Sustituyó a John Galliano en 2012

Moda

Raf Simons abandona la dirección artística de Dior

  • Tras tres años y medio al frente de las colecciones femeninas de Christian Dior Couture, deja la maison para centrarse en otros proyectos. 
  • La colección prêt-à-porter primavera-verano 2016 ha sido la última que ha creado para Dior. 

Raf Simons y Marion Cotillard

No le podían ir las cosas mejor (o eso parecía) a juzgar por el éxito de las últimas colecciones, pero Raf Simons, que llevaba tres años y medio al frente de la dirección artísitica de Dior, ha decidido poner punto final a su etapa en la maison.

"Tras meditada reflexión, he decidido dejar mi puesto de director artístico de las colecciones femeninas de Christian Dior Couture", ha señalado Raf Simons, que sustituyó a John Galliano en 2012 cuando fue destinuido por pronunciar insultos antisemitas en un bar de París. 

La colección prêt-à-porter primavera-verano 2016 que presentó el pasado 2 de octubre ha sido la última del belga, según han aclarado desde Dior. 

"Se trata de una decisión fundada a la vez en mi deseo de concentrarme en otros centros de interés de mi vida, especialmente mi propia marca, y en las pasiones que me motivan más allá de mi actividad profesional", ha aclarado Simons.

Sin embargo, sus colecciones, aunque espectaculares, no generaban tanto revuelo como las de sus predecesores Gianfranco Ferré e Yves Saint-Laurent.

Sidney Toledano, presidente de Dior, y Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH al que pertenece la firman han declarado que "respetan la decisión de Raf Simons y le agradecen calurosamente la contribución creativa excepcional que aportó a la casa Dior".




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"