendencias más potentes, ¿vuestra firma seguirá apostando por las siluetas más femeninas?

¡Por supuesto! La feminidad en las prendas forma parte al 100% de nuestras colecciones desde que comenzamos. The 2nd Skin Co. no se podría entender sin que nuestros diseños contenga este componente, por lo que, como es natural, estará muy presente en la nueva colección.

¿Cuál será vuestra prenda estrella de la colección?

¡Queremos que sea una sorpresa! Hemos incluido cierto estilo de prendas en esta colección por primera vez que pensamos ¡van a sorprender y gustar mucho!

"Este verano, apuesta por colores fuertes, no pasteles"

Aunque presentáis ahora las propuestas para el próximo invierno, ¿qué no puede faltar en nuestro armario esta primavera-verano?

Un vestido camisero, un pantalón de corte excelente, una túnica y una camisa blanca.

En vuestro desfile en la MFSHOW, la inspiración eran los años 70, ¿será la gran tendencia para la temporada que está al caer?

Pensamos que quizás formará parte de las muchas tendencias para el próximo verano, pero no será la única ni la más importante.

¿Qué color será la estrella de la temporada P/V 2015?

Todos aquellos colores básicos como amarillos, rojos, azules y verdes pero fuertes, no pasteles.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"