El Rey, de frac

Moda

La Reina elige un vestido de Carolina Herrera y música de Serrat en su primera cena de gala

  • Doña Letizia lució una tiara floral de brillantes perteneciente a Doña Sofía.
  • El vestido, un diseño de CH, era negro de encaje, manga corta y falda con cola.
  • Los Reyes junto a la Presidenta de Chile
  • Don Felipe y Doña Letizia en su primera cena de gala
  • La Reina eligió un vestido de Carolina Herrera
  • La Reina, con tiara de brillantes y de CH

Primera cena de gala de los Reyes de España. La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, está estos días de visita en nuestro país, y los Reyes han ofrecido este miércoles una cena de gala en su honor.

Para esta solemne ocasión, la Reina Letizia ha vuelto a elegir un vestido de la firma Carolina Herrera. Se trata de un vestido con cuerpo entallado, en negro de encaje sin mangas y con escote en tul transparente, terminado en una falda con algo de vuelo y pequeña cola.

Doña Letizia, que iba peinada con un recogido bajo y raya al medio, añadió al traje una maravillosa tiara floral de brillantes perteneciente a Doña Sofía (y que ya había llevado antes), a la que le fue regalada por el Gobierno español con motivo de su matrimonio con Don Juan Carlos en 1962.

La Reina lució además la banda de la Gran Cruz al Mérito de Chile sujetada con un broche de diamantes en forma de flor de lis, un regalo de don Felipe en su quinto aniversario de boda.

Como complementos, su majestad llevaba un pequeño clutch negro y unos sencillos pendientes de brillantes. Para esta ocasión tan solemne, Letizia maquilló su rostro en tonos naturales aunque puso un toque de modernidad al estilismo pintándose los labios de rojo sangre.

Por su parte, Felipe VI iba vestido de frac y lucía el Gran Collar de la Orden al Mérito de Chile y el Toisón de Oro. Durante la cena, sonaron canciones de Joan Manuel Serrat, algo que sorprendió a los 120 ilustres invitados del mundo de la política y la cultura, y pudieron degustar sencillos y ligeros platos como sopa de pescado al hinojo y filete de lenguado con salsa de soja.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"