Combina ropa de firma con low cost

Moda

Ruth Lorenzo: "Con unos zapatos bonitos, te puedes poner una bolsa de basura en la cabeza que irás divina"

  • Tras pasar por la edición británica de 'Factor X' y representar a España en Eurovisión, la cantante saca disco, 'Planeta azul'. 
  • Pasamos una mañana con la murciana charlando sobre su nuevo proyecto, moda y... ¡zapatos!, su debildiad. 
  • Ruth Lorenzo

"Un recopilatorio de historias de mi vida". Así define Ruth Lorenzo a 'Planeta azul', su primer disco de estudio que ha salido a la venta el 28 de octubre. Compuesto por 13 temas, está producido por el sueco Chris Wahle y en él la cantante muestra su lado más desconocido, el de las inseguridades, como refleja 'Patito feo', o su yo más sentimental, que lo muestra en 'Parar el tiempo', una historia de amor hecha canción que un día un señor le contó cuando estaba sentada en un banco.

Mujer.es estuvo con la cantante, que representó a España en el Festival de Eurovisión y consiguió el décimo puesto, en la presentación de su disco en Madrid y, además de charlar sobre su nuevo proyecto, nos 'abrió' las puertas de su guardarropa. 

Han tenido que pasar muchos años para que por fin llegara por fin 'Planeta azul'. ¿Ha merecido la pena este tiempo?

Claro, estoy supercontenta.

¿De qué tema estás más orgullosa de todos?

No puedo elegir. Me gustan muchos, es como preguntarle a una madre cuál es su hijo preferido.

Te lo pondré más fácil. Un día que estemos tristes, ¿qué tema nos recomiendas escuchar de 'Planeta azul'?

Depende. Hay a quien cuando está triste le gusta escuchar canciones tristes y otros, alegres. Yo a veces uso las canciones tristes para dejar que la tristeza se vaya. En un día muy, muy triste, me pondría Renuncio y para un día alegre, 1,2,3, que incluso es perfecta para ponértela antes de salir de fiesta y ponerte guapa. 

¿Te gusta la moda?

Sí, pero soy nefasta vistiendo, no creo que tenga mucho gusto.

¡Quién lo diría viendo el cover de Royals!

Ahí llevaba mi camiseta de los Celtics. Me gusta mucho ponerme las camisetas de mi hermano, esa en realidad es mi moda. Mi hermano es un tío que mide un metro noventa y pico, que juega al básquet y le robo la ropa. Sus camisetas me quedan como vestidos. El abrigo es vintage, de El Corte Inglés de hace mil años, es de la abuela de una amiga. Estaban tirando ropa de la señora y lo rescaté de la basura; los zapatos eran Gucci.

¡Qué nivel manejas!

No, nena, que yo sé comprar. Me los compré en un outlet que hay en Londres, a las afueras. Hay de todo, hasta La Perla. Oh, La Perla, que no se puede comparar con ninguna otra marca de ropa interior.

¿Dónde te gusta comprar la ropa?

Si es para diario, Zara; si es cool, de escenario, me gusta Koopels, que está en Londres, y tiene un estilo rockero retro . Para complementos me fascina Alexandre McQueen. También me gusta mucho Vivienne Westwood, me encanta su patronaje, su diseño y sus cuadros escoceses. Ah, y los zapatos de plástico con corazones, ¿sabes cuáles son?

Los de Melissa, ¿no? Que además huelen muy bien a pesar de ser de PVC. ¿Estás al día con lo que se lleva y lo que no?

No, no veo blogs de moda. Eso sí, suelo comprar 'Vogue' pero más que por temas de moda por la cosmética. Luego me pasa una cosa, que todo lo que me gusta es tan, tan caro…

Pero en Londres hay muchas tiendas de segunda mano donde puedes encontrar gangas…

¡Uy! Me encantan las tiendas vintage. Tengo de todo, gafas, suéters, vestidos de noche… no te lo puedes imaginar. ¡Hasta vestidos de novia!  

Recomienda alguna tienda a nuestras lectoras

Hay una detrás de Covent Garden, que se llama Beyond retro. Tienen cosas muy guays, de los ochenta. Luego hay otra tienda de una mujer que es coleccionista, que tiene ropa desde los años 20. Allí me compré un traje de paño de Chicago.

¿Cómo lo combinas?

La chaqueta me la pongo con vaqueros normalmente porque es muy vestida, también con leggins o faldita corta. La falda me gusta ponérmela con camisa y un zapato alto.

"Soy muy de chándal"

¿Tipo femme fatale?

¡Sí! Me encanta ese rollo, aunque no para todos los días.

A diario, ¿cómo te gusta vestir?

Depende de lo que vaya a hacer en el día. Soy muy de chándal.

¿De chándal con tacones, como la más grande, la Jurado?

No, de chándal Nike, que me molan. Si tengo que ensayar, tengo que ir cómoda. Luego es un engorro ponerte los vaqueros sudada. Pero también tengo días princesita, como hoy, y me pongo un vestido evassè, que es de Zara.

¿Inviertes mucho dinero en ropa?

Depende, pero no soy de esas que cuando empieza la temporada va a las tiendas y arrasa. Soy más de un goteo, de irme comprando ropa poco a poco. Tengo cosas muy guays de hace cuatro o cinco temporadas que me sigo poniendo.

¿Cuáles son tus prendas fetiche?

Un suéter rosa palo de pelo de hace tres años que compré en H&M, es de la colección que diseñó Lana del Rey, tengo unos vaqueros de Salsa que me salvan la vida, de esos que te levantan el culete. Me los pongo cuando quiero estar sexy. Luego tengo un vestido negro de cuero de los 80, de tirante gordo y con un volante en la cintura que es mi opción fácil para salir por la noche.

Pero luego los vestidos que llevas siempre son de firma, como el de Eurovisión…

Sí, los vestizados son mi perdición, pero para pantalones me gustan Prada y Moschino, que tienen patrones muy chulos. Me pierden los zapatos de Miu Miu, sobre todo unas botas de agua con tacón que ha sacado, y Tom Ford.

¿Te pondrías, por ejemplo, la sudadera de Bob Esponja que diseñó Jeremy Scott para Moschino?

Sí, pero me ha gustado más la colección de McDonalds.

"Con mi primer sueldo, me compré unos stillettos de Fendi"

¿Qué es lo más caro que tienes en tu armario?

Unos zapatos Fendi que me costaron un dineral, como mil y pico libras.

¿Estuviste mucho tiempo ahorrando para comprártelos?

No, de hecho fue lo primero que me compré cuando gané mi primer sueldo fuerte en 'Factor X'. me regalé unos zapatos rojos, unos stillettos, que me pierden. De hecho, cada vez que paso por la tienda de Jimmy Choo y veo unos stillettos con cristales de Swarovski… ¡los miro sin parar! Y digo… "algún día estarán en mis pies". Con unos zapatos, te puedes poner una bolsa de basura en la cabeza que irás divina.

¿Cuál va a ser tu look estrella de esta temporada?

Me molan mucho los jerseys oversize con pantalón pitillo y tacón.

¿Ese sería el outfit con el que tú dirías: "soy 100% yo"?

¿Te lo digo? Desnudísima. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"